Capítulo 19: Culpa

823 59 41
                                    

Narra Pablo.

El ruido del celular me desperté a eso de las ocho de la mañana, con la máxima flojera extiendo mi mano a la mesita de luz sin abrir los ojos y no lo encuentro, intento estirarme un poco más pero un brazo que rodea mi torso lo impide. Al abrir los ojos veo ese pelo colorado que tanto me gusta y sin darme cuenta una sonrisa se forma en mi rostro. Muevo mi cabeza un poco hacia la derecha y dejo un leve beso en su frente.

¿Cómo había llegado acá? ¿Qué había pasado?

El celular vuelve a sonar pero esta vez era el de Marizza, se remueve levemente y yo me hago el dormido. Siento como saca su brazo e intento impedirlo trayéndola hacia mí disimuladamente pero me fue imposible.

-Hola - dice con su voz de recién levantada - para Pili tranquilízate - dice de una forma diferente - si ya me cambio y voy - se levantó de la cama - pásame la dirección por mensaje, tranquilízate todo va a estar bien.

-¿Qué paso? - dije haciéndome el que recién me levantaba.

-Tomas tuvo un accidente - dijo ella apurada y yo abrí mis ojos como platos - vestite y acompáñame.

-Si obvio - dije levantándome como podía, el dolor de cabeza que tenía era un poco intenso -¿Paso algo anoche?

-¿Decís que si tuvimos sexo? - pregunto ella sacándose la remera para ponerse otra, yo solo asentí - no, tranquilo no pasó nada.

LA PUTA MADRE - grite internamente.

-Bueno, voy al baño - dije saliendo de ahí sin su atención.

+++

Estábamos los dos en el auto yendo al hospital, ninguno hablaba, el único ruido que se escuchaba era el de la radio y Marizza acababa de bajar para romper el silencio.

-Pablo - la mire - lo que yo te dije anoche no... - hablaba nerviosa y yo no sabía de que estaba hablando.

-¿Qué?¿qué me dijiste? - dije confundido.

-Lo que te dije anoche - no me daba la mirada.

-¿Qué me dijiste? ¿Nos besamos?- volví a preguntar.

-No, ni nos besamos ni tuvimos sexo ni nada de eso - dijo ella y yo fruncí las cejas - no hicimos nada que no queramos.

-Como querer queríamos - dije pícaro y ella rodo los ojos.

-Es ahí - dijo ella al ver el hospital, busque donde estacionar y lo hice.

Bajamos del auto y entramos a emergencias, al costado había un pasillo largo donde están las sillas para los familiares de los paciente y ahí estaba ella.

-Pili - dijo Marizza al verla sentada - amiga ¿Qué paso? - pregunto mientras la abrazaba.

-Es... estábamos hablando y apareció Joaquín - dijo ella en llanto - se puso violento y se agarraron a piñas.

-Yo lo mato - dije con bronca.

-Está ahí adentro desde la madrugada y no dicen nada - ellas se volvieron a abrazar - ¿Qué hacen juntos? - pregunto confundida una vez que se separo del abrazo.

-Alguien ayer llego borracho a mi casa - dijo Marizza mirándome - ¿vamos a buscar algo para comer? - Pilar negó - dale mientras nosotras nos vamos Pablo pregunta si se sabe algo.

-Si dale vayan - dije nervioso.

-Cualquier cosa llámame - dijo Pilar y yo asentí.

Una vez que ellas se fueron me fui a la recepción para ver si había novedades del cabezón.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora