Capítulo 4: Choque

1.1K 65 58
                                    

Narra Pilar.

-Pili permiso - dice Michí entrando a mi oficina.

-Si pasa - contesto amablemente.

-Te vine a dejar estos papeles y a decirte que en diez minutos los alumnos te esperan-me da los papeles en la mano y yo asiento.

Mirando los papeles me di cuenta que desde nuestro último año de secundaria aumento más de un 25% los embarazos en los adolescentes del colegio y de alguna manera como institución lo tendríamos que controlar, y esa era mi tarea.

+++

-Buen día chicos - dije entrando al aula.

-Buen día - contestaron algunos.

- Bueno empecemos - dije sentándome en el escritorio - antes que nada es un espacio libre este, lo que quiero decir es que podemos hablar con los términos que se sientan más cómodos ¿alguna pregunta como para empezar? - como vi que nadie contesto proseguí -bueno empiezo yo... el sexo como bien sabemos es un acto entre dos o más personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual. Se puede realizar de muchas maneras ¿alguno sabe? Un ejemplo aunque sea.

-¿El oral? - dice tímidamente una chica del fondo.

-Si muy bien - la felicito y sigo - también está el anal o el que todos conocemos el básico - dije y algunos asintieron dándome a entender que me estaban siguiendo - bueno en dicho acto se pueden contagiar y/o trasmitir muchas enfermedades y para eso nos tenemos que proteger en el momento del acto.

-¿Con preservativo? - contesto una colorada que estaba en la primer fila.

-El preservativo es lo más seguro de los métodos pero también existen otros - todos me miraron dándome pie a que siguiera - existen métodos femeninos también como por ejemplo las patillas, dispositivos intrauterinos como el diu entre otros ¿alguno sabe la manera correcta de poner un preservativo? - estaban todos ¿confundidos? ¿Vergonzosos?

Me pare y busque en mi bolso el kit que había preparado para mostrarles el procedimiento y así fue, les mostré como lo tenían que abrirlo para no romperlo, como colocarlo para que siguiera intacto y conteste algunas preguntas que me hicieron.

- Ahora bien... si bien el sexo y "hacer el amor" consisten en lo mismo hay algo que lo diferencia ¿Qué es?

-¿El amor? - responde confundido un pibe que estaba a muy pocos metros de mí.

- Bien el sentimiento que hay de por medio, es depende las personas igual - dije y hubo un par de parejitas que se miraron y al toque sonó el timbre - disfruten del recreo cualquier cosa pueden venir a mi oficina chau.

- Chau - contestaron algunos - saliendo del aula.

Los chicos habían entendido y pudieron sacarse las dudas de algunas cosas y creo yo que el espacio que se formo fue muy lindo y abierto.

*grupo de las chicas*

Yo:
¿Hacemos algo? -

Laura:
-Merendemos.
-Vengan a casa.

Mia:
-Dalee

Marizza:
-Yo voyyy

Se hizo el horario del almuerzo y me fui a mi casa, estaba cerca del colegio y necesitaba estar sola el dolor de cabeza me estaba matando. Me subí al auto y emprendí viaje, prendí la radio y a pocas cuadras frene en el semáforo, cuando este cambio de color avance y recibí un fuerte golpe en la puerta del acompañante.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora