Capítulo 3: Cena

1.1K 69 54
                                    

Narra Mia.

- Ma... ¿hoy viene los tíos? - pregunta Cande.

- Si mi amor - dije poniéndole el pijama.

- ¡Sii! - dice contenta, si hay algo que a ella le encanta es ver a sus tíos más que nada a sus padrinos que son Pablo y Marizza.

- Bueno ¿vamos? - dije y la agarre de la mano.

Manu estaba afuera con la parrilla, Cande se había entretenido mirando a los dibujitos y yo estaba terminando de hacer algunas cosas para después llevar a la mesa.

Los chicos fueron llegando de a poco, primero Laura, luego Tomas y Guido juntos ya que vivían a dos cuadras de diferencia, Pilar sin Joaquín y por último Pablo y Marizza obvio que vinieron por separados.

- Tioooo - gritó Cande desde el sillón al ver a Pablo entrando por la puerta y rápidamente se le lanzó.

- ¿Como anda mi sobrina favorita? - preguntó alzándola.

- Soy la única - dijo sonrojada.

- Te cago Pablo - dijo Marizza de mala gana.

- ¿ Me das un beso? - le pregunto nuevamente a la nena y ella lo hizo, después la bajo y fue con Marizza.

Candela los adoraba y ellos a ella, tenían una muy linda relación y ambos la consentían demasiado para mi gusto.

- Veni Tia mira - dijo Cande llevándola a donde están los dibujitos y ella se quedó un rato ahí jugando con ella.

- Ey Pablo - lo interrumpí mientras veía a Marizza con la nena - ¿pasó algo?

- No nada - negó pero yo lo conocía bien.

- Justo a mi no me mientas - dije señalándome - te conozco desde jardín y sos mi mejor amigo. ¿La extrañas?

- Si mucho - dijo afligido - me hubiese gustado que lo nuestro funcione.

- No todo está perdido - dije dándole ánimos.

- Sufrimos mucho no creo que podamos volver - dijo sin dame la mirada - ¿los chicos? - cambio de tema y lo entendí todo.

- En la galería con Manu - le dije y encaró para ahí - para toma lleva esto - le di una ensaladera y se fue.

Minutos después hice la misma acción seguida de Marizza yendo a donde estaban todos.

Hace más o menos un año nos empezamos a juntar de nuevo. Después del colegio nos habíamos distanciado, en un evento nos encontramos otra vez y ahí empezó todo este hermoso grupo, que aunque entre nosotros todavía existe ese choque nos sabemos entender muy bien.

- ¿Cancún? - preguntó Laura.

- Dicen que la mejor época es en unos meses - acotó Manu.

- ¿De que hablan? - preguntó Marizza.

- Queremos hacer un viaje - dice Pili.

- Me gusta la idea - digo un una sonrisa - tendríamos que ver qué hacemos con Cande.

- Sonia encantada de cuidarla - dijo Marizza y ambas reímos.

- ¿La costa? - preguntó Tomas y todos lo miramos - una buena casa digo...

- ¿Pasamos de un hotel en Cancún a la costa ?- dijo Pablo - tríame algo intermedio cabezón.

- ¿Brasil? - preguntó Guido.

- Para mi esta por ahí - dijo Pilar.

Así estuvimos debatiendo a donde irnos durante unos treinta minutos aproximadamente, todas las propuestas que tiraban no nos terminaba de convencer a los ocho por igual. Si no era el problema el lugar, era el hotel o la casa, si no era eso era la fecha, hasta que llagamos a la conclusión de que era Cancún diez días o quince dentro de unos meses pero que igual de todas maneras lo íbamos a hacer.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora