Capítulo 16: felicidades

888 55 69
                                    

UNA SEMANA DESPUES...

Narra Pilar.

-TE VOY A MATAR -grito Sol entrando a mi oficina.

-¿Qué te pasa? - pregunte confundida.

-NO ME HABILITARTES PARA VOLAR - me apoyo de muy mala gana el diagnostico que había hecho semanas atrás- QUIERO CREER QUE NO ES POR TOMAS.

-Tranquilízate - dije pacíficamente - y obvio que no es por Tomas, ya somos grandes ya no tenemos quince años Sol.

-Solo te advierto una cosa - me hizo frente - si llega a ser porque me viste con él te hago despedir.

-Yo por Tomas no siento nada no te confundas - estaba mintiendo ¿quién se piensa que es la tarada esta? - yo soy una profesional no mezclo las cosas.

-No te hagas la santita - dijo con bronca - él me conto lo del beso y quedo todo bien, yo confió en él.

-Hace lo que quieras en tu relación - dije haciéndome la superada - yo acá vine a trabajar y te repito NO SIENTO NADA POR ÉL.

-Voy a hablar con los superiores - dijo re caliente y salió de la oficina dando un portazo.

-Se escucharon gritos ¿paso algo? - pregunto María asomándose por la puerta.

-No nada - dije sin darle importancia - ¿hay algo para hoy?

-Hay una junta en veinte minutos - dijo ella - en la sala de reuniones.

-Bárbaro - conteste.

+++

-Ey ¿podemos hablar? - me pregunto Tomas en susurro.

-¿Tu novia no se va a enojar? - pregunte irónicamente.

-No es mi novia - aclaro - pero igual te quería pedir perdón por parte de ella, los chicos de acá me contaron.

-Si no es tu novia no tenes porque hacer eso - dije sin darle la mirada.

-Sol no sabe separar las cosas - la excuso - y se le mezclo todo.

-Está bien - dije dándole la espalda - de todas maneras me chupa un huevo.

Miento si digo que no me daba intriga saber que pasaba entre ellos, nunca la nombro en ninguna de las reuniones o los chicos dijeron algo al respecto de ella, era como si fuera un fantasma que solo Tomas ve.

-Ya me llamo tu abogado - dijo - ya arreglamos para vernos e ir orientando el tema.

-Genial - conteste cortante y se quedó callado.

La reunión era lo más pesado del día, duro como dos o tres horas hablando de siempre lo mismo, no llegamos a nada y encima nos tendríamos que juntar otra vez porque los problemas planteados no se pudieron solucionar.

-¿Queres ir a comer? - pregunto Tomas una vez que salimos.

-No - nuevamente me volví cortante.

-¿Se puede saber qué te pasa? - preguntó.

-Estas saliendo con Sol y me invitas a comer después del escándalo que hizo - dije de una - no me malinterpretes, no te estoy reprochando que salgas con ella por mi hace lo que quieras.

-Entendí lo que queres decir - dijo - y yo te quiero decir.... - Rodrigo interrumpió.

-Pilar ¿podemos hablar? - yo lo mire y asentí - Seguime por favor - y deje a Tomas para irme con mi jefe - me entere que tuviste problemas con una auxiliar.

-Si - dije con miedo - yo se lo puedo explicar.

-No hace falta - dijo lo más relajado posible - confió en que hiciste lo correcto aunque te soy sincero no entiendo nada - ambos reímos.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora