Capítulo 31: Viaje I

970 67 107
                                    

Narra Mia

-¿Ya están todos? - preguntó al salir de mi casa.

-Si, podemos apurar las cosas que me estoy congelando - dice Marizza mientras se daba calor a ella misma con sus manos.

-Entonces van Tomas y Pilar en el auto del cabezón - dice Manuel - Marizza y Laura en el auto de Lau, Guido y Pablo en el auto de Pablo y Mia conmigo ¿si?

-Dale vamos - contesta Guido.

-Podrías viajar conmigo - escucho que le dice Pablo a Marizza.

-No viajo con personas que no me creen, aparte ni loca dejo a tu amigo con Laura - dice de una con su tono irritable, era obvio que se estaban peleando.

-Dejen de pelear dale - los reta Pilar y ambos la ignoran y se van.

En dos días entrabamos en la estación de invierno, en el ambiente se notaba que el frío se acercaba y que no iba a tener compasión con las bajas temperaturas.

Cande se quiso quedar el fin de semana con los abuelos ya que según ella los extrañaba y con nosotros se iba a aburrir. Sonia y mi daddy no dudaron en aceptar la propuesta porque decían que el mes de luna de miel la iban a extrañar horrores y no querían pasar tanto tiempo sin ella.

Arrancamos el viaje de dos horas a eso de las cinco y media de la tarde de un viernes, cosa de que antes de que se haga de noche ya estemos en la casa acomodados.

Al cabo de una hora en la ruta con Manuel no tuvimos mejor idea que empezar a discutir por puras boludeces pero ninguno de los dos quería dar el brazo a torcer, como siempre.

-No entiendo porque te encaprichas con ir por acá - dije un poco enojada.

-Yo sé el camino Mia - cuando se le metía algo en la cabeza era imposible de sacarlo - me molesta que no confíes.

-No es que no confíe - largue con broca - lo que pasa es que si todos los chicos van por un lado me parece lo más normal que los sigas.

-¿Quién dice que es lo más normal? - cuestiona y yo rodee los ojos.

-Ya está - solté como siempre perdiendo la paciencia - déjalo ahí porque va a empeorar.

-Me parece que alguien está de malhumor - suelta en chiste - me imagino que no es porque no tenes respuesta a mi pregunta ¿no?

-Córtala ¿dale? - Fui pacífica - porque te voy a mandar a la mierda y va a terminar todo peor.

-Si no te conociera como te conozco diría que estás en tus días - ario sus ojos.

Alguien me explica ¿por que mierda a los hombres les gusta decir esa pelotudez?

-Porque no te vas al carajo nene - había logrado sacarme de mi camino hacia la paz.

Si Manuel aprendió algo en estos últimos meses es a volverme loca en cuestión de segundos, no entendía muy bien el motivo todavía pero tenía la esperanza que en un lapso corto de tiempo la encuentre porque no iba a poder soportar mucho más.

Era obvio que yo también tenía lo mío, porque en una pareja todo es de a dos pero así como Manuel no podía detectar cuáles eran sus actitudes yo era ciega antes las mías. Al principio de todo esto pensé que la susceptible era yo, que algo malo había en mi porque no me podía bancar nada, con el tiempo entendí y descubrí que no era que estaba susceptible era que estaba cansada y que no podía más.

-Mia - dice pasando una mano por delante de mi cara - te quedaste pensando.

-Eh... si - logre salir de mi trance - me quede pensando en nosotros.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora