La dama de Chalphy

160 12 8
                                    

A estas alturas no sé si quiero agradecer o estrangular a Anna por apenas liberarme los griales, literalmente llevó acumulando tantas copas que, he llegado al punto de tener que asignarles un almacén propio y, en varias ocasiones, los miembros de la orden los han utilizado para beber agua cuando nadie está de humor de lavar los vasos y tarros sucios...

De no ser que Catria y Cherche se pusieron firmes a no permitirlo, seguirían desapareciendo cada dos días...

-Bien, te advierto que solo podrás hacer una invocación una vez a la semana-comenzó a decir Anna una vez que abrió...

...

-¿¡PERO QUÉ MAMADA ES ESA!?-exclame furiosa, ¡NO PUEDO CREER QUE ME LO LIMITE DE ESTA FORMA TAN CERDA!

-Oye si terminaras de mejorar el castillo, lo podrías usar todo el tiempo-se excusó Anna en tono tranquilo...

-¡EN NINGÚN LADO DEL PUTO MANUAL DICE QUE DEBO TENER EL CASTILLO AL MÁXIMO PARA ESO!-brame tan molesta que no entiendo, ¿¡PORQUE NO HE COMENZADO A ESTRANGULARLA!?

-Deja de quejarte, la próxima vez que obtengas orbes, solo mejóralo y asunto resuelto-sugirió Anna en tono burlón...

...

Y luego se pregunta, ¿Porque mi presión cardiaca esta a veces hasta las nubes?...

Tratando de no tragarme mi bilis, tome algunos griales y los coloqué en un altar especial para la invocación, considerando que me hacen falta curanderos y, para no perder la racha del Holy War, invocare a Ethlyn, estoy segura de que ella nos ayudara a que Deirdre pueda recuperar más rápido sus recuerdos, considerando que era su cuñada.

Cómo supuse, los griales brillaron hasta convertirse en unas luces que se insertaron en el altar, activando una fuerte luz y algo de humo de donde emergió Ethlyn con una expresión... más sorprendida que la mayoría de los invocados...

-¿Q-Qué está sucediendo?-comenzó a decir Ethlyn con temblor en su voz... esto no me está gustando...

-¿Te encuentras bien?-cuestione tratando de sonar tan tranquila como me fuera posible.

-¿Quiénes son ustedes?-respondió Ethlyn con una mezcla de miedo y desconfianza que nos preocupo a ambas.

-Soy la comandante Anna y ella es la invocadora Phyria del reino de Askr, te hemos traído desde tu mundo para que nos ayudes en la noble gesta de salvar el reino de la tiranía de Embla-expresó Anna en voz solemne, ya era hora de que me ayudara más con estas cosas.

-¿Quieres decir que ella es la razón del porque... estoy aquí?-cuestionó Ethlyn bajando de su caballo, preocupándome por su elección de palabras.

-Bueno yo...-trate de buscar una excusa o algo que calmara un poco las cosas cuando repentinamente Ethlyn me abrazó...

-Gracias... no tienes ni idea del gran gesto que has hecho por mí-susurró Ethlyn entre lágrimas...

Correspondí su abrazo en un intento por calmarla, mientras disimuladamente miraba a Anna... su expresión me dejo en claro que no me diría nada de la situación de Ethlyn hasta más tarde, solo esperaba que ese después, no fuera en un año o cuando todo me reventara en la cara.

Una vez que se calmo lo suficiente, comenzamos a explicarle como eran las cosas en Askr, desde lo que hacíamos, los entrenamientos, los desafíos, algunas de las batallas que habíamos tenido recientemente y la importancia de su labor como curandera, Ethlyn no tardo en decirnos que estaba a nuestra disposición y que era lo mínimo que podía hacer luego de lo que hicimos por ella.

Aun me sigue preocupando ese asunto, pero mientras Anna no me quiera decir nada y que Ethlyn no parece estar del todo segura de contarlo, supongo que tendré que esperar hasta que una de las dos se digne a decirme que está pasando.

Mientras Anna fue a buscar a uno de los guardias para que llevara la yegua de Ethlyn a las caballerizas, escolté a Ethlyn hacia la sala de reuniones para que conociera al resto del grupo, toque la puerta antes de abrir y le mencione a Ethlyn que esperara afuera hasta que le diera la señal.

-Vaya, parece que el ambiente sigue tan animado como siempre-mencione con una sonrisa entrenado a la sala y dejando la puerta medio abierta.

-Sabes que siempre hemos sido un grupo muy alegre-afirmó Henry en tono animado.

-Creo que alegre es la palabra más... políticamente correcta para referirse al grupo-suspiró Maribelle en tono cansado.

-Por lo menos así las risas nunca faltan-agregó Lissa con una sonrisa, Maribelle simplemente le sonrió de manera tranquila como respuesta.

-Veo que no hubo problemas con la presentación-observe en tono tranquilo.

-Sabes que siempre puedes confiar en tu segunda al mando-afirmó María en tono orgulloso.

-Aun no puedo creer que tu segunda al mando sea una niña-señaló Tailtiu en tono cansado.

-Aunque no lo creas, es la persona más lista de aquí y con diferencia-afirme en tono seguro, comentario que avergonzó a más de uno en la sala.

-Eso no habla muy bien de tu grupo-mencionó Olwen con cierta preocupación.

-Pero explica porque mis compañeros encajaron también aquí-afirmó Nowi con una gran sonrisa... nadie le llevo la contraria.

-Bien, pues espero que estén de humor de incluir a un curandero más al grupo-anuncie en tono alegre.

-¡Genial, una nueva compañera!-exclamó Elise emocionada.

-Será agradable tener otra compañera que nos apoye en nuestros deberes como en las aldeas-mencionó Sakura en tono tranquilo.

-¿Me pregunto qué clase de historias tendrá de su mundo?-susurró Genny más para sí misma.

-Bien chicos, espero que le den una calurosa bienvenida a nuestra nueva compañera-expresé en tono alegre, abriendo la puerta de par en par para que Ethlyn entrara.

-Es un placer conocerlos a todos, mi nombre es...-comenzó a decir Ethlyn cuando repentinamente se calló al ver a Deirdre...

La primera mala señal fue ver a Ayra y Tailtiu alegres... mientras Lachesis dejaba cargar su bastón asustada... como si estuviera mirando un fantasma...

Pero eso, no nos preparo para lo que siguió, Ethlyn corrió hacia Deirdre y la abrazo como si su vida dependiera de ello, Deirdre se veía visiblemente confundida y hasta cierto punto consternada... en especial cuando Ethlyn comenzó a sollozar...

-Deirdre... yo...-apenas logró pronunciar Ethlyn mirando a Deirdre a los ojos...

-¿Q-Quién eres tú?-cuestionó Deirdre con una mezcla de confusión y melancolía a partes iguales... el rostro de Ethlyn no tuvo precio.

Para empeorar la situación, Deirdre repentinamente grito sosteniéndose la cabeza, de no ser que Ethlyn reaccionó a tiempo, Deirdre estaría en el suelo en ese momento, ella no paraba de gritar en agonía sosteniendo su cabeza, clamando que el dolor se detuviera, los curanderos inmediatamente salieron a su asistencia mientras mandaba a Fjorm y Sharena por Anna...

¡Maldita sea! ¡En que buen momento decidiste irte a hacer otra cosa Anna!

Una "aventura" en Fire Emblem Heroes 2ndDonde viven las historias. Descúbrelo ahora