15. Encajando las piezas.

290 42 7
                                    

Hacer un rompecabezas es encajar correctamente cada una de las piezas para conseguir el resultado final

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hacer un rompecabezas es encajar correctamente cada una de las piezas para conseguir el resultado final. Para conseguir el objetivo final, hay que armarse de paciencia para así lograr el resultado final.

La vida es como un rompecabezas que resume nuestra propia historia. En el proceso de construcción, nos encontraremos con piezas dolorosas que probablemente serán difíciles de encajar y otras tan positivas que encajarán por si solas.

El rompecabezas de nuestra vida está formado por nuestro pasado, presente y futuro. Cuando hablamos del pasado, hablamos del origen de todo; nuestro punto de partida y referencia en el que se construye el yo. El presente es el ahora y el futuro es el resultado, la proyección de nuestro presente.

A veces nos pasamos gran parte de nuestra vida viajando a nuestro pasado o visualizando un futuro que aún no ha llegado con el objetivo de encajar todas las piezas. En esa búsqueda del encaje perfecto, nos olvidamos de lo más importante: vivir el presente. El presente es el único tiempo en el que podemos modificar cada pieza y encontrar la solución a todas las incógnitas.

Por eso, no solo nos bastaremos de paciencia, sino que necesitaremos de tiempo, calma, comprensión, aceptación y amor propio para aceptar aquello que incluso cuesta asimilar y/o perdonar.

Si alguna vez te preguntas cómo puedes resolver el rompecabezas, sólo debes pararte y reflexionar cuánto te conoces. Solo adquiriendo un conocimiento profundo de ti mismo, te darás cuenta que no te falta ni te sobra ninguna pieza. También serás consciente que no necesitas pasar toda tu vida encajándolas entre sí porque lo extraordinario de todo esto es que la vida es la única que te enseña que todas esas piezas son necesarias para tu desarrollo personal y la comprensión de tus hechos. Y por eso, tu rompecabezas siempre será perfecto y único.

Solo así construirás tu historia de vida. Solo así armarás tu rompecabezas al completo.

Benjamín Rojas. 



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
⫷Resurrección⫸ {Saga Vivir o Morir}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora