El deseo es el impulso por alcanzar algo que se anhela fervientemente. Es el sentimiento de cumplir un objetivo a alcanzar.
Sin embargo, el deseo se confunde en varias ocasiones con el concepto de necesidad. Su principal diferencia es sencilla. El deseo no es esencial para poder vivir, suele ser más un capricho o una mejora de tu situación actual. Al contrario, suplir una necesidad es necesario para poder vivir porque adquieren un nivel tan alto de importancia que es decisivo para la supervivencia humana.
A veces solemos confundir ambos aspectos o incluso disfrazamos esa necesidad en un deseo por tal de no admitir la importancia real que tiene para nosotros.
Los deseos más superficiales suelen tender a un trasfondo que los lleva a la necesidad más absoluta y obsesiva.
Mi necesidad no se disfrazó en el empaque del deseo.
No hacía falta engañarme.
Sabía perfectamente qué era lo que necesitaba.
Solo tenía dos necesidades, ambas relacionadas entre sí.
La primera necesidad era complicada de obtener, era más bien una obsesión para no aceptar la realidad. Necesitaba que Camila despertase para volver a exprimir la vida juntos. Siempre juntos.
La segunda necesidad iba interrelacionada con la primera. Era sencilla y, tratando de ser objetivos y realista, fácil de conseguir. Si su destino era no despertar, solo quería reunirme con ella.
Solo necesitaba una de ellas.
Nada más.
Benjamín Rojas.
Hola familia.
Otra reflexión más que da para pensar. A mi me ha pasado... No admitir ese deseo como una necesidad real por todo lo que conlleva... ¿A vosotrxs? Contadme.
Os aviso de nuevo que este capítulo es muy muy bonito, emotivo más bien y el que le sigue igual. Os he dejado una pequeña pista en este post, a ver quien sabe descifrar algo de esta reflexión.
Muchísimas gracias por tanto apoyo y nos leemos muuuuuuyyyyyy pronto. (Puede que tengan el capítulo antes de lo previsto o eso voy a intentar).
Un besazo y cuidaros.
ESTÁS LEYENDO
⫷Resurrección⫸ {Saga Vivir o Morir}
FanfictionDespués de "Vivir o Morir", llega la segunda parte de esta historia de lucha, aprendizaje y amor. Benjamín Rojas es un cantante de éxito que la vida lo pone en su lugar en el momento culmen de su carrera. En ese instante, conoce al que será el amor...