El primer paso (II)

460 56 64
                                    

- ¿Lo llevas todo? - me preguntó el doctor Suárez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Lo llevas todo? - me preguntó el doctor Suárez.

Hoy era el día que recibía el alta hospitalaria. Hoy era el día que tenía que enfrentar al mundo y me aterraba. Había permanecido mucho tiempo en estas cuatro paredes, encerrada en una burbuja confortable, pero era hora de enfrentar la realidad y no sabía si estaba preparada para ello.

Las pruebas médicas salieron favorables, excepto mi problema de la memoria. Seguía sin recordar nada y eso me agobiaba. Todos esperaban comportamientos que no les podría ofrecer porque ni tan siquiera yo sabía quien realmente era. Estaba demasiado aturdida y agobiada por no poder contentar a esas personas que esperaban tanto de mí, que esperaban encontrar a la Camila que conocieron, pero era una tarea imposible.

- Sí, tampoco tenía mucho acá. - me encogí de hombros. - ¿Estás seguro que hago lo correcto?

El doctor Suárez me caía bastante bien. Él fue el que me contó el fallecimiento de mi familia, así como los detalles más importantes de mi vida actual. Me contuvo cuando me derrumbé por la noticia de la muerte de mis padres y hermano y me ofreció su ayuda durante estos días. Lo sentí cercano y fue la única persona que me parecía menos desconocida de todas.

Cuando me comunicó mi alta hospitalaria, pensaba en volver a mi casa. Sin embargo, él me contó que no tenía nada que lo vendí todo por salvar a mi hermano y que en la actualidad vivía con mi novio, ese chico rubio que vi cuando desperté: Benjamín.

Benjamín...

Cuando lo ví por primera vez, me pareció un ángel con esos ojos azules tan intensos. Sin embargo, no supe identificarlo ni tan siquiera sentí nada cuando lo vi. Bueno, miento; sentí pena cuando se dio cuenta que no lo recordaba.

Durante estos días, me visitaba junto a la niña pequeña, la tal Mía, pero siempre permanecía en una esquina en silencio. Solo nos observaba y de vez en cuando participaba en la conversación cuando Mia se lo pedía inconscientemente.

El doctor Suárez me recomendó volver a la vida que tenía y eso solo significaba volver a la casa de ese tal Benjamín. Me costó mucho el decidirme. No tenía ninguna conexión con él y él tampoco parecía estar interesado, podría ser un estorbo para él. La insistencia del doctor fue la única razón por la que me decidí aceptar la recomendación, pero sentía mucho miedo. Quiera o no, era vivir con un completo desconocido.

- Sí Camila - asintió el doctor sonriéndome - Puede ser que la actitud de Benjamín no haya sido la mejor en estos días, pero piensa que para él también es bastante duro que la chica que ama no lo recuerde.

- ¿Amar?

- Sí, estaban muy enamorados.

- ¿Por qué dijo que solo fue un accidente?

El doctor rió.

- ¿Eso te dijo él? - preguntó sin parar de reír. Yo asentí. - Si tomamos el sentido literal de la frase, puede ser... Tuvo un accidente con el auto y gracias a ese accidente se conocieron.

⫷Resurrección⫸ {Saga Vivir o Morir}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora