Corazón abierto (II)

405 48 181
                                    

- ¿Por qué me pides que lo aplace?

Rodríguez no me quita el ojo de encima, aunque esté babeando por darle un mordisco a su hamburguesa. Había decidido ir a primera hora de la mañana en su busca. Pensándolo detenidamente, la idea de borrarme en solo dos semanas para atrapar a Mariano era difícil de gestionar y más cuando a Camila no se le escapa ni una. Sé que dije que iría a por todas y que me importa una mierda las negativas de Rodríguez, los iba a acompañar sí o sí; pero tengo que dejar las cosas bien atadas en casa y cerciorarme que no deje ni un solo cabo suelto. Ningún miembro de mi familia debe correr peligro en mi ausencia.

La relación con Camila va fenomenal, diría que perfecta y sé que si ella se enterase de lo que voy a hacer nunca me lo perdonaría. En cambio, necesito vengar todo el daño que ese hijo de puta ha hecho a mi familia y, sobre todo, quiero vengar la muerte de mi bebé. Y eso nadie puede hacer que cambie de opinión. Pero como he dicho, en menos de dos semanas se llevaría a cabo el operativo y era demasiado precipitado. Necesito tiempo y eso mismo es lo que le pido a Rodríguez que frunce el ceño esperando una respuesta.

- Es demasiado precipitado. – justifico.

-¿Precipitado? ¿Cuándo te viene bien? ¿El mes que viene? ¿El año que viene? Creo que podré hacer un hueco en mi agenda, espera que la consulte.

El tono vacilante me chirría. Puede que sea un inspector de renombre, pero eso no exime de que no lo pueda mandar a la mismísima mierda. El que le paga soy yo y solo por eso tiene que acatar.

- Voy a hacer como el que no ha escuchado esa estupidez. – le doy otra oportunidad.

- No podemos postergar esto por más tiempo, sabemos dónde está. En cualquier momento, puede marcharse y cambiar su localización. Es ahora o nunca.

- Lo sé, pero por esa misma razón hay que posponerlo.

Rodríguez cambia su gesto. Sé que no tiene ni puta idea de lo que hablo.

- Coco está investigando sobre el grupo que rodea a Mariano. – explico. – Se hacen llamar "La Élite".

Rodríguez suspira. La investigación que Coco está realizando es privada. Cuando comenzó a recabar más información acerca de La Élite y comprobar la gravedad del asunto, decidimos dar un paso más y contar todo lo que sabemos a Rodríguez. Por eso, la información le pilla de sorpresa y ahora asimila la importancia de la información que estoy a punto de darle.

- Es un grupo de desertores. Ex policías con un historial no bueno. – informo. – Estamos tratando de averiguar la conexión con Mariano, aún no entendemos esa relación. Lo único que tenemos en claro es que se trata de un grupo peligroso, por eso debemos saber bien con quién nos enfrentamos.

El hombre se pasea por la estancia digiriendo mis palabras. Rodríguez es un tipo inteligente y sabe que si le pido tiempo no es por gusto. Estos tipos son grosos y su historial delictivo es amplio. Posiblemente la fortificación donde se esconde Mariano sea el lugar de operaciones de este grupo y entonces no solo nos enfrentábamos al loco de Mariano, sino que también nos íbamos adentrar en las entrañas de uno los grupos más buscados.

- ¿Qué propones?

- Un poco más de tiempo, el necesario para terminar de encajar las piezas. Coco tiene contactos grosos y estoy seguro que encontraran la información que estamos esperando. Solo debemos corroborar que son ellos, que ese lugar es su centro de operaciones y...

-¿Pretendes meter a la policía en esta operación?...

- No, no es mi intención salvo...

- ¿Salvo qué?

⫷Resurrección⫸ {Saga Vivir o Morir}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora