- Dale Cami, hazlo por mí
Micaela junta sus manos y suplica con cara de pena.
Estábamos en el último tramo de la jornada laboral. Solo quedaban un par de pacientes y ya podría irme a descansar a casa.
Últimamente me encuentro demasiado cansada. Más bien agotada. El tratamiento que tomo sé que da somnolencia, pero esta sensación es tan fea. Antes me sentía con energía y con más de fuerza, pero ahora es todo lo contrario. Tomo más pastillas de las que debo, lo sé pero solo quiero encontrarme bien. Solo quiero parar la angustia que permanece perenne en mi interior. No quiero sufrir más, por eso las tomo. Necesito paz y tranquilidad y las pastillas me lo ofrecen.
A Micaela se le ha ocurrido una idea loca. Tan loca como ella. Sé que es una estrategia de ella para que vaya y disfrute con los demás, pero no estoy para fiestas.
- No tengo ganas Mica – sollozo. – Mi ánimo no casa con tus fiestas. Arruinaría todo lo que tienes preparado. Sería una aguafiestas.
- Porfa Cami – suplica. – Hazlo por el cariño que me tienes. Un ratito solo. Porfa, porfa...
Micaela y sus chantajes emocionales. Cuando pone esa carita de corderito degollado, es difícil decirle que no. Pero juro que no me apetece. No siento que esté preparada. Sé que algún día debo mostrar valentía y salir hacia adelante y juro que en más de una ocasión lo he intentado, pero es tan difícil. Es tan difícil llegar a casa, sentirte completamente sola y que tu cabeza dé vueltas sobre la pérdida. Sé que es lo que elegí porque así lo quise. Lo quise así porque tanto dolor es difícil de manejar. Es difícil de manifestar, expresar y, sobre todo, compartir.
- Es que... - intento buscar una razón convincente, pero Mica sigue mirándome de manera lastimera. La odio cuando hace eso. – Está bien – accedo sin ganas.
Mi amiga me abraza con fuerza y comienza a dar saltitos contenta a la vez que aplaude.
- Ya verás que te lo vas a pasar súper bien. – asegura. - ¡Ah, se me olvidaba! – rebusca en el bolsillo de su bata y saca un papel. – Éstas son las instrucciones.
La miro incrédula. Desdoblo el papel y comienzo a leer bajo la atenta mirada de Micaela. Conforme leo y avanzo en las líneas del texto más me sorprendo.
- ¿Enserio tengo que hacer eso? – pregunto.
- Dale es para darle emoción, no me pongas esa cara.
- Es una locura – admito. – No pienso hacer esto.
Le devuelvo el papel, pero ella no lo agarra. Junta de nuevo sus manos y musita un "porfis" tantas veces como puede. Si es que es de lo peor. No la aguanto.
- Está bien, iré y jugaré al jueguecito este que han planeado – suspiro derrotada- Cuando te juntas con Coco, son de lo peor.
- Mi Coquis es lo más – dice con tono enamorado.
ESTÁS LEYENDO
⫷Resurrección⫸ {Saga Vivir o Morir}
FanfictionDespués de "Vivir o Morir", llega la segunda parte de esta historia de lucha, aprendizaje y amor. Benjamín Rojas es un cantante de éxito que la vida lo pone en su lugar en el momento culmen de su carrera. En ese instante, conoce al que será el amor...