"Una Noche Explosiva" (2x15)

1K 96 26
                                    


Sultana Ayse

Aún estaba escondida tras las cajas de madera cuando Mehmed ya había desaparecido escaleras arriba. Lo había visto hurgar en las vestimentas del cadáver de Gokhan. Mehmed había encontrado una carta, y depositado otra. La sultana Ayse había alcanzado a ver el acto.

No entendía el actuar de Mehmed. Sentía miedo de él. Nunca creyó que podría quitarle la vida a alguien, con tal sangre fría.
Esperó largos minutos y se animó a salir. Quería huir de allí, pero su curiosidad era mucho mayor. Se acercó al cuerpo y buscó la carta entre sus ropas. Una vez que la tuvo en su poder, abrió la puerta con cuidado y escapó corriendo.



Cerró la puerta de sus aposentos y caminó hasta el escritorio. Sacó la carta de entre las telas de su vestido y se dispuso a leerla. La abrió cerca de una vela.

"Gokhan Aga

Nunca logré conocer un aga tan eficiente y leal como tú. Luego de plantar las cartas en el cuarto de tu príncipe quiero que vengas por tu recompensa a mis aposentos, nadie debe verte.
Cuando mi nieto sea sultán, y tu príncipe y su antiguo confidente dejen de ser un problema, tú serás liberado y podrás irte con grandes recompensas.

Sultana Safiye"

Cada vez que Ayse averiguaba algo nuevo, entendía menos. Su bisabuela Safiye nunca había sido una amenaza para ella, al menos nunca la había considerado así, pero esa carta cambiaba toda su visión.

Ahora ella era consciente del peligro que su esposo Iskender corría. Había visto a Mehmed, actuar como lo hizo, y ella consideraba a Iskender lo suficientemente inocente como para correr riesgos. Sentía que todos eran una amenaza para su esposo.

Salió de sus aposentos, rumbo a la Torre de la Justicia. Sacaría a su esposo de allí para llevar a cabo un plan. Lo protegería a toda costa.
En uno de los pasillos cerca del harén, vio a Jennet Kalfa con ropa de dormir.

¿Qué hace despierta tan tarde sultana? —Preguntó Jennet.

¿Has visto a Iskender? Necesito hablar algo realmente urgente con él.

–¿Aún no lo encuentra? Debe ser algo de suma importancia —Le dijo a Ayse. Ella confirmó con la cabeza. –Pues debe estar con su hermano, Príncipe Mehmed. Debería ir a sus aposentos, allí lo encontrará. Pero sultana, se lo suplico, usted no escuchó esto de mi boca.

   –No te preocupes Jennet, todo estará bien, gracias.



Estaba asomada por la puerta de los aposentos de su hermano Mehmed, él estaba dormido profundamente, eso era evidente.
Ayse recogió su vestido y se adentró en el lugar. Caminó hasta el balcón y cerró las cortinas silenciosamente. Si Mehmed despertaba de pronto, no lograría verla en la oscuridad.
Ella estaba aterrada de enfrentarlo, aún tenía muy vívido el recuerdo de la torre.

Iskender. —Le susurró cerca del oído.

Despertó asustado y ella le cubrió la boca con una mano antes de que hablara. Le hizo un gesto para salir del cuarto y él acató la orden.
Se levantó apenas, estaba débil por sus heridas. Ayse vio su vendaje en el brazo mientras salían.

Príncipe Mehmed. (Gay) (Reescribiendo y Corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora