Capítulo 41: Magia

3.4K 578 180
                                    

Como un miembro de la familia imperial del Imperio Oriental y parte de la nobleza, puedo decir que he fallado al mantenerme fría y calmada.

Pero, por otra parte...

- ¡Fiesta!

- ¡Bien hecho, Thania!

- ¡Esa es nuestra sobrina!

- ¡Estamos muy orgullosos de ti!

- No lo apruebo, pero...

- ¿Cómo que no lo apruebas? ¡Si fuiste la primera en alegrarte!

Parecía que mi familia materna estaba más que feliz por lo que había sucedido en la fiesta de té. Incluso antes de que yo llegase a la entrada, ellos ya me estaban esperando mientras parecían estar celebrando. Me recordaba a como celebraban las personas cuando sus países ganaban un partido de futbol o cualquier deporte que les encantara.

El tío Elijah me cargó sobre sus hombros ante la mirada resignada de todos los sirvientes, quienes corrían de arriba para abajo solo deteniéndose cuando me veían para decir "Felicidades, princesa".

Y yo...

¡No entiendo ni pato! ¿Qué rayos pasó? ¿Alguien podría tener la amabilidad de explicarme?

Luego mi tío Marcel entró a la sala y ordenó a todos salir. El tío Elijah se quejó, pero igualmente me dejó en el suelo y alzó sus pulgares en señal de ánimo.

El tío Marcel tenía un rostro de seriedad, parecía que estaba preparado para regañarme por lo que sea que había sucedido en la fiesta de té y yo no tenía ni idea de lo que había pasado.

- Thania—la voz llena de seriedad de mi tío me hizo sentir nerviosa—tú... ¡Estoy tan orgulloso!

¿Eh?

- ¿Eh?—estaba tan sorprendida que simplemente salió

- ¿Qué tal se sintió? ¡Genial! ¿A qué si?—el tío Mark decía eso como si yo tuviese idea de lo que estaba hablando

- Eh, tío Mark—dije haciendo que él voltease a verme

- ¿Si?

- Podrías... ¿podrías explicarme lo que sea que sucedió?—pregunté confusa

El tío Mark frunció el ceño por un momento antes de agacharse y ver la corona fijamente.

- Bueno, es obvio que el vestido cumplió su función—dijo mientras miraba el ahora rojo carmesí de mi antes vestido blanco—y como para haber usado también la corona... ¡Debiste verte genial!

Mi tío alzó su pulgar en señal de aprobación, pero yo le seguía mirando como si me debiese una explicación. El tío Mark suspiró.

- Bien, bien, hablaré—dijo él mientras me señalaba las sillas

Ambos nos sentamos mientras mi tío me miraba con una sonrisa.

- Aunque no te has dado cuenta de ello, debo decirlo: Felicidades, usaste magia

Las palabras de mi tío me dejaron aún confundida. ¿No había dicho que había una muy pequeña oportunidad de que usase magia? ¿Me mintió o sucedió un milagro?

- Vamos, no me mires así. Siento que quieres que revele cada travesura y engaño que he hecho desde niño—dijo el tío Mark desviando su mirada—alégrate un poco... ¡Hiciste magia!

- Tío, justo ahora estoy feliz, pero quiero saber por qué el conde Angers me rogaba por la vida de su hija—dije frunciendo el ceño

- Thania, te dije que mi padre buscó la manera de que, al menos, uno de sus hijos fuese de la misma estirpe que el primer Emperador, ¿verdad?

Reencarné como la hermana de un idiotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora