Capítulo 53: El baile de presentación (1)

3.2K 546 100
                                    

La semana no podía ser más aburrida.

Una cosa era esperar al momento adecuado y otro era prepararme para volver un momento adecuado.

Sabía que el baile era importante, pero no podía interesarme menos. Hasta ahora mis clases consistían más en cómo debía de saludar a los invitados que habría así como algunas clases de baile.

Lo que más debería saber era socializar y establecer relaciones.

Era por eso que en este momento me esperaba al marqués Landre en una de las habitaciones de la Casa de Cristal. Le había pedido información de todos aquellos que asistirían al baile que mi padre había organizado para presentarme y anunciar mi regreso.

-    Marqués Landre, ¿Qué es lo que los nobles y el pueblo piensa de mi?—pregunté con seriedad al verlo entrar junto a Sir Erdem quien cargaba unas cajas con documentos

El marqués Landre parecia incómodo, pero hizo una reverencia antes de responder.

-    La mayoría de los nobles que están en la facción de la Emperatriz cree que será enviada lejos una vez que el príncipe Sovieshu ascienda como Emperador—respondió el marqués Landre—aunque el resto, aquellos que se mantienen en un posición neutral, creen que usted simplemente se casará con alguien y se irá.

Asentí. Entendía lo que quería decir. No esperaban que yo siquiera intentase desafiar al hermano Sovieshu como heredera al trono. Más que eso, estaban seguros de que o bien me casaría con alguien o bien sería encarcelada, exiliada o ejecutada.

Sonreí mientras miraba al marqués Landre.

-    Los principales deben de ser aquellos dentro de nuestro Imperio—dije mientras señalaba los documentos—los perros falderos de la Emperatriz deben ser los primeros a los que debo reconocer... y también a aquellos que podrían ser de utilidad futura. También debo conocer a los aliados extranjeros.

-    Su Alteza, el Emperador mismo ha enviado estos informes—dijo el marqués entrando—hizo que lo escribiera para usted...

Sonreí con orgullo. Por supuesto, mi padre haría eso. Sabía que solo debía de pedirlo y él sería capaz, incluso, de conquistar otras tierras por mi.

-    Me disculpo, marqués, por hacer que mi padre le de más trabajo de lo esperado—dije

-    No se preocupe, su Alteza, es un placer servirle—dijo el marqués haciendo que sonriera satisfecha—le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance. Si me permite comenzar...

-    Adelante...

El marqués comenzó por sacar algunos documentos con retratos en ellos. Había alguno que otro que me parecía vagamente familiar, hasta que me tope uno bastante interesante.

-    Ella—dije señalando el documento

-    Es la duquesa de Tuania—respondió el marqués

-    Su cabello es parecido al mío—dije interesada—es un café rojizo...

-    Su madre era pelirroja—respondió el marqués—en realidad, ella es pariente de su nana, Lady Sophia. El padre de la duquesa y el padre de Lady Sophia eran primos; sus abuelas eran hermanas, lo que las haría primas en segundo o tercer grado. Sin embargo, la posición de vizconde del padre de Lady Sophia, y la posición de marqués del padre de la actual duquesa, son totalmente diferentes.

-    La duquesa de Tuania es sumamente hermosa—dije con una sonrisa—¿Es aliada de la Emperatriz?

-    No, su Alteza—respondió el marqués Landre con incomodidad—a la Emperatriz le preocupaba que la duquesa sedujese de alguna manera al Emperador... tiene fama de ser la mujer más hermosa del imperio y suele tener el... favor de los hombres e, incluso, de algunas mujeres del imperio y extranjeros.

Reencarné como la hermana de un idiotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora