Capítulo 87: Lindo pajarito (1)

958 190 12
                                    

Me quedé en silencio mientras observo el anillo y miré de reojo a Sovieshu. Claramente mi hermano nunca ha sabido ocultar sus emociones, una cualidad que todos los miembros de familias importantes debían de tener... y que Sovieshu carecía totalmente al igual que su madre.

-    Su Majestad, sería un honor tener uno de sus anillos—dije—me abruma con tanta amabilidad. Sin embargo, creo que no puedo aceptarlo.

-    ¿Por qué no?—cuestionó papá

-    Creí que este anillo ha pasado solo a los Emperadores—susurré—de los Emperadores a sus herederos...

-    Esa no es una regla—suspiró mi padre—este anillo fue entregado a mi abuelo, el Emperador Osis II, después de sus expediciones de conquista. Fue entregado como regalo por el Reino del Sur, proviene de Luipt...

-    ¿Luipt? ¿No es el reino desértico provinente del continente Hwa?—pregunté

-    Me alegra saber que has estudiado bien—sonrió mi padre mientras me daba pequeñas palmaditas en la cabeza—así es. El reino de Luipt y el Reino del Sur se parecen, por lo que sus relaciones son amistosas... perder este anillo fue un golpe para ellos, pero fue mejor que seguir en guerra. Mi abuelo se lo dio a mi padre, y ahora es mi turno de dárselo a uno de mis hijos...

Padre... por mucho que te ame, por favor no diga eso frente a Sovieshu, gemí internamente debido a la intensa mirada que sentía sobre mi.

-    Aún así, su Majestad, yo...

-    Thania, este anillo te servirá cada que termines herida en una lucha—dijo papá acariciando mi mejilla—no podría soportar que tu cuerpo tenga cicatrices, no. Eres tú quien debe tener este anillo...

Mordí el interior de mi labio. Sabía bien que mi padre tenía razón, pero este anillo era importante para la historia principal.

Sonreí.

-    Gracias, su Majestad, me honra enormemente tener el anillo que ha pertenecido a mi ancestro Osis II—dije

Ya se me ocurriría cómo dárselo a Sovieshu... porque aún dándole este anillo a él, el anillo volvería a mi mano eventualmente.

Después de todo, no tengo ninguna intención de darle permanentemente algo mío a mi medio hermano.

El anillo... la corona... y, eventualmente, el trono.

Mi padre había decidido que era mío. Aún si era mujer, padre había decidido que yo me merecía más el trono que Sovieshu, y así sería. Yo no necesitaba armar una rebelión, no necesitaba usurpar algo que ya era mío... porque Sovieshu, no importara lo que pasara, cometería esos errores que lo llevarían a la perdición.

Y eso no era mi culpa...

Observé a la verdadera culpable mientras daba una sonrisa amable.

Era tu culpa, querida madrastra.

Todo lo que pasará en el futuro será tu culpa, todo lo que ocurrió en esa novela fue tu culpa... no hay manera en que esa idea salga de mi mente.

¿Por qué Navier tuvo que convertirse en la "perfecta" compañera de Sovieshu? ¿Por qué Navier tuvo que convertirse en la "perfecta" Emperatriz?

¿Para cubrir los fracasos de tu hijo?

¿Por qué a Navier nunca se le permitió expresarse? ¿Por qué tuvo que volverse fría? ¡Fue tu culpa!

-    Todo para mi pequeña princesa, para mi hija—dijo papá

-    Gracias, padre—remarqué la última palabra a propósito mientras veía a la Emperatriz





Reencarné como la hermana de un idiotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora