Aunque parecía que Izzy no se esforzaba en su trabajo ni lo más mínimo, trataba de manejar la investigación de forma cautelosa.
Steven trabajaba en el departamento forense, pasaba mucho tiempo con el cuerpo, estudiando todos los detalles de la autopsia.La causa de muerte había sido envenenamiento por raticida; lo que llevaba a los oficiales a formar dos posibles respuestas del caso: la más evidente, era homicidio doloso; sin embargo, una de sus teorías los guiaba a que quizá, William Bruce se había suicidado en su habitación de motel.
Podría sonar descabellado, porque el cuerpo había sido encontrado bajo tierra; no obstante, las investigaciones de Izzy lo había llevado a encontrar el motel en el Bruce se había hospedado.
Se trataba de un lugar de paso en la carretera de Torrance.
Era un motel bastante descuidado, que para su sorpresa, no tenía los permisos para operar como sitio de hospedaje.La teoría de Stradlin se basaba en que William Bruce probablemente había tomado el raticida bajo su propia decisión.
Llegó a esa conclusión debido a la descripción de persona impulsiva que la señora Sharon dio en su declaración, y de algún modo, se dio a entender en el interrogatorio de su hijo.Entonces, las cosas tal vez habrían sucedido así: Bruce se suicidó en su habitación y posteriormente, los dueños del motel habrían encontrado el cuerpo.
Como no tenían los permisos para laborar, habrían evitado llamar a la policía y se inclinarían por deshacerse del cuerpo ellos mismos, a tan solo unos metros del motel.Los dueños originales, eran una pareja de cuarentones drogadictos que tuvieron un accidente letal hacía dos años atrás, por lo que el crimen estaba prácticamente borrado de la historia.
Los efectos de la intoxicación por raticida podían explicar el gesto del hombre y la posición de su cuerpo a la hora de morir.
Constaban en fuerte dolor abdominal, sangrado bajo la piel, contusión, vómitos, presión arterial baja, sangrado cerebral, obstrucción de las vías respiratorias, letargo mental y el peor de todos, la muerte.Su único obstáculo para decidir si la investigación continuaría, era esperar los resultados de las huellas dactilares encontradas en el cuerpo; eso también significaba averiguar si se trataba de un suicidio o un asesinato.
Cuando Izzy participó en el interrogatorio de Rose, algo llamó su atención: evadía las preguntas y si las respondía, lo hacía a medias.
No necesitaba ser el mejor psicoanalista para darse cuenta de que había ciertos comportamientos extraños en él, como sus precipitadas acciones y su hipersexualidad, que iba mucho más allá de su trabajo.Se daba cuenta de que había algo que les estaba ocultando, y probablemente les sería de mucha ayuda para la investigación, aunque estaba seguro de que no hablaría de eso en otro interrogatorio.
Con algo de esfuerzo, podría sacarle un poco de información en alguna conversación casual, pero ni en un millón de años mezclaría su trabajo con la relación que estaban formando, porque era muy conciente de que no debía revolver las cosas si quería seguir saliendo con el joven.
ESTÁS LEYENDO
Neon Caress
FanfictionLa estrella de un cabaret, Axl Rose, se mete en problemas legales tras interesarse en un oficial de policía de pocos amores: Izzy Stradlin. Entre la interminable lucha del deseo y la justicia, alguno de los dos debe rendirse, pero, ¿quién tiene más...