—Regresaste —dijo Izzy mientras ponía sus cosas sobre una silla.
Steven asintió, sin dirigirle la mirada.
—Me tomó más tiempo del que imaginaba, pero me parece que ya podemos empezar a armar el expediente.Stradlin lo miró curioso—. ¿Encontraste algo?
—Quizá no es una prueba tan contundente, sin embargo, es información valiosa, porque le da sentido a la investigación y encaja con nuestro sospechoso.
Izzy sintió un nudo en la garganta; su único sospechoso hasta el momento, era William.
El joven policía se acercó a su acompañante para revisar las hojas que portaba en su carpeta.
—Encontré una denuncia hacia el señor Bruce de parte una pequeña organización de protección infantil en una escuela de Lafayette —Steven sacó la hoja que se encontraba en una mica transparente, por tratarse del archivo original—. No lo encontramos antes porque esta denuncia no procedió.
Izzy tomó el papel y lo leyó cautelosamente. Grande fue su sorpresa cuando miró que la denuncia era por un caso de agresión sexual infantil, bajo la especificación de violación.
No pudo seguir leyendo el documento después de eso, pues sintió el estómago revuelto y un extraño sentimiento entre impotencia, melancolía y asco.
—¿Qué es esto? —Stradlin frunció el ceño y puso el archivo sobre la mesa—. ¿Cómo un caso así no procedió?
—¿Ya leíste en nombre de quién se hace la denuncia? —Adler elevó una ceja.
Izzy sintió sus piernas temblar y un escalofrío le recorrió la espalda.
Bajó la vista para releer la información y casi se desmaya cuando leyó el nombre "William Bailey".—Es su hijo... —respondió el más joven, en un hilo de voz.
No podía ser, simplemente se negaba a creerlo. William no podía pasar algo así, él no.Adler asintió para afirmar. —No procedió porque la señora Sharon retiró la denuncia por "difamación" —hizo comillas con los dedos.
—¿Y cómo estás seguro de que eso no es cierto?
—Porque investigué más a fondo esta organización, y descubrí que William estudió en esa escuela durante un año.
—Eso no prueba nada —Izzy se negaba a creer que su joven adorado había sufrido una agresión tan bestial como esa.
Steven lo miró con frustración, como si quisiese darle una sacudida a su compañero.
—Fui a visitar la escuela para que me dieran más información sobre su denuncia. Fue difícil, porque los años han pasado y han cambiado de directivos, al menos unas cinco veces —pausó—. Pero lograron dar con la profesora de William en ese entonces, la que notó ciertas anomalías en su comportamiento.
ESTÁS LEYENDO
Neon Caress
FanfictionLa estrella de un cabaret, Axl Rose, se mete en problemas legales tras interesarse en un oficial de policía de pocos amores: Izzy Stradlin. Entre la interminable lucha del deseo y la justicia, alguno de los dos debe rendirse, pero, ¿quién tiene más...