De vez en cuando, Stradlin trabajaba en pequeños casos que no requerían mucha investigación, como robos a tiendas o asaltos entre los callejones en donde se encontraban bares de mala muerte.
Ser policía no era tan entusiasmante como imaginó; no es que no le gustase, solo que esperaba que no se tratara solo de interrogatorios y arrestos simples. Además, sus casos más complejos no prosperaban.
Recopilar información resultaba más difícil porque no había ni pista del señor Bruce, parecía un ente que vivió por mucho tiempo entre la indiferencia del mundo entero.
Eso no le gustaba, ya que la falta de pruebas lo orillaban a considerar a William como sospechoso.Quizá Izzy solo se desviaba del tema, intuyendo que se trató de un suicidio en el motel. Pero Steven no tenía las mismas suposiciones; sabía las veces en que el joven mentía, por los pequeños gestos que formaba, acompañados con esos repentinos cambios en el enfoque de su vista.
No era prueba suficiente para arrestarlo, pero sí para no perderle la pista.La escena del crimen no solo se estropeó por los años que transcurrieron, también era impecable, pues el cuerpo estaba libre de huellas o cualquier muestra de ADN.
Eso frustraba a los oficiales, pues su investigación no tenía ni pies ni cabeza.—La próxima semana volveré a Indiana —habló Steven—. Quizá pueda encontrar alguna cuenta de banco cancelada, o no lo sé —llevó una mano a sus sienes—. Algo debe haber sobre ese hombre, no puede ser que esté desaparecido de todos lados.
—De acuerdo —Stradlin asintió. —Yo seguiré buscando las cintas de las cámaras cercanas al motel.
Izzy estaba seguro de que ya era un caso perdido.
—Si no encontramos nada... —encendió un cigarrillo y se recargó en la orilla del escritorio, cruzando la pierna derecha y dejando el pie en puntilla sobre el suelo—, tendremos que darle carpetazo a la investigación.
—Pero los interrogatorios ni siquiera han entrado a la fiscalía —frunció la nariz de un solo lado.
Adler sacudió el cigarrillo para tirarle la ceniza. —Lo más relevante que obtuvimos fue que el señor Bruce buscó a su hijo en el mismo año en que murió —ladeó la cabeza—. Para mí es una prueba contundente, pero no lo será para el fiscal.
Stradlin juntó las cejas; sintió aquel comentario como una ofensa personal.
—¿Qué intentas decir? —respondió, poco receptivo.—Nada —apretó los labios. Había notado esa impulsiva pregunta como una amenaza; algo no le empezaba a gustar sobre el trato de Stradlin hacia el sospechoso—. En realidad me gustaría interrogar al chico de nuevo. Su respuesta sobre su último encuentro fue muy vaga — entrecerró los ojos—. Quiero saber más de él.
Izzy se atrapó experimentando celos ante aquel comentario. No tenía sentido, pero estaba muy susceptible desde que su compañero sugirió que William era un posible asesino.
—¿Qué quieres saber? —preguntó a la defensiva, pero sin intención de sonar agresivo.
ESTÁS LEYENDO
Neon Caress
FanfictionLa estrella de un cabaret, Axl Rose, se mete en problemas legales tras interesarse en un oficial de policía de pocos amores: Izzy Stradlin. Entre la interminable lucha del deseo y la justicia, alguno de los dos debe rendirse, pero, ¿quién tiene más...