Capítulo 59: "Como nieve sobre la playa"

429 29 12
                                    

"Quiero que sepas que jamás me iré, porque soy la 'Señora Nieve' y nos congelaremos hasta la muerte. Sí, tú eres mi hogar, mi hogar durante todas las estaciones; así que venga, vámonos. Vamos bajo cero y escondámonos del sol, te amaré por siempre, tendremos algo de diversión; sí, vamos al Polo Norte y vivamos felizmente. Por favor, no derrames más lágrimas, es Navidad, cariño... Mi muñeco de nieve y yo." - Snowman by Sia.

Emily no sabía si era el amor que sentía por los Hotchner o simplemente la magia que conllevaba esos días, pero, de alguna forma ellos habían logrado llevarla con ellos a escoger un árbol de Navidad, algo atrasado, pero, un día antes era un día justo a tiempo. Luego la arrastraron con ellos hasta su apartamento para que los ayudara a decorarlo.

Ella había odiado eso toda su vida, sus padres ausentes y sin ninguna razón para creer en el amor familiar de esas fechas había contribuido a lo sola que solía sentirse, pero, no ahora, no después de un par de años en los que había compartido cosas inusuales con ellos. Ahora Emily Prentiss se declaraba un amante de la Navidad al ver a sus dos chicos sonreírse y desenvolverse tan bien en una actividad tan familiar.

La cena había sido pura tranquilidad, un silencio cómodo invadiéndolos mientras los tres se sonreían, se querían con los ojos.

- ¿A dónde fuiste?- Oyó la voz de Hotch, sacándola de sus pensamientos.

- Lo siento.- Le dio una vaga sonrisa mientras él y Jack se sentaba a la mesa junto a ella, después de haber colocado el último plato en la máquina para lavar, los dos exclamando que lo harían todo ellos pues ella era su invitada de honor.- Eso estaba delicioso.

- ¿Hay algo que yo haga que no sea escandalosamente delicioso?- Le preguntó pícaramente y ella sonrió golpeándolo con el codo mientras veía al niño.- Amigo, ¿cómo estuvo la cena?

- ¡Increíble!- Contestó el pequeño con entusiasmo haciéndolos sonreír.- ¿Podemos hablar con mamá ahora?- Aaron asintió mientras se ponía de pie y le extendía los brazos para llevarlo cargado.- ¿Emi no viene?- Preguntó cuando notó que la morena se había quedado en el mismo lugar, ella y el hombre compartieron una mirada algo triste y curiosa a la vez.

- Estará feliz de hablar con ustedes dos.- Mencionó y pudo notar la expresión de ambos cambiar, Jack no comprendía la seriedad del asunto mientras el rostro de Hotch le gritaba mil cosas que al final se atrevió a poner en palabras.

- Haley estará mucho más feliz de saber que estás cumpliendo con tu promesa...- Emily sonrió.- Ella... necesita escucharte.- Y su sonrisa se amplió reconociendo que aún en una cosa tan de ellos, ambos le estuviesen dando un pequeño espacio para que se colara.

Así que subió con ellos a la habitación del niño, sentándose en una punta del colchón mientras los dos quedaban frente a ella. Tomó la velita que Aaron le ofreció y la apretó entre sus manos sintiendo un montón de cosas que no sabía cómo explicar.

- Hola, mami.- Saludó Jack con los ojos cerrados.- Papá y yo le pedimos a Emi que viniera a hablarte.- La morena volvió a sonreír haciendo un pequeño gesto de saludo.- Ella es su novia justo como me explicaste...- Hotch y ella se miraron atónitos sin esperarse una confesión así.-... y es increíble; me deja tomar helado en las noches, me lee cuentos y duerme conmigo abrazándome como tú lo hacías.- Contó alegremente mientras la miraba a ella fijamente y Emily sentía su corazón hincharse de amor por cada pequeño detalle que el niño le regalaba.- Papá hoy hizo una cena deliciosa y... te extrañamos mucho.- Concluyó con tono triste mientras volvía a cerrar sus ojos.

- Te extrañamos todos los días.- Continuó el hombre acariciando la mejilla de su hijo.-... pero, sabemos que estás en un lugar más bonito, cuidándonos desde el cielo, ¿verdad, Jack?- El niño asintió y luego fue Emily quien decidió hablar.

❝𝐼𝑛𝑒𝑣𝑖𝑡𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora