Capítulo 43: "Estoy justo aquí"

648 32 8
                                    

“¿Puedes oír mi llamado? ¿Estás viniendo por mí ahora? He estado esperando a que vengas a rescatarme...” - I'm in here by Sia.

Esa mañana todos estaban esperando el regreso de Hotch. Unos más nerviosos que otros, incapaces de parar de pensar qué se encontrarían, con qué chocarían después de un mes en el que Hotch había estado fuera.

- Él no ha llegado todavía.- Habló Rossi sentado en su escritorio. 

- ¿Qué?- Morgan se paró en el marco de la puerta para mirar al italiano.

- Has estado rondando por la antigua oficina de Hotch durante una hora.- Y no estaba exagerando, el moreno había subido las escaleras más de tres veces y apenas eran las siete de la mañana.- Emily lo ha ido a recoger.

- Hotch me dijo que podía conducir.- Era extraño que de pronto alguien como Hotch, a quien no le gustaba depender de nadie, se dejara atender por una de sus subordinadas.

- Puede, pero ella quiso hacerlo.

Morgan se quedó en silencio sin saber muy bien qué decir, o por dónde empezar a decir todo lo que estaba pasando por su mente. Quizás era mejor no decirlo, no seguir prestando atención a los detalles que para él se volvían cada vez más obvios.

- ¿Qué está pasando?

- Ha estado solamente un mes de baja, Rossi.- Dijo finalmente sentándose en una de las sillas del lugar, intentando que el mayor no se diera cuenta de que en realidad ese no era el primer tema que quería tocar o el que más le interesaba.

- Técnicamente fueron 34 días.

- ¿Y crees que es suficiente?

- ¿Tú no? Dícelo.- David sonrió al ver la cara de espanto del mulato.

- No, gracias, me gusta mi trabajo.

- Te gusta más trabajar con tu jefe.- Ambos asintieron, pero Morgan no se rendiría tan fácilmente.

- ¿Qué pasa si tiene Estrés Postraumático?

- Fue evaluado.

- ¡Oh, vamos, Rossi! Nosotros escribimos esas preguntas.- Señaló lo obvio.- Hotch sabe exactamente cómo responderlas.

- ¿Entonces qué vamos a hacer, estar pendiente de todo lo que hace?- Preguntó intentando que entrara en razón.

- ¿No es eso exactamente lo que está haciendo Emily?- El italiano lo miró, tenía razón, pero la situación entre Hotch y la morena era muy diferente a la de ellos.

- ¿Si estuvieramos todos pendientes entonces durante cuánto tiempo estaría fuera?- Intentó obviar la conversación.

- Cada día que Foyet está ahí fuera Hotch pierde y tú lo sabes.

- ¿Y sabes eso qué le hace ser a Hotch?

- Distraído.

- Motivado.- El mulato se puso de pie y caminó hacia la puerta no queriendo seguir con la conversación.- Derek, va a volver porque tiene que hacerlo.- Habló Rossi antes de que el más joven pudiese salir.- Necesita saber que le cubrimos la espalda.

- Lo sabe.

- Entonces no dejes que lo olvide.- Morgan asintió saliendo de allí.

Rossi llamó a Emily, la morena avisándole que sólo estaba a unas cuadras del apartamento de Hotch.

Siendo sincera consigo misma, tener a Aaron con ella era un alivio, ver como le cocinaba con muchísimo entusiasmo o simplemente dormir junto a él. No le había mentido cuando le había dicho que se había acostumbrado, a él, a tenerlo con ella, a que él la conociera mejor que cualquier otra persona.

❝𝐼𝑛𝑒𝑣𝑖𝑡𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora