Aprenderse el guion

126 9 5
                                    

-Ok, escuchad, os dois 3 semanas para aprender vuestro papel como nos vemos solo una vez por semana, la mayor parte del texto la tendréis que aprender en casa - explico el profesor de teatro.

El timbre anunció el final de las clases y tod@s l@s alumn@s salieron del aula.

Como siempre, Trollino, Mike, Raptor y Sparta salieron juntos del colegio.

-Trolli, me voy con Sparta podrás avisar a Rabbito que llego más tarde ? - pregunto Raptor.

El chico pelinegro asintio y los 4 amigos siguieron caminado hasta que se tuvieron que separar.
Como Raptor hiba a la casa de Sparta, los dos siguieron caminado juntos y charlando:

-Y tu? - pregunto el chico reptil.

-Yo que?

-Alguna vez te has enamorado de alguien?

-A, pues la verdad esque no...Pero una vez me invitaron a una cita. - respondió Sparta.

-Enserio?! Y como fue? - pregunto Raptor curioso.

-Pues, fui con un chica a dar un paseo por el parque y como era invierno hacía frío.
La chica me preguntó: "tienes frio?"
Yo asentí y ella se quito la chaqueta y con una sonrisa dijo "Yo tambien! Tenemos mucho en comun!"

Raptor se empezó a reír y unos segundos después, su risa fue acompañada por la de Sparta.

-Podemos decir que nunca hemos tenido suerte en el amor - dijo entre risas el chico reptil.

-Y que lo digas!

Los dos chicos siguieron caminado hasta que llegaron a la casa de Sparta.
Este, saco sus llaves y abrió la puerta.

-Bienvenido a mi casa! - dijo con un tono burlon.

Raptor sonrió y siguio a su amigo.

-Y.....esta, es mi habitación - siguió hablando Sparta mientras que entraba en su cuarto seguido de su amigo.

-Es chula ! La has decorado tu?

-Sip, bueno con la ayuda de mi hermano, de mi padre y de mi m-madre - respondió Sparta diciendo con dificultad la última palabra.

-Pues a quedado muy bonita! - Dijo el chico reptil mirando a su alrededor.
Al final vio una foto de hace dos años.
Era Sparta con su familia adoptivia se les veía muy felices.

-Ese eres tu? No has cambiado mucho - dijo Raptor minetras que miraba la foto apoyada en la mesita de noche de Sparta.

Este, la agarró y la miro mientras que pasaba su mano por la parte de la foto donde estaba su madre - S-si - respondió simplemente mientras que volvía a apoyar la foto en la mesita de noche - B-bueno quieres comer algo antes de empezar?

-Oh , ok - respondió Raptor.
El chico se dio cuenta de que su amigo estaba un poco raro pero quiso darle su espacio.

Los dos amigos fueron a la cocina para preparase algo de comer.

-Galletas? - pregunto Saprta.

-Tienen chocolate? - pregunto el chico reptil.

-Obvio - respondió el chico de ojos marrones con una sonrisa burlona.

-Entonces si :3  - dijo Raptor.

Llevaron el paquete de galletas a la habitación de Sparta y merendaron mientras que charlaban tranquilamente pero de repente Raptor sintio nausias.

-(Oh, no....) - Pensó este - (e peridido la nocion del tiempo, si no hago algo, mi cola va a aparecer en segundos).

-Raptor estas bien ? - pregunto Sparta al ver  su amigo preoucupado.

-S-si, tengo que ir al baño ahora vuelvo - el chico reptil salió corriendo del cuarto de Sparta.

-Segunda puerta a la derecha ! - grito el chico de ojos marrones desde su cuarto.

-Gracias!

Raptor fue al baño y ahí hizo aparecer su cola de reptil.
Se sentó en el suelo y soltó un suspiro aliviado.

Como e dicho, Raptor puede hacer desaparecer su cola de reptil por un rato como Rius.
Pero como aún no era un adulto, no podía hacerla desaparecer durante tooooodo el día.

El chico reptil espero 5 minutos y intentó volver hacer desaparecer su cola pero no lo consiguió.

-(Hay, no...) - pensó Raptor mientras que cada vez se ponía más nervioso -(tengo una idea !) - el chico reptil se sacó su sudadera y la ató a su cintura - (Bueno, se ve un poco pero si tengo cuidado no creo que pase nada....)

El chico reptil salió del baño y volvió con su amigo.

-Ya estoy !

-Ok, perfecto - Sparta agarro su mochila y sacó el guión de la obra - tienes el tuyo?

Raptor asintio y el también agarró su mochila para sacar el guión.

-Voy a leerlo actuando y me dices si lo hago bien si? - pregunto el chico de ojos marrones.

Después de muuucho rato practicando y de algunas batallas de almohadas Sparta se aprendió una gran cantidad de su guión.
 
                               ....

-....Ni tienen labios las santas y los peregrinos? - actuó Sparta.

-Si, peregrino, labios que deben consagrar a la oración - leyó Raptor - las santas permanecen inmóviles cuando otorgan su merced.

-Pues no os movais mientras recojo el fruto de mi oración

-Yyyyyy....aquí te besas con tu Julio - dijo Raptor.

-Ya, me voy a tener que besar con Silvio - respondió Sparta mientras que se sentaba en el borde de la cama con Raptor.

-Oye, tampoco es taaaaan malo solo será por la obra - le animo el chico reptil con una sonrisa.

-Si tienes razón, además Silvio me cae bien.

-Espera....te gusta Silvio?!

-Silvio? - Sparta se empezó a reír - Claro que no !

-A, ok - el chico reptil volvió a poner la vista en su guión - me acabo de dar cuenta de una cosa...

-Que? - pregunto curioso el chico de ojos marrones.

-Pues que el profesor dijo que sería una versión moderna de Romeo y Julieta pero en nuestro siglo nadie hablaría como en el guión - respondió Raptor.

-Oh, pues tienes razón....Supongo que quería hacer una mezcla de los dos....

-Si, creo que tienes razón porque el vestuario y la decoración será de nuestro siglo, el profe a dicho que tenéis que ir vestidos normalmente el día de la obra y la decoración.....

-Hablando de eso,quiero ver lo que habéis  hecho de decoración! - interrumpió Sparta.

-Oh, ok - Raptor saco el móvil de su bolsillo y le enseño a Sparta unas fotos de edificio en cartulina más grandes que una persona puestos en el escenario y más fotos con decoraciones diferentes - a y mira aquí me caí - el chico reptil puso un video en el cual Trollino y el llevaban un árbol de cartón al escenario pero derepente, Raptor se resbala y se cae al suelo.

Sparta no pudo contener una carcajada.

-Oye!!! Me hice daño!!! - El reptil agarró una almohada y la pelea de almohadas volvió a empezar.
Pero de repente se le cayó la sudadera de la cintura por suerte, Sparta no estaba mirando y se la puso rápidamente.

Los dos amigos pasaron el resto de la tarde practicando y riendo
Cada día, quedaban para seguir aprendiendo el guion en la casa de Sparta.

La familia VkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora