Capítulo LIV

421 43 16
                                    

Sábado, 19 de Abril de 1986

Eddie Munson

Por la noche, me sobre pensé mucho tiempo qué hacer respecto a Steve y su situación amorosa con mi chica, y la respuesta fue clara, luego de meditar por horas hasta casi el amanecer, deduje que lo correcto es esperar.

     Lo mejor será no hacer absolutamente nada; no tengo idea de lo que planea, y tampoco quiero parecer un celoso impulsivo que a cualquier mínimo de indicios sentimentales, defienda a su novia como un dragón hambriento, salvo que Liv aún no es mi novia formalmente.

     En lugar de hacerme decenas de telarañas en la mente respecto a mi amigo, opté por hacer el plan del día mientras preparaba el desayuno; llevaré a Liv a la cabaña de mi abuelo, aquella donde la llevé la noche que fuimos al auto cinema y no pudimos culminar nada de lo que ambos ansiábamos con el alma. No puedo disponer de lo que sucederá ahí, pero de cualquier manera, iré preparado para lo que sea que pueda pasar.

-Así que hablaban en serio cuando dijeron que estaban juntos.- comenta mi tío mientras observa todo lo que empaco en una canasta con bocadillos que la señora Smith me entregó hace un rato. Le rogué, e inclusive me arrodillé anoche afuera de su puerta para que me hiciera ese favor, supongo que me va a costar reparar su antena de TV por un año entero, pero va a valer la pena. Estoy seguro.

-¿Por qué no sería así?- sé que probablemente ante sus ojos no haya sido un buen momento para comenzar a salir, sin embargo, me parece que fue una manera genuina e imprevista, y eso me agrada mucho.

-Eddie...

-Confía en mí, ¿De acuerdo? Estoy consciente de todo el desastre que está a punto de desatarse por esta repentina decisión. Y si lo que te preocupa es el plan que te mencioné hace unos días sobre la Banda, deja de hacerlo; sigue en pie.- en algún momento tendremos que hablar de nuestro futuro. Sé que a Liv le aterra el momento en el que nos graduemos y nos separamos para vernos hasta quien sabe cuánto tiempo, y a mí igual. Vivo con el miedo de que llegue ese día, y si por mí fuera, me quedaría otros tres años en preparatoria solamente para estar con ella.

-No se encariñen mucho, Eddie, será más difícil.

-¿Bromeas? Estoy más enamorado de ella cada día y cada segundo que pasa. Sé lo que debes estar pensando, que al final todo lo que planeé se ira a la basura por una chica, y no será así. Wayne, por más que yo quisiera estar para siempre con Liv, la quiero tanto que sacrificaré todo ese anhelo para que ella pueda seguir con sus sueños, ir a la universidad que siempre quiso y hacer una vida que previó desde hace años, y en la que muy probablemente yo no esté. Estoy muy consciente de ello, lo tengo bajo control.- Parece que Wayne no esperaba nada de lo que acabo de decir, y como mencioné previamente, él estaba casi seguro de que esto sólo sería el inicio de mi ruina, pero con el tiempo, comprendí que amar no solamente es mantenerse juntos para siempre, en ésta y siete eternidades más.

El amor va mucho más allá de todo eso; la amo de una manera que me hace querer verla triunfar, verla cumplir todos y cada uno de sus sueños, sea o no a mi lado. Liv me hace tener una perspectiva diferente de todo lo cliché que me enseñaron las películas que tanto le gustan; no siempre se tiene un final unidos, feliz sí, porque al fin y al cabo, ella será plenamente feliz, y si nuestro destino es estar juntos, buscaremos la manera de volvernos a encontrar.

     Luego de haber desayunado con Wayne, cada uno tomó su camino a rumbos diferentes; Liv no me dijo a qué hora estaría lista, pero puedo esperar todo el tiempo que ella me pida sin ningún problema.

     Conduzco acompañado de Mötley Crüe, mientras mentalmente hago un itinerario de todo lo que podríamos hacer; la cabaña está frente al lago y el clima es adecuado para meternos a nadar un poco. Le diré a Liv que empaque un traje de baño, aunque sí por mi fuera, nadaríamos desnudos, pero sé que ella no lo aceptaría jamás.

𝕭𝖔𝖗𝖓 𝖎𝖓 𝕳𝖊𝖑𝖑 || 𝑬𝒅𝒅𝒊𝒆 𝑴𝒖𝒏𝒔𝒐𝒏 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora