Narra Rocío
Está semana fue un poco movidita. El lunes fui al trabajo como siempre. Ese día había muchos clientes en la cafetería. Y obviamente eso era bueno no sólo para el jefe si no también para los empleados.
Trabajo como mesera en una cafetería llamada Casa Monsenhor - Centro. ( Casa Monseñor - Centro)
El centro me quedaba a 30 minutos de casa y si era un poco lejos. Pero lo valia ya que ganaba un salario y alcanzaba para mantener a mi hija.
Y como llegue aquí? Pues Antes de saber que estaba embarazada trabajaba en un lanche (puesto de comida) vendiendo almuerzo: bistét de carnê, arroz, pollo guisado, lenteja, etc.
Entonces conocí a un señor llamado Aldemir Sousa. El señor Aldemir iba de paso y me vio en el lanche. Se acercó a pedir un almuerzo.
El era brasilero pero entendía bien el español. Y tenia un interés muy grande por el idioma. Para su suerte ese tiempo yo aún no sabía hablar bien portugués.
Miestras almorzaba me preguntaba sobre mí y si me gustaba estar en Brasil y si me gustaba mi trabajo. Le dije que estar en brasil me gustó poco y que mi trabajo era temporal porque ganaba poco. El dijo que conocía a alguien que estaba buscando a una persona para trabajar en su casa. Y pues me sugirió.
La persona que necesitaba a alguien para trabajar era su hija.
Pero... duré poco tiempo en ese trabajo porque los malestares del embarazo me estaban afectando. Y tuvierom que despedirme...
-Rocio, atende o cliente que está na mesa cinco por favor-Me dice Annie mi compañera de trabajo sacándome de mis pensamientos.
(Rocío, atiende el cliente que está en la mesa cinco por favor)-ok
El Martes fue la misma rutina, me aliste temprano y después de darle un baño mi hija y dejarla con mi hermana me fui al trabajo.
El miércoles después de salir del trabajo a las 3:00 de la tarde que teminaba mi turnó llegue a casa cansada pero con unas ganas enorme de ver a mi hija que al verme empieza a gatear hacia mi para luego estirarme sus brazitos para que la tomara en brazos.
-Mi pequeña. Como te echaba de menos mi niña- digo abrazándola con fuerza pero no tanto para no lástimarla.
Ya alas 6:30 me empiezo a preparar para irmos a la igresia. A pesar de haber tomado un baño al llegar del trabajo tuve que volver a tomar otro antes salír. El clima aquí aveces es tan caliente que envés de salir fresco del baño salimos con tremenda calor. Solo era un poco frío a mitad de septiembre en adelante.
Le di un baño a mi nena y la vesti con uno de sus hermosos vestidos que parecía toda una princesa. Arregle como siempre sus cositas en su bolso y nos diriginos a la salida.
Mis hermanos no estaban en casa. Daniel trabaja hasta las 7:00 mi cuñada se iba aveces al trabajo de mi hermano con mi sobrina Ana Alice y mi hermana Lucía se iba junto con mi sobrina Aranza a la Academia (gimnasio) todas las tardes.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por el destino
RomanceTras haber dejado su país natal, Rocío llega a la cuidad de Brasil uyendo no sólo de su dañina relación si no en busca de algo mejor. Un empleo, un Nuevo comienzo y paz mental. Tres meses después de haber trabajado en varios locales con un pequeño...