Capitulo dedicado a:
Esmerdz033Narra Santiago
Mantengo mis ojos cerrados; mientras mis dedos frotan el puente de mi nariz. Éste dolor de cabeza está acabando conmigo, y lo peor de todo es que llevo casi dos semanas sintiendome asi cada estúpido dia. Esas que me carcomen con tortura al recordar sus ojos llenos de dolor y desilusión.
- imbécil; eso es lo que eres Santiago- grito con desespero caminando de un lugar a otro como un animal enjaulado.
La tensión y el ambiente, entre la familia y yo, está más que tensa. Anna cada vez se pone más insoportable y no se cómo quitármela de encima sin afectar a mi hija en el intento. Así que hable con un abogado para tomar medidas más serias en intercalar las citas con Tania sin afectar a ninguno de los tres.
No he visto a mi madre, ni a mí abuela y menos a Nicole, solo nos estamos comunicando a través de mensajes o llamadas cortas. Mi madre pasa todos los días por la noche; asegurándose que aún respire, la abuela Mónica está más que furiosa; solo me habla para reprenderme y decirme las tantas formas que tiene para torturarme si no soluciono las cosas, aunque después su dulce voz; puede con ella y pregunta cómo me encuentro.
Yosep es otro caso; molesto de ver lo miserable que me encontraba, decidió pasar los últimos días que le quedan en Brasil en casa de mi madre, para poder consentirlas, antes de volver a su vida de empresario en Francia.
Aunque se que él es el que lleva a mi madre cada noche a mi departamento. Lo conozco como la palma de mi mano; y se que solo esta esperando el momento adecuado para gritarme lo imbécil que soy
Alex; el es otro caso; no pasa por mi oficina o cocina como antes, las ganas inmensas que tiene de golpearme no las puede ocultar. Evita a toda costa mi persona.
El único que ha sido de gran apoyo es Henry, pero no pierde la oportunidad cada vez que puede en hacerme ver lo mucho que la jodi esta vez.
Todo por mis estúpidos impulsos.
No podía creer lo estúpido que he sido y lo machista que me he comportado, estoy apunto de perder a Rocío para siempre y todo por mi estúpida actitud. No se cuanto tiempo llevo haciendo esto pero me siento agotado, no lo suficiente como para dejar de sentirme un imbécil y eso me mantiene en pie.
- ¿Cuando te canses de ser un imbécil, dejaras de golpear ese saco de esa forma?- paro al escuchar la voz de Yosep cerca de mi-Lo pregunto por que si es asi; mejor irme, eso se llevará un tiempo.
Sonrió sarcástico, Yosep está molesto por la actitud que había tomado estos días. Y no lo culpo, es decepcionante, y agotador emocionalmente cuando se trata de un ser querido al que estás viendo consumirse.
- ¿Te decepcionas de seguir encontrándome sobrio? - pregunto divertido, camino hasta donde se encuentra sentado en el sofá y me siento junto a él.
- No- me observo- lo que me decepciona, es tu actitud - suspire resignado - ¿Que rayos fue ese comportamiento? ¿Así piensas recuperar a tu mujer? - se veía molesto - Por que si esa asi, dejame decirte que esto no te está funcionando.
- Lo lamento Yosep- enfrente su mirada - Tu me conoces, mejor que nadie y sabes que ese que viste desde que llegaste a Brasil no es mi comportamiento habitual, pero es que esta mujer; me vuelve loco.
- Eso ni que lo digas- respondió - Pero con un carajo San; es la primera mujer que te hace reaccionar y sentar cabeza después de tanto tiempo y tu vas a joderla con tus estúpidos arranques de celos. Y No te estoy juzgando, pero te creí más listo hermano- se puso de pie- yo nunca seria capaz de tocar lo que es tuyo y menos si de tu mujer se trata. Somos familia.
-Yosep...-lo interrumpi, pero el nego.
- Déjame terminar por favor- rogó -Necesito que me escuches, necesitos que entiendas lo que tienes frente a tus ojos - insistió en seguir hablando - Santiago, tu tienes una hija, tienes dinero, pero lo más principal, a una mujer que te ama y no cualquier mujer... Esa mujer es todo lo que necesitas en tu vida y mucho más.
- ¿Y crees que no lo se? ¿Crees que no me di cuenta de lo que estoy a punto de perder? -comencé a bajar la voz y hablar más pausado -de seguro la habré humillado de la peor forma que si antes no me hablaba, ahora me tiene bloqueado por todos los medios- en un momento se abalanzó sobre mi y caímos en el suelo, el sobre mí sujetándome por el cuello.
- Sabia que habias hecho algo, como para que ella no quisiera saber de ti- sus ojos demostraban desilusión - pero jamás te crei que llegarás a tanto. - negó - tu quien cuidas de Nicole para evitar que un mal nacido se aproveche de ella. ¿Crees que no se la vida de Rocío?, de todo lo que ha vivido y de lo mucho que a sufrido- apreté mis labios en forma de respuesta - yo la investigue y la mantuve vigilada por muchas semanas desde que llego en casa de la tía Dina, Y creeme, me deslumbre con ella; por eso intente asercarme a ella en varias ocaciones, me llamó la atención demasiado pero cuando vi como la mirabas en uno de los reportes que me dieron de ella y que en poco tiempo se volvió tu mujer, me di cuenta que ella esta lejos de mi alcance.
- No me jodas Yosep, ahora me dirás que eres mejor que yo.
-No soy mejor que tú pero siempre trato de dar lo mejor de mi para no lastimar a los que amo. Y si tú amas a ese mujer, empieza a ponerte los jodidos pantalones para enmendar la enorme metedura de pata que mentiste. Porque te aseguro que otro podría ocupar tu lugar y sepa valorar lo que tú no has sabido hacer. - me soltó colocándose de pie- y ya que está todo claro, Solo venia a despedirme - lo mire confundido, pues sabia que se marchaba en unos dias mas- tengo que regresar, hay algunos problemas en la empresa que tengo que resolver personalmente
- Está Bien. Suerte hermano y por favor cuidate, espero y vernos pronto- nos dimos un abrazo en despedida.
- Gracias y porfavor ya deja de estar jodiendo las cosas y solucionalo-asenti -Saldré muy temprano y ya no podremos vernos. Ya me despedí de los demás.
Lo acompañe hasta el ascensor para despedirlo. Era dificil cada vez que nos despediamos, eso de estar demasiados lejos para cuando nos necesitamos es una total estúpides.
En cuanto vi las puertas cerrarse, di media vuelta para adentrarme en la habitación y darme una ducha. Necesitaba despejar mi mente o me volvería loco.
********
Los escasos recuerdos de lo imbécil que fui con ella, son los primeros en recibirme está mañana miestras preparaba algo para desayunar. Cierro los ojos tratando de alejar de mi mente la imagen de su mirada dolida y decepcionada hacia mi.
-Cariño ya está listo el desayuno?- dice Henry sacándome de mis pensamos. estaba tan metidos en ellos que no escuché la puerta del departamento al abrirse.
-No me jodas Henry.
Resoplo con fuerza
- ¿Qué fue lo que sucedió San?- pregunto al ver que no decía nada más.- estoy seguro que algo con demasiada importancia sucedió entre ustedes- aseguró.
No sabía cómo decirle. Porque la verdad ni yo mismo recordaba con lujos y detalles lo que sucedio. Los escasos recuerdos que tengo es su cara de dolor cuando le decía que no valia nada y que solo había sido mi amante nada mas.
-Fui un imbécil, por despecho, la trate de la peor forma - sonreí con ironía sin darle la cara a mi hermano - le hice creer que no valía la pena y que solo había sido mi amante todo este tiempo
Guardé silencio, creí que en cualquier momento, me gritaria, pero nada sucedió. Levanté mi rostro buscando su mirada.
Sólo estaba quieto observando fijo, sin expresión alguna.
- ¿No me dirás nada? - negó.
- No se por que actuaste de esa forma, lo que sí estoy seguro, es que esa mujer, te ara ver tu suerte hermano, pero tu te lo buscaste-apartó la mirada - no te felicito por lo que hiciste; sin necesidad que te lo diga, pero quisiste ofenderla y terminaste demostrando lo contrario -colocó su mano en mi hombro- ¿Sabes que le costará perdonarte verdad?
-Lo sé. Pero tampoco estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Haré hasta lo imposible para recuperarla. No descansaré hasta que esa mujer lleve mi apellido
-Suerte hermanó... La necesitarás.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por el destino
RomanceTras haber dejado su país natal, Rocío llega a la cuidad de Brasil uyendo no sólo de su dañina relación si no en busca de algo mejor. Un empleo, un Nuevo comienzo y paz mental. Tres meses después de haber trabajado en varios locales con un pequeño...