Capítulo 60

12 1 0
                                    

Unos minutos después Justo como habia dicho Santiago la enfermera y Dina Me ayudaron a ir al baño para hacer mis necesidades y cambiarme de ropa. Y la doctora llegó en menos de una hora para atenderme que para mí alegria entiende y habla el español perfectamente

-Rocío.. hay algunas cosas de las cuales tienes que saber - eso me puso un poco nerviosa.

- No me asuste doctora -esta solo se dedicó a observarme y después a Santiago, quien se mantenía a pocos metros de mi.

-Estas embarazada...-   Busque a Santiago con la mirada que atento observo mi reacción, la cual fue nula pues no podía procesar lo que me estaban diciendo.

- Es broma ¿Verdad?- Santiago se acerco a mi y tomo mis mano.

-No, Nena, no es broma.

De pronto algo llegó a mi mente; La sangre corriendo entre mis piernas como un recuerdo fugaz, haciendo que mi cuerpo comenzara templar ante aquel creciente miedo de que algo pueda haber ocurrido.

-Por favor digame que todo está bien, que mi bebe sigue dentro de mi sin ningun problema - se quedaron serios, mis ojos se llenaron de lágrimas y los de santiago estaban igual que los míos - Por favor ¡Hablen de una vez!

- Rocío necesitas calmarte por favor.  El que te pongas así, solo lo empeora.

- La doctora tiene razón Rocío.

- Tu embarazo era de gemelos - Wow, wow, wow... Espera... ¿Que?... ¿¡¡¡QUE?!!

- Rayos Santiago, ¿Todo lo tienes que hacer a lo grande? - lo enfrente sin ocultar mi molestia - me puedes imaginar con dos mini tu en mi cuepo?

Todo se fue al carriso cuando caí en cuenta lo que dijo sobre... "eran Gemelos"... eso quiere decir que...

- Perdiste uno de los bebés Rocío - ¡Nooo!... Escuchar aquello me dolió, de una forma tan inexplicable.

No podía ser posible este sentimiento, era algo inexplicable. Me acababa de enterar que voy a ser madre  otra Vez y al segundo después, que uno de mis bebes ya no está. Ese miedo a algo, que inexplicablemente no sabes a que; se instaló en mi.

Sentía lágrimas correr por mis mejillas, un diminuto angelito, que todavia no tenia voz ni voto, se fue por mi irresponsabilidad. Si me hubiera cuidado mejor esto no estaría pasando.

- Perdoname nena, nada de esto estaría pasando si yo no hubiera sido tan estúpido - negué.

No, el seria un estupido por la forma en la que me trato aquel dia. Pero no es el culpable de esta pérdida. El no tiene la culpa de que yo no aya sabido cuidarme lo suficiente bien como pará notar mi estado.

-Ninguno tiene la culpa.  Una caída tan fuerte como ese literalmente puede ocacionar un aborto

-¿Caída??- preguntamos Santiago y yo al unisono.

-¿Que caída?-pregunta el al borde de la histéria y yo preguntando como lo supo.

-Su amiga cuando la trajo nos dijo que le comentaste sobre eso.

Santiago miro a la doctora y luego a mi sin entender nada..

-¿Aque se refiere?

-No es importate -respondo cortante y el me miró no muy convencido frunciendo el ceño en clara señal que más adelante hablariamos sobre el tema.

Bajo nuestra atenta mirada la doctora hizo espacio en mi abdomen, dejándolo descubierto para verter el gel y realizar un ultrasonido. Seguimos con detalle cada imagen que aparecía en la pantalla; hasta que aparecio un pequeño espacio. Y al enfocar, se veía a la perfección  aún sin forma pero con un corazón latiendo en el.

Sonrei como estupida y ahora las lagrimas que salian de mis hojos eran de felicidad y orgullo.
Esa sección de ver a mi bebé  dentro de mi. A pesar de no ser la primera vez que tenía esa bonita escena delante de mi, la emoción era identifica a cuando vi a mi Gabriela por primera vez en el ultrasonido.

Mi instinto me decia que mirara a Santiago y así lo hice. Una hermos sonrisa adornaba su rostro.

-No entiendo... Como es posible si no tenia sintomas de embarazo - pregunte incredula- es mas tuve mi periodo; no, normal pero lo tuve.

-No Rocío, las pérdidas, no eran por ser un periodo; más bien era el feto que ya comenzaba a desprenderse y provocar hemorragia. Cada organismo es diferente y, por lo tanto, los síntomas del embarazo pueden variar de una mujer a otra. Algunas mujeres pueden presentar síntomas muy intensos, mientras que otras pueden no presentar ninguno. Tu caída fue fuerte,  y lamentablemente el impacto lo recibieron tus caderas, fue una suerte que aya sobrevivido uno. ¿Quieren un consejo?- asenti - el perder un bebé es un trauma y un dolor dificil de recuperar, es más yo creo que es imposible. Pero déjame decirte que tienes uno mas que esta luchando por vivir; te está dando el ejemplo; así que ahora no vengas a acobardarte y deprimirte. Hazlo por ese angelito que quiere vivir. Sera un embarazo muy difícil y complicado, pero la ciencia está tan avanzada que no tienes de qué preocuparte - sonrió - solo dediquense a disfrutar esta etapa con alegría. Recuerda que tus emociones las viven tu bebe

Tenía razón, ese angelito vivirá en mi corazón por el anhelo de no haberlo conocido pero ahora  este bebé al Igual que Gabriela me necesitan. Y ambos me han demostrando; que para Dios no hay nada imposible.

Santiago se aserco a mis labios y depositó un suave beso transmitiendo infinidad de promesas y una de ellas, era proteccion, y yo justo ahora no la rechazaría.

******
Entramos al estacionamiento del piso de Santiago, en su auto.

Al llegar al departamento de Santiago llame a Lucia para que me trajeran a mi nena. No sabia cómo iba a hacer para ocuparme de mi Gabriela en estás circunstancias, pero no iba a dejarla lejos de mi ni un segundo más.

Le hable a Santiago sobre el tema y el dijo que el mismo se encargaria de buscarla. Sonreí aliviada.

Unos minutos después. Ya instalada en la habitación de Santiago, Suspire al quedarme sola, aun no lo podía creer, estoy embarazada.

No se que pasara con Santiago y Conmigo, no solucionamos las cosas aun. Pero no estaba dispuesta a volver a repetir la misma historia. Criar a un bebé sola. Seria difícil para mí. Sobre todo ahora en menos de 6 meses serían dos personitas. Y no una.

Unidos por el destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora