El día no fue tan agitado y turbulento como lo había sido la noche. Las máquinas no hacían sonar alarmas ni timbres estridentes, los médicos que entraban no parecían tan preocupados como antes, las enfermeras seguían haciendo lo mismo durante horas.
Y a primera hora de la tarde, Seokjin levantó la vista desde su lugar en el lado izquierdo de la cama de Yoongi, cuando una voz masculina discutió con una enfermera en el pasillo y menos de 15 minutos después, una segunda cama entró en la habitación. Una cama vacía, sin cables ni monitores, pero con almohada y manta. Fue puesto al lado del de Yoongi y Jackson vino y se puso en cuclillas, desatando los zapatos de un sumiso antes de quitárselos y sin decir palabra, lo ayudó a subir a la cama. Apartó los zapatos y movió una mesa de noche con ruedas al lado de Seokjin, equipándola con una botella de agua y un tonto teléfono inteligente.
-Dormirá mejor cuando estés a su lado- le dio al sumiso de Yoongi una leve sonrisa- Namjoon está afuera si necesitas algo- y se fue en silencio.
Seokjin no dijo nada y miró la puerta cerrada durante un largo rato antes de permitir que su cuerpo exhausto se recostara sobre el colchón. Se giró de costado y extendió la mano para tocar unos dedos fríos, luego los entrelazó con los suyos, sin quitar los ojos del rostro que tanto amaba, incluso magullado y maltratado.
Sus ojos se cerraron después de 42 minutos y ya estaba oscuro cuando los volvió a abrir, sorprendido, culpable por no mantener la vigilancia. Pero Yoongi todavía estaba allí, su mano flácida todavía sostenida de manera segura, sus labios aún separados por un ancho tubo de plástico para proporcionar el aire esencial.
En la mesita de noche había una bolsa llena de cosas para dos. Dos cepillos de dientes, ocho pares de ropa interior y una lujosa ropa de dormir Hugo Boss junto con un par de pantalones de pijama de dinosaurios. También estaba la bolsa con artículos de tocador que Yoongi siempre llevaba cuando viajaba y un libro sobre ingeniería naval.
"Todos los mejores deseos y una pronta recuperación. Con amor, Sunhee"
Estaba escrito en un trozo de papel y Seokjin lo miró con ojos llorosos, deseando que Yoongi pudiera verlo y tuviera alguna utilidad para las cosas en la bolsa.
*****
A la mañana siguiente, Jackson y Namjoon llevaron a Seokjin a la cafetería del segundo piso y le pusieron una bandeja entera de comida frente a él. No comió nada, pero bebió un vaso de leche de almendras antes de regresar a la habitación B-3.16, completamente solo porque era un gran explorador. Cuando abrió la puerta, su cama estaba apartada y un enfermero con cabello negro y rizado había levantado la manta de Yoongi y su fina bata de hospital, lavándole los muslos desnudos.