Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 38
24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
Jak abrió los ojos y me miró molesto, con esa mirada que siempre suele hacer.
Sigo sin explicarme ¿Cómo es que sigo siendo su amigo? y ¿Como es que el grupo de los J5 le hace caso?.
¿Acaso no es algo ilógico?.
Yo pienso que si, pero aún así pienso seguir a su lado, me ha sacado de muchos líos y sé que con perseverancia lograre que me diga en dónde está Linda.
—he dicho que te vayas Morgan —vuelve a decir —sino te vas me veré en la penosa molestia de mandar a mis hombres que te saquen.
—solo responde mi pregunta y me voy —le digo serio.
—de ninguna manera —contesta —Linda no quiere saber de ti, así que no te lo diré, ya perdiste tu oportunidad al enredarte con esa rubia.
«Por lo visto ya se sabe bien la historia».
—pero si fue Jason que me tendió una trampa —me quejo.
—da igual, aquí lo que importa es que Linda no te quiere ver, así que no insistas.
Se pone de pie y se dirige hacia las escaleras, yo lo sigo.
—oh Jak vamos —le ruego —eres mi mejor amigo.
—Linda es como mi hermana.
—¿Desde cuándo son tan unidos?.
—eso no te incumbe.
—por supuesto, ella me interesa.
Terminamos de subir las escaleras y Jak se dirige hacia su habitación, yo sigo detrás de él.
Entra a la habitación yo lo sigo.
Jak deja de caminar y me voltea a ver.
—si de verdad te interesará, la habrías conquistado nuevamente, o mejor aún la habrías convencido y ahora estuvieran juntos, pero no —habla molesto —te ayude, pero no sirvió de nada, razón tiene la biblia cuando dice: ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,
No teniendo entendimiento?.Lo miro sin entender nada.
—de nada me sirvió ayudarte, ahora arréglatelas como puedas —dice antes de tirarme la puerta en la cara.
Tal parece que está vez si está resuelto a no ayudarme.
—por poco y te dan en la nariz —escucho una voz a mi lado.
Miro y es la hija de Linda.
Todavía me cuesta creer que sea cierto, pero es que ni siquiera se parecen.
Aunque pensándolo mejor si la hija de Linda está aquí, eso significa que tarde que temprano Linda vendrá por ella, o Emily se la llevará, solo tengo que estar atento y sabré en dónde está Linda.
—hola —saludo.
—hola señor.
Me remuevo en mi lugar incómodo.