-¿Sabes cuánto me jode escuchar esas palabras salir de tu boca? -La voz de Rin se quebró, pero rápidamente se endureció nuevamente-. Porque tú no entiendes, Kagome. Tú no entiendes lo que es ser amada así, con una intensidad que lo consume todo. Tú tienes a Inuyasha, que te ama, pero yo... yo tengo a Sesshomaru. Él es mi todo, y lo será por siempre. Pero tú... tú solo quieres destruir eso.
Kagome sintió una oleada de impotencia al ver a su amiga atrapada en lo que claramente era una obsesión, algo tóxico que la estaba consumiendo desde dentro. Pero para Rin, eso era amor, un amor que la había envuelto tan profundamente que ya no podía distinguir la diferencia entre el amor verdadero y la dependencia.
-Rin, por favor... - intentó hablar, pero su voz apenas salió como un susurro.
Pero de ella solo recibió una expresión de dolor mezclado con furia.
-No, Kagome. No necesito tu compasión ni tu preocupación. Solo quiero que aceptes la realidad. Sesshomaru me ama, como Inuyasha te ama a ti. Y te repito, si tanto dices me amas, si alguna vez fuiste mi amiga, déjame vivir mi vida con él. No quiero escuchar más tus advertencias. No te necesito
Ahora entendía con total claridad que su amiga estaba más allá de su alcance, que la obsesión había tomado el control, y que Rin no podría ver la verdad hasta que tocara fondo, hasta que la realidad la golpeara con toda su crudeza. Era como si una sombra oscura la envolviera, una sombra que la cegaba a todo lo que no fuera Sesshomaru, y no había nada que Kagome pudiera hacer para arrancarla de ese abismo.
Se quedó inmóvil, observando a Rin como si fuera una extraña, alguien que ya no reconocía. Sus palabras frías y llenas de resentimiento resonaban en su mente, pero mientras su amiga se apartaba de ella, si ella como si nada hubiera pasado se había levantado y salido de la cocina, dejándola en el suelo llorando con una oleada de recuerdos que comenzaban a inundarla, envolviéndola en una mezcla de nostalgia y tristeza.
De repente, se vio a sí misma y a Rin, corriendo por el parque cuando eran niñas, sus risas resonando en el aire mientras el sol brillaba sobre ellas. Recordó cómo, cuándo alguna de ellas caía y se raspaba la rodilla, la otra siempre estaba ahí para ayudarla a levantarse, para secar sus lágrimas y prometer que todo estaba bien. . .
Ya nada esta bien. . .
Luego vinieron los años de adolescencia, donde compartían secretos en la oscuridad de la noche, hablando de chicos, sueños y miedos, prometiendo que nada las separaría. Se acordó de las veces que se habían quedado despiertas hasta tarde en su casa, viendo películas y compartiendo sus sueños más profundos, riendo hasta que sus estómagos dolían, soñando con un futuro en el que siempre serían las mejores amigas, en el que ambas serian las damas de honor en sus bodas.
Y entonces, más reciente, apareció el recuerdo de ellas dos en el karaoke, apenas unos meses atrás. Cantaban sus canciones favoritas con todo el corazón, desafinando y riendo, sin preocuparse por cómo sonaban, porque lo único que importaba era la alegría de estar juntas. La imagen de Rin, con una sonrisa tan brillante y llena de vida, cantando a su lado, se superpuso con la mujer fría y distante que ahora la miraba con desprecio.
El dolor en el pecho de Kagome se intensificó. Todo había llegado a su final. La amistad que una vez fue su refugio, su ancla en los momentos difíciles, ahora se desmoronaba ante sus ojos, y no había nada que pudiera hacer para detenerlo. La Rin que conocía, la Rin que había amado como a una hermana, parecía haberse desvanecido, reemplazada por alguien consumida por una obsesión que la estaba destruyendo desde dentro.
Kagome quería gritar, quería correr hacia Rin y abrazarla, suplicarle que recordara quién era, quién había sido para ella. Pero sabía que no serviría de nada. Ya no la veía como su amiga, sino como una enemiga, alguien que intentaba arrebatarle lo que creía que era su única fuente de felicidad.
ESTÁS LEYENDO
OBSESIÓN #5
De TodoRin Takahashi, una hermosa mujer independiente y acostumbrada a su libertad de un día a otro, su vida da un giro de 360 grados cuando por hacerle un favor a su amiga termina saliendo con un hombre que le dará muchos problemas y partirá su vida en do...