96

236 41 32
                                    

MAR'I.

Aterrizo delicadamente sobre la azotea de un edificio, dando un vistazo al paisaje a la izquierda.

—¿Cuál es la situación? —pregunto, volteando a ver a Milagro.

Pero antes de que la morena pueda decir algo, un silbido en el aire y una figura aterrizando a nuestra derecha nos hace girar a ver a Superman.

»¿Dónde estabas? —lo veo sorprendida. Creí que ya estaba aquí con los demás, peleando contra lo que sea que hay detrás de esa especie de tornado que azota en la ciudad.

—Los Dakut son difíciles de combatir, se te prenden como garrapatas rabiosas —dice Jon, colocándose a mi lado mientras la capa roja se agita frenéticamente junto a mi cabello.

—¿Estabas al otro lado de la galaxia? —me cruzo de brazos indignada.

Estaba —recalcó, mirándome por un segundo y volteando rápidamente a ver a Milagro—. ¿Cuál es la situación?

¿Él acaba de...?

—Flash intenta distraerlo mientras los Flecha, la familia Shazam, Conner y Miss Martian atacan —informa, mirando su anillo ¿preocupada?—. No es por alarmarlos pero esa cosa, ese tipo parece absorber la energía de una manera voraz.

—¿Absorbe la energía? —la miro preocupada.

Jon se remueve incómodo a mi lado.

—Sí, pero parece que solo lo hace para debilitar al oponente, lo que más le gusta es...

Calla apenas una ola de oscuridad comienza a tapar el cielo como un telón negro que abarca cada rastro del sol.

—Oscuridad —finaliza Superman.

—¿Qué hay de Yara? ¿Dónde están las amazonas? ¿Y Aquaman?

—No hay señales de los atlanteanos, pero las amazonas... Yara informó que hay una especie de monstruos o zombies saliendo desde abajo de la tierra, dijo que se multiplican como larvas.

—Genial, somos tú y yo. —Jon me señala.— Supongo que mientras no nos acerquemos demasiado no podrá absorbernos —mira a Milagro en busca de una respuesta y ella solo alza los hombros—. Nightstar y yo nos ocuparemos del ataque, que los Flechas evacuen la ciudad.

—Envía un mensaje a todos, contacta a Fate, Raven, Zatanna o John y diles que se dividan para combatir a los zombies —ordeno, y ella asiente rápidamente—. Que uno venga hacia acá.

Se apresura a salir volando hacia el cielo y espero que esto no se vuelva tan grave como para tener que reunir a los Linterna Verdes también.

—Esto es horrible —veo a Jon acercarse al borde del edificio, mirando el tornado.

Por los rayos azules que azotan con el viento, puedo asegurar que es parte del plan de Wally para mantener al tipo a raya.

—Batman viene en camino.

—No creo que podamos esperarlo.

—¿Qué crees que nos espere del otro lado?

—Un monstruo, una bestia o un demonio —suspira, antes de voltear a verme—. Haremos esto juntos. ¿Hasta el final?

Me tiende su mano y la observo un momento. Los recuerdos de años atrás me paralizan por un breve momento. No estuve por mucho tiempo en los Young Justice, pero desde que me uní a la Liga de la Justicia hace siete años, Jon ha intentado hacer del equipo mi otra familia y agradezco tanto su apoyo.

—No habrá final —sonrío, tocando su hombro antes de despegar hacia el cielo.

Lo escucho resoplar y me sigue.

✓ METANOIA | DAMIAN WAYNE [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora