Capítulo 40: Ecos de la Lucha

15 1 0
                                    

Escena 1:  Ya han pasado 7 meses, Los padres de Lisa se hospedan en un hotel cerca del hospital.
La mamá de Jennie se queda con su hija en la misma habitación de su hotel, el lugar donde Jennie y Lisa dormían, compartían habitación pero no cama. Jisoo y Rosé iban y venían del hospital al hotel, del hotel al hospital. En cambio Jennie prácticamente vivía con Lisa en el hospital y la misma habitación, cuidaba de su amada, día y noche, con la esperanza que cualquier momento despertaría.

La habitación de hospital,  un espacio blanco y estéril,  donde la vida parece haberse detenido.  Lisa yace en la cama,  conectada a máquinas que emiten un zumbido constante.  Sus ojos están cerrados,  pero su mente está llena de recuerdos.

Lisa:  (en su mente)  Recuerdo cuando era niña,  bailando en la sala de estar con mi familia.  Recuerdo cuando me mudé a Corea,  y me sentí tan sola.  Recuerdo cuando conocí a Jennie,  Jisoo y Rosé,  y supe que había encontrado a mis hermanas.  Recuerdo cuando debutamos con BLACKPINK,  y el mundo entero se puso de pie para aplaudirnos.

Lisa:  (en su mente)  ¿Por qué me pasa esto?  ¿Por qué tengo que luchar contra esto?  Quiero seguir bailando,  cantando,  riendo.  Quiero seguir viviendo.

Escena 2:  La sala de espera,  un espacio de angustia y esperanza.  Jennie se encuentra sentada en un rincón,  con el rostro lleno de preocupación.  Su teléfono no deja de sonar,  pero ella no lo contesta.

Jennie:  (en su mente)  ¿Por qué me siento tan culpable?  ¿Qué pude haber hecho para evitar esto?  ¿Por qué no puedo hacer nada para ayudarla?

Jennie:  (se levanta y se acerca a la ventana,  con la mirada perdida)  Lisa,  por favor,  lucha.  No te rindas.

Jennie:  (se queda en silencio,  con el rostro lleno de angustia)

Escena 3:  La habitación de hospital,  donde las amigas de Lisa se turnan para estar a su lado.  Rosé se encuentra sentada en una silla,  cantándole una canción a Lisa.

Rosé:  (con la voz llena de tristeza)  Lisa,  esta canción es para ti.  Espero que puedas escucharla.

Rosé:  (canta)  "No te rindas,  no te rindas,  no te rindas,  no te rindas,  no te rindas,  no te rindas..."

Escena 4:  En la habitación del hospital,  donde Jisoo se encuentra leyendo una historia para Lisa.

Jisoo:  (con la voz suave)  Lisa,  estoy leyendo tu cuento favorito.  Espero que puedas escucharlo.

Jisoo:  (lee)  "Érase una vez,  una princesa que vivía en un castillo..."

Escena 5:  La habitación de hospital,  donde Jennie se encuentra sentada en la cama de Lisa,  contándole un chiste.

Jennie:  (con la voz llena de tristeza)  Lisa,  te voy a contar un chiste.  Espero que te haga reír.

Jennie:  (cuenta un chiste)  "¿Por qué los pingüinos no pueden volar?"  "Porque tienen miedo de que se les caiga el sombrero."

Escena 6:  La mente de Lisa,  un espacio de recuerdos y sueños.  Ella se encuentra bailando en un escenario,  rodeada de sus fans.

Lisa:  (en su mente)  Quiero seguir bailando.  Quiero seguir cantando.  Quiero seguir viviendo.

Lisa:  (en su mente)  No me voy a rendir.  Voy a luchar.

Escena 7:  La sala de espera,  donde las familias de Jennie y Lisa se encuentran sentadas,  con el rostro abatido y la mirada perdida.

Mamá de Jennie:  (se acerca a Jennie,  con la voz llena de preocupación)  Jennie,  ¿Ya comiste?

Jennie:  (mira a su madre,  con el rostro lleno de tristeza)  No tengo apetito,  mamá.

Mamá de Jennie:  (la abraza con fuerza)  Lo sé,  mi niña.  Lo sé. Pero tienes que alimentarte, no querrás enfermarte tu también, Lisa te necesito fuerte y sana para que la puedas ayudar.

Mamá de Lisa:  (se acerca a Jennie,  con la mirada llena de dolor)  Jennie,  ¿cómo estás?

Jennie:  (mira a la mamá de Lisa,  con el rostro lleno de tristeza)  No estoy bien,  señora.  Estoy algo cansada.

Mamá de Lisa:  (Con el rostro lleno de lágrimas) ¿Porqué no vas a descansar? Ya luego regresas. Estamos todos aquí. No te preocupes la cuidaremos muy bien.

Papá de Lisa:  (se queda en silencio,  con el rostro lleno de dolor)

Jennie:  (se queda en silencio un momento,  con la mirada fija en la puerta de la sala de terapia intensiva) Está bien,  tienen razón, iré al hotel a descansar y comeré algo, en la noche regreso para cuidar de mi Lisa. Jennie coge su bolso y sale del hospital, su mama se levanta y va con ella.

- BLACKPINK: Un Amor en Blanco y NegroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora