Escena: La sala de espera del hospital, una semana después. El silencio es más denso que antes, cargado de una tensión palpable. Jennie, Jisoo y Rosé se encuentran en un círculo, abrazadas, con el rostro lleno de preocupación. La familia de Lisa y la mamá de Jennie se encuentran en la misma sala, pero cada uno en su propio mundo de dolor.Mamá de Jennie: (susurra) Jennie, ¿cómo estás?
Jennie: (mira a su madre, con los ojos rojos e hinchados) No puedo estar bien, mamá. No mientras ella esté así.
Mamá de Jennie: (la abraza con fuerza) Lo sé, mi niña. Lo sé.
Mamá de Lisa: (se acerca a Jennie, con la mirada llena de angustia) Jennie, ¿has hablado con el doctor? ¿Hay alguna actualización?
Jennie: (niega con la cabeza) No aún. El doctor dijo que nos reuniría esta tarde.
Papá de Lisa: (se acerca a Jennie, con la voz ronca) ¿Qué le pasó a mi Lisa? ¿Por qué está así?
Jennie: (mira al papá de Lisa, con el rostro lleno de tristeza) No lo sabemos, señor. El doctor aún no nos ha dado un diagnóstico definitivo.
Mamá de Lisa: (se levanta y empieza a caminar de un lado a otro, con el rostro lleno de desesperación) No puedo esperar más. Necesito saber qué le pasa a mi niña.
Papá de Lisa: (la abraza con fuerza) Tranquila, mi amor. Ya pronto lo sabremos.
De pronto, la puerta de la sala de terapia intensiva se abre. El doctor sale, con la mirada baja y seria.
Doctor: (con voz grave) Les pido que me acompañen a mi oficina. Tengo que hablarles sobre los resultados de los exámenes de Lisa.
Mamá de Lisa: (se levanta con rapidez) ¿Qué pasa? ¿Qué le pasa a mi Lisa?
Doctor: (se queda en silencio, con la mirada fija en el suelo) Por favor, síganme.
El doctor los conduce a una pequeña sala de reuniones. El silencio es casi ensordecedor, solo interrumpido por el sonido de las respiraciones agitadas.
Doctor: (se sienta frente a ellos, con el rostro serio) Los resultados de los exámenes de Lisa no son buenos. Ella padece una enfermedad muy rara y agresiva.
Mamá de Lisa: (se tapa la boca con la mano, con los ojos llenos de lágrimas) ¡No! ¡No puede ser!
Papá de Lisa: (se queda en silencio, con el rostro lleno de dolor)
Doctor: (continúa) Las posibilidades de recuperación son bajas, pero no imposibles. El tratamiento será largo y difícil, y no hay garantía de éxito.
Jennie: (se acerca al doctor, con la voz temblorosa) ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudarla?
Doctor: (mira a Jennie, con compasión) Lo primero que necesitamos es que Lisa se estabilice. Luego, comenzaremos con el tratamiento. Pero les pido que sean pacientes. Esta es una batalla difícil.
Mamá de Lisa: (se levanta y se acerca al doctor, con la mirada llena de desesperación) ¿Por qué? ¿Por qué le pasa esto a mi Lisa?
Doctor: (la mira con tristeza) No hay una respuesta fácil a esa pregunta. A veces, la vida es injusta.
Papá de Lisa: (se acerca a su esposa y la abraza con fuerza) Tranquila, mi amor. Vamos a luchar por Lisa. No la vamos a dejar sola.
Jennie: (se acerca a la mamá de Lisa y la abraza con fuerza) No se preocupe, señora. Estamos con ustedes.
Jisoo: (se acerca a la mamá de Lisa y la abraza con fuerza) No iremos a ningún lado hasta que Lisa esté bien.
Rosé: (se acerca a la mamá de Lisa y la abraza con fuerza) Estamos aquí para ustedes.
Mamá de Lisa: (se queda en silencio, con el rostro lleno de lágrimas)
Papá de Lisa: (se queda en silencio, con el rostro lleno de dolor)
La sala de espera se llena de un silencio aún más profundo. Las familias de Jennie y Lisa se quedan en silencio, cada uno procesando la noticia. Jennie, Jisoo y Rosé se abrazan, buscando consuelo en la compañía y en la esperanza de que Lisa se recupere. El mundo exterior, inconsciente del drama que se desarrolla en la sala de espera, sigue girando. Pero para ellos, el mundo se ha detenido.
Jennie: (susurra) No la vamos a dejar sola.
Jisoo: (susurra) Vamos a luchar por ella.
Rosé: (susurra) Lisa, vamos a estar aquí para ti.
Mamá de Lisa: (se queda en silencio, con la mirada fija en la puerta de la sala de terapia intensiva)
Papá de Lisa: (se queda en silencio, con el rostro lleno de dolor)
-Doctor:( Con un tono de voz suave) Un momento por favor, me pueden acompañar solo los padres de la paciente a mi oficina por favor. Necesito hablarles de otro asunto.
-Mamá de Lisa: (Con un tono de voz de preocupación) Claro doctor.
-Papá de Lisa:( algo confundida y preocupado, sigue al doctor junto a su esposa)
-Doctor: ( Con un tono de voz suave) Señores, tengo algo más que decirle sobre Lisa. Por favor les pido calma, Lisa tuvo un accidente automovilístico no hace mucho, espero que estén enterados de eso. Bueno el accidente fue muy fuerte, Lisa salió volando del auto y golpeando fuertemente su cabeza,la trajeron a este mismo hospital y fuí yo quién la atendió.
Lisa milagrosamente despertó antes de lo qué yo esperaba, en mi carrera nunca había visto un accidente de esa magnitud y la paciente despertar pronto y recuperarse rápidamente. Le hicimos muchos estudios y su hija tenía el cráneo partido,unas venas inflamadas y hematomas, la operamos y hicimos nuestro trabajo y salió bien, Lisa aún fuera del hospital tendría que estar en tratamiento,con medicamentos para tener una vida casi normal, con algunas dificultades y limitaciones, yo como su doctor le había informado respecto a su salud, además le había hecho recomendaciones.
La señorita Lisa tenía que ser muy cuidadosa, cualquier golpe o caída podría hacer cualquier efecto negativo, le di instrucciones de que no se irrite,no se preocupe,que no piense mucho por qué eso causaría jaqueca,dolores fuertes de cabeza, mareos hasta náuseas, y más aún si deja el tratamiento y los medicamentos. También le recomiendo hacerce más operaciones y revisiones cada 2 meses. La señorita Lisa me pidió silencio respecto a su situación,nadie podría saberlo, y tampoco dejaría de trabajar, pero la señorita no ha cumplido con las indicaciones.
Yo concluyó que estaba bajo mucho estrés,pasando por un mal momento emocional, aparte que no se trataba, no sé cuidada como era debido, y eso pasó.
Ahora muy aparte de lo que dejo el accidente, se desarrolló varios tumores, y las venas de su cerebro están inflamadas por qué no se medicaba.Esos tumores son malignos, son muy agresivos, con el tiempo se formará en cáncer, pero no es tarde aún pero algo complicado y delicado, no pude guardar más silencio con todo lo que les acabo de decir. También me pidió pase lo que pase que La señorita Kim Jennie no se enterará por nada en el mundo.
-Mamá de Lisa:( Con un tono de voz de dolor y desesperación) ¿Usted está bromeando doctor?
Eso no puede ser posible. Mi hija no mencionó nada respecto a su accidente, sólo me dijo que estaba algo mal y cansada por el trabajo.-Papá de Lisa: (Con un tono de voz de Dolor) Mi hija a estado pasando todo esto sola. Doctor le pido que salve a mi hija,haga lo que sea posible para que ella vuelva sana y salva. Del dinero no se preocupe, le pagarés lo que el hospital pida
-Mamá de Lisa:( Con un grito de dolor mi hija no, mi niña no, esto es mentira, se que me puede oír, se que se recuperará, mi bebé es fuerte)
-Doctor: ( Con un tono de voz suave) Les prometo que haré todo lo posible, todo lo que este a mi alcance, aunque no les aseguro nada. Ustedes cómo padres pueden hablarla, ella nos escucha aunque no puede responder. Me tengo que ir eso es todo
Los padres de Lisa regresan a la sale de espera con los de más, con un rostro de dolor y desesperación, no dicen nada de lo que el doctor les acaba de contar.