Martes,
-¿Qué es el amor?
Por un momento hubo silencio, mientras el profesor William nos miraba sonriente sentado sobre su escritorio.
-Muchos dirán que es un sentimiento. Sí, lo es. Pero también es algo más... ¿Podría alguien tratar de describirlo?
Nadie se atrevió a hablar.
-Jenna -señaló el profesor.
-No sé.
-Vamos, di lo que se te ocurra.
-No sé, algo patético que nos vuelve estúpidos a todos... -dijo con una sonrisa burlona sin mirar a Eric. Ambos habían discutido otra vez.
-Bueno -rió el profesor -concuerdo contigo. Y es que cuando estamos enamorados no pensamos con claridad. Nuestro mundo gira en torno a aquella persona a quien creemos amar. ¿Alguien más?
Nadie dijo nada de nuevo.
-Niko -dijo el maestro y éste dio un salto porque había estado quedándose dormido.
-¿Qué?
-¿Qué es para ti el amor?
-Eh... Bueno...
-Vamos, lo que sea que creas que es amor.
-Bien, mi abuela ya está muy vieja y ha pasado toda la vida dentro de su granja... Papá quiere que se vaya de viaje y disfrute un poco la vida. La abuela dijo que amaba su granja, y a Little Pine, y a nosotros, y que nunca se iría de aquí. Así que... Supongo que amar es querer quedarse... con alguien, en el lugar donde perteneces.
Todos nos quedamos en silencio. Yo había estado esperando que alguien se riera, como siempre sucedía después de que Niko hablaba. El profesor William lo miró con una gran sonrisa de suficiencia. Creo que tampoco había esperado que Niko dijera algo tan brillante alguna vez.
-Muy bien, eso es... Eso es. ¿Por qué ahora no hacemos algunas comparaciones? ¿Quién quiere empezar?
Nadie habló una vez más, pero creo que esta vez fue porque nadie le entendió.
-Hablemos un poco de magnetismo ¿bien? -continuó el maestro. -¿En qué consiste? En atraer y repeler... ¿No es así?
Se levantó de su escritorio y empezó a caminar a través del salón.
-Imaginen dos pedazos de un imán. Supongan que amar es cuando ambos se atraen, y que odiar es cuando estos se repelen. Según esto... ¿alguien podría sacar una conclusión?
Una chica de al frente levantó la mano con duda.
-Caroline.
-Supongo que consiste en unión... ¿no? Si estás unido a alguien, como los imanes, es porque lo amas, y si estás distante es porque no...
-Sí, bien, Caroline. A eso quería llegar. Esta es nuestra comparación... La distancia que crea la fuerza de atracción o repulsión. Esto no significa que si una persona debe irse al otro lado del planeta van a dejar de quererle. Mucha gente debe pasar por eso... Familias separadas, amigos, relaciones a distancia. Esa gente se sigue queriendo aún así. Y bueno, es cierto... A veces la distancia hace cosas feas, pero no esa que se mide en kilómetros... Sino esa que nuestro corazón guarda. Cuando una persona se vuelve distante, es porque se ha acabado el amor. Si no hay amor, los corazones se repelen. Pero si dos corazones se sienten unidos por una fuerza invisible, entonces hay espacio para el cariño -hizo una pausa y nos miró con interés. -Por ejemplo -continuó -desde el primer momento que una mujer descubre que está embarazada, ama a su bebé con toda su alma, pues hay dos corazones latiendo dentro de ella, y esa es la forma más fuerte de estar unido a alguien.
El profesor me echó una mirada y yo le sonreí. Nunca había escuchado a alguien usar las mismas palabras que yo hubiera usado para explicar algo. El resto todavía lucía algo confundido, pero William sabía que yo le había entendido.
-Landa. Tu turno.
Me sorprendí un poco. Siempre me ponía nerviosa cuando debía hablar y expresar opiniones frente a los demás, pero supongo que las clases de teatro me estaban ayudando un poco...
-Creo que es un motor...
El profesor William sonrió.
-Explícanos.
-Creo que el amor es un motor porque nos mueve a hacer cosas que nunca pensamos hacer. Creo que nos vuelve un poco más valientes...
-Eso es, Landa... Eso es. Cuando estás enamorado te llaman loco... Somos capaces de hacer muchas tonterías y sin pensarlo. Y somos capaces de hacer cosas imposibles... El amor es un motor: nos vuelve arriesgados, nos vuelve valientes y también nos vuelve vulnerables. Pero también nos hace felices...
Volví a sonreírle.
La campana sonó y todos aprovecharon para marcharse como flechas ignorando al profesor que decía que debían traer un ensayo sobre lo que hablamos. Yo me quedé hasta que todos se fueron.
-Querida Landa. Es hora de irse -dijo el maestro alzando la mirada de las tareas que estaba calificando.
-Tengo algo para usted -sonreí.
-¿Ah sí?
-¿Recuerda el ensayo que hice hace unas semanas?
-Claro, como olvidarlo.
Saqué el libro de Adeline de mi mochila.
-Pensé que le gustaría leerlo.
El profesor tomo el libro en sus manos y sonrió mientras leía el título. Tuve la sensación de que le recordó a algo.
-Gracias, Landa.
-No hay de qué.
Landa.
-------
¡Hola!
Lo sé, lo lamento. Dije que iba a publicar capítulos más seguido y vengo a publicar este hasta ahora D:
Es que he tenido una horrible crisis de inspiración, y he aquí la prueba 😪
Pero creo que ya he superado mi crisis (¡eso espero!) así que intentaré publicar más seguido esta vez n_n
Gracias por leer, por ser pacientes y por sus comentarios. Soy tan feliz cuando veo que me han dejado uno, y aprecio mucho a las personas que lo hacen ❤
No se olviden de votar si todavía no lo hacen :3Pd: Díganme, ¿Qué tal les cae el profesor William y qué opinan de su relación con Landa?
ESTÁS LEYENDO
Holanda.
ChickLitLanda es una chica tímida e insegura que nunca tuvo mucha suerte para destacar. En su intento por empezar de nuevo en pueblo diferente, descubrirá que tiene el don de arreglar la vida de las personas, convirtiéndose así en una heroína secreta. Lo q...