Veinte minutos de retraso.

274 23 12
                                    

No había visto a Tom desde que me invitó a tomar un helado. Ni siquiera lo había visto en el patio con Alex y Marco desde que comenzó la semana y estaba empezando a extrañarlo. Por eso, por primera vez, esperé ansiosa que llegara la hora de ir al teatro. Para mi decepción, Tom no estaba ahí cuando llegué.

Phil nos hizo practicar algunas escenas, y esta vez dije mis partes menos nerviosa. Por alguna razón me sentía más confiada cuando Tom no estaba mirándome.

-¡Veinte minutos de retraso! ¡Veinte! ¿Qué demonios pasa contigo Tom? -gritaba Phil mientras Tom corría hacia el escenario peinándose.

-Lo siento...

-¿Qué tienes que decir al respecto, Tom?

Él me miró y me regaló una de sus sonrisas que tanto extrañaba.
-Nada.

-¿Nada? -repitió Phil severo.

Tom me miró otra vez y, como si me estuviera contestando a mí, dijo:

-No. Nada.

-Bien, estás castigado -dijo el director mientras se quitaba las gafas para restregarse los ojos.

-¿Castigado?

-Sí, Tom. Vives llegando tarde. No porque tengas el papel protagónico significa que tienes alguna clase de prioridad. Te vas a quedar todos los días después de que nos hayamos ido y limpiaras el teatro.

-Muy bien, propongo que Landa se quede conmigo.

Phil se sorprendió, pero nadie estaba más sorprendido que yo.

-¿Landa?

-Sí, ya sabes. Landa está cumpliendo con un castigo al venir al teatro, pero tú mismo dijiste que no podías creer que alguien considerara eso como un castigo. ¿Injusto, verdad?

Entorné los ojos.

-Así que, tal vez Landa debería hacer esta clase de cosas ya que está cumpliendo con un castigo... Eso sería más justo.

Phil se cruzó de brazos y lo miró pensando.

-Bien, está bien.

-¿Qué? ¡Es absurdo! -me quejé sorprendiéndome a mí misma.

-No, no lo es. Landa, Tom tiene razón.

-¿Qué? No. ¿No ves lo que hace? Siempre lo hace. Convence a la gente, todos le creen...

-Landa, basta. Lo harás. ¡A formar parejas!

Tom me miró y se encogió de hombros. Después me guiñó el ojo.

Sí que sentía rabia porque Tom siempre se salía con la suya, pero la idea de quedarme a solas con él en el teatro me emocionaba también.

Landa.
-------
Muy bien :) hoy fui algo puntual.
Gracias por sus votos

Pd: ¿Qué piensan de Tom?

Holanda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora