Cuando Daphne llegó a la casa de Ryan y entró directo en su cuarto, él recitó:
-Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca; parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Daphne pensó que le hablaba a ella, pero notó que tenía los auriculares y estaba escuchando poesía. Sin hacer ruido, se quedó escuchando lo que él decía.
-Como todas las cosas están llenas de mi alma, emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Ryan se detuvo unos segundos. Daphne adivinó que allí acababa la segunda estrofa.
-Me gustas cuando callas y estás como distante.Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.
Daphne sintió un calor súbito inundar sus mejillas. ¿Por qué su amigo -o novio, mejor dicho- le parecía tan... Increíble ahora? ¿Porque recitaba poesía? Eso era ridículo...
-Déjame que te hable también con tu silencio, claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Sin embargo, el tono que él usaba para recitar el Poema 15 de Pablo Neruda habría servido para hacer que cualquier chica se derritiera.
-Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan.Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Ella sonrió y se acercó a Ryan, que había comenzado con el Poema 16.
-Ryan...
Él se sobresaltó y se dio vuelta. Se ruborizó y apagó los auriculares.
-Daph... ¿Hace mucho que estás aquí?
-El suficiente.
-Ehh... Supongo... ¿Me escuchaste?
-Sí.
-Bueno... Supongo que quieres romper conmigo.-Dijo él mirando al suelo.
-¿Por qué?
-Porque evidentemente a las chicas no les gustan los poetas. Y menos los chicos que leen poesía...
-¿Quién dijo que yo soy como las demás?
Daphne se sentó frente a él y se acercó hasta quedar a pocos milímetros de sus labios.
-Me da igual la poesía. De hecho, me parece muy hermoso que tengas un pasatiempo así en vez de cualquier otro.-Ella se acercó aún más.-¿Cómo es que dice la parte del silencio?
Él sintió sus labios rozar delicadamente los de ella, una y otra vez. Sin dejar de hacerlo, comenzó a recitar.
-Déjame que te hable... también con tu silencio,... claro como una lámpara, simple como un anillo...Eres como la noche, callada y constelada... Tu silencio es de estrella,... tan lejano y sencillo.
Ella sonrió y siguió besándolo.
-Aunque ese no sería tu caso porque callada no eres.
Ella frunció el ceño.
-¿A dónde se fue el poeta con el que acabo de hablar?
Ryan rió y la besó de lleno.
-No el silencio... No es para ti, no va contigo... Pero sí la primera estrofa... Escucha. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca; parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
ESTÁS LEYENDO
Junto al río Támesis (Emma Watson y Rupert Grint) [Grintson]
FanficImagínense si estos dos actores de Harry Potter estuvieran juntos. ¿Cómo sería? Han pasado cinco años desde la última vez que se vieron, en la última filmación de la última película. Pero un día triste, se reencuentran y... Averígüenlo leyendo. N/A...