Capítulo 57.

773 61 12
                                    

Rick va despertando, gira a su lado,  rie un poco y vuelve a acostarse.

-¿Que te da risa?.- le preguntó desde la esquina donde estoy.

Me quede a vigilarlo, mientras despertaba. En realidad todos nos habiamos turnado, y finalemente me toco a mi.

-Sabes cuando dije aprovecha, no me referia a partirle la cara a Pete.- le digo a Rick.

-¿Te quedaste aqui todo el tiempo?. -

-Toda la noche.- le digo cruzada de brazos- ¿Que te da risa?.- Rick se sienta y se recarga en la pared. Sin embargo,  no responde.

-Deanna quiere que te quedes aqui, Rosita vino a curarte,  Carl vino un rato, pero lo mande a casa.- me pongo de pie y me siento a su lado en el colchon.-¿Que estas haciendo Rick?.- tampoco responde,  solo pasa su mano por su nuca. Doy un suspiro. - Pusimos a Pete en otra casa. -

-Fue muy rápido. -

-Rick, no se tus verdaderas intenciones con Jessie, no se porque casi matas a Pete, pero fue estúpido, tu fuiste estúpido.- la puerta se abre, iluminando la habitación. 

Glenn, Carol y Michonne entran.

-¿De donde sacaste el arma?.- le cuestiona esta última.

-¿La robaste, de la armería? Fue estupido,¿porque lo hiciste?.- pregunta Carol.

Claro, ahora fingamos demencia.

-Un respaldo. - responde el sheriff

-Deanna hara una junta esta noche, para todo el que quiera.- dice Glenn. 

-¿Hechara a Rick?. -cuestiona la morena.

-No lo sabemos. Maggie esta con ella ahora,  para saber de que se trata.- le responde. 

-En la asamblea di que te preocupada que alguien saliera herido y que nadie hiciera nada al respecto. Solo inventa una historia que quieran oir.- le dice Carol. 

-¿Porque?. - le cuestiona Michonne. 

-Estas personas son niños,  y les gustan las historias.-

-Apoyo esa idea. -digo ganandome una mala mirada de la morena.

-¿Y que pasa si despues de endulzarlo, todavia quieren hecharlo?. -cuestiona Michonne de nuevo.

- Ahora vigilan la armería. - dice Glenn. 

-Tenemos cuchillos, no necesitamos nada mas. - responde Pelieter.

-Esta noche, si las cosas se ponen feas,  silbare. Carol agarra a Deanna, yo a Spencer, tu a Reg.- dice Rick,  apuntando a Michonne. - Glenn y Joanne nos cubren de los demas..- la morena lo interrumpe.

-Puedes hablar con ellos. -dice molesta

-Lo hare y si no funciona,  amenazamos con degollarlos.- dice Rick. 

-¿Como en Terminus?. - cuestiona el chino.

-No, los amenazamos,  nos entregan las armas y se acabo. -dice el sheriff

-¿Tu querías esto?. - le cuestiona, no muy convencido, Glenn.

-No, se me fue de las manos y arruine todo.- todos lo miramos sin decir nada. - Ahora si me disculpan, seguiré durmiendo.- se vuelve a acostar. 

Nos miramos y terminamos saliendo del pequeño sotano.

(***)

-Pero ¿Esta bien?. - pregunta Carl por 4 vez.

Run Away With Me || Daryl Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora