78

393 23 2
                                    

Al día siguiente, Theresa, Harry, Ron y Hermione se dirigieron a la lechucería para mandarle una carta a Sirius contándole acerca de lo que Harry vivió ayer: el señor Crouch desapareció y Viktor Krum fue atacado.

- Tenemos que ver al profesor Moody -dijo Hermione-. Tenemos que saber si encontró al señor Crouch.

- Si llevaba con él el mapa del merodeador, no pudo serle difícil -opinó Harry.

- A menos que Crouch hubiera salido ya de los terrenos -observó Ron-, porque el mapa sólo muestra los terrenos del colegio, ¿no?

- ¡Chist! -los acalló Theresa de repente. Alguien subía hacia la lechucería. Theresa oyó dos voces que discutían, acercándose cada vez más.

- ...eso es chantaje, así de claro, y nos puede acarrear un montón de problemas.

- Lo hemos intentado por las buenas, ya es hora de jugar sucio como él. No le gustaría que el Ministerio de Magia supiera lo que hizo.

- ¡Te repito que, si eso se pone por escrito, es chantaje!

- Sí, y supongo que no te quejarás si te llega una buena cantidad, ¿no?

La puerta de la lechucería se abrió de golpe. Fred y George aparecieron en el umbral y se quedaron de piedra al ver a Theresa, Harry, Ron y Hermione.

- ¿Qué hacéis aquí? -preguntaron al mismo tiempo Ron y Fred.-

- Enviar una carta -contestaron Harry y George también a la vez.

- ¿A estas horas? -preguntaron Theresa y Fred. Fred sonrió y dijo:

- Bueno, no os preguntaremos lo que hacéis si no nos preguntáis vosotros.

Sostenía en las manos un sobre sellado. Theresa lo miró, pero Fred, ya fuera casualmente o a propósito, movió la mano de tal forma que el nombre del destinatario quedó oculto.

- Bueno, no queremos entreteneros -añadió Fred haciendo una parodia de reverencia y señalando hacia la puerta. Pero Ron no se movió.

- ¿A quién le hacéis chantaje? -inquirió.

La sonrisa desapareció de la cara de Fred. George le dirigió una rápida mirada a su gemelo antes de sonreír a Ron.

- No seas tonto, estábamos de broma -dijo con naturalidad.

- No lo parecía -repuso Ron. Fred y George se miraron. Luego Fred dijo abruptamente:

- Ya te lo he dicho antes, Ron: aparta las narices si te gusta la forma que tienen. No es que sean una preciosidad, pero...

- Si le estáis haciendo chantaje a alguien, es asunto mío -replicó Ron-. George tiene razón: os podríais meter en problemas muy serios.

- Ya te he dicho que estábamos de broma -dijo George. Se acercó a Fred, le arrancó la carta de las manos y empezó a atarla a una pata de la lechuza que tenía más cerca-. Te estás empezando a parecer a nuestro querido hermano mayor. Sigue así, y te veremos convertido en prefecto.

- Eso nunca.

George llevó la lechuza hasta la ventana y la echó a volar. Luego se volvió y sonrió a Ron.

- Pues entonces deja de decir a la gente lo que tiene que hacer. Hasta luego. Adiós, Tess -dijo George con una sonrisa. Theresa no contestó. Los gemelos salieron de la lechucería.

- ¿Creéis que saben algo? -susurró Hermione-, ¿sobre Crouch y todo esto?

- No -contestó Harry-. Si fuera algo tan serio se lo dirían a alguien. Se lo dirían a Dumbledore.

treat you better;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora