¿Qué es el amor hoy en día? Y no, no quiero que penséis en lo que creéis que debería ser, ni tampoco que pongáis ningún ejemplo de cualquier película o de alguna historia de amor de algún familiar vuestro como pueden ser vuestros padres o abuelos. Quiero que al imaginar una respuesta os centréis en vosotros mismo, incluso en lo que veis en vuestros amigos. Supongo que la gran mayoría tendréis la idea de que el amor duele y que los "para siempre" duran 3 meses como mucho, incluso que el amor directamente no existe y solo es un invento del cine. Es curioso y triste como el amor se ha transformado en posesión y miedo, donde tu pareja te pertenece, donde te puede decir como de larga debe de ser tu falda o cuanto debe de medir tu escote, qué tipo de ropa puedes y no puedes llevar, a quien puedes y no le puedes hablar, a quien puedes seguir en cualquier red social y a quien debes de bloquear, donde registrar las conversaciones del otro para saber con quién habla o de que es algo común, y donde el estar juntos no es una elección que eliges por amor, sino por obligación. Y todo por miedo. Miedo de que esa persona conozca a otra mejor de lo que somos nosotros. Y es que somos tan fáciles de sustituir. Todos tenemos redes sociales con un montón de personas a la que seguimos y a las que podremos convertir en ese nuevo amor que no funcionará, porque a la mínima que haya un problema tendremos a otros 100 chicos o chicas más que seguimos y con los que podremos sustituir a nuestra pareja. Porque hoy en día es más fácil cambiar de pareja que intentar arreglar cualquier problema de relación, por mínimo que sea. Somos de usar y tirar, creyendo que limitando con prohibiciones podremos lograr que nuestra pareja no tenga otra opción mejor que estar con nosotros. ¿De verdad esto es amor? ¿De verdad se puede ser feliz así? No digo que no tengáis miedo a perder a esa persona, sino que controleis ese miedo, que no os dejéis llevar por los celos o las prohibiciones. El amor no es un contrato en el que obligas a tu pareja a hacer esto o lo otro y que a cambio tú también te comprometes a acatar sus órdenes. El amor es todo lo contrario, se trata de hacer feliz a la otra persona, de darle alas para cumplir sueños juntos, no de cortárselas y obligarla a estar contigo y hacerle creer que eso es amor, que eso es felicidad. No hay nada más bonito que te quieran porque quieren hacerlo, porque entre todas las opciones que te da la vida, esa persona ha elegido estar a tu lado porque cree que ahí está su felicidad. No hagáis del amor una cárcel, que se puede ser libre cuando llevas a quien quieres de la mano.