CAPÍTULO 61: Bob Esponja

1.8K 133 46
                                    

RAOUL

Al final Agoney se quedó a comer, pues no había nadie en su casa. 

Hacía bastante que no veía a sus tíos, y ni hablar del pequeño Sam, un niño más bien bajito como él, moreno con el pelo rizadito, le había echado de menos. Vivían en un pueblo  no muy alejado de donde él vivía, a pesar de eso, solo se veían para navidades o cumpleaños.
Se alegraba de que se le hubiera pasado un poco el malestar para poder disfrutar de lo que quedaba de tarde. Estaban sentados en la mesa, y Raoul iba mezclando el castellano con Agoney y el catalán con su tía.

- Escolta Raoul, ¿podrás fer-te càrrec del teu cosí aquesta tarda?, que així aprofito per visitar unes amigues que també viuen per aquí.(Escucha Raoul,¿Podrás quedarte con tu primo esta tarde? Que así aprovecho para visitar a unas amigas que también viven por aquí.)- Se lo pensó unos segundos, mirando a Agoney, pero se dio cuenta de que no sabía que le había dicho. 

- Ago, mi tía me pregunta si nos podemos quedar con Sam esta tarde, ¿te importa?

- Oh, claro que no.

Ya habían acabado de comer y Agoney perseguía a Sam por toda la casa mientras él y su tía recogían la mesa. 

- Així que un amic, eh. Per què no has anat a l'institut? T'has quedat amb ell, a mi no m'enganyes.(Así que un amigo, eh.¿Por que no has ido al instituto? Te has quedado con el, a mi no me engañas.)- Su tía era demasiado lista, pero ¿de verdad creía que no eran amigos? Raoul no sabía que decirle, tenía miedo de como pudiera reaccionar.

- És el meu amic, aquest matí em trobava malament y ell s'ha quedat amb mi. Ja està.(Es mi amigo, esta mañana me encontraba mal y él se ha quedado conmigo. Ya esta.)

- ¿Qué está?- Agoney apareció por la puerta de la cocina con Sam al cuello.- Por cierto, no se que me esta diciendo el niño.

Raoul soltó una carcajada y bajó a Sam de la espalda de Agoney. 

- Què et passa?(¿Que te pasa?)

- Tinc mocs i m'he netejat amb la samarreta d'ell.(Tengo mocos y me he limpiado en la camiseta de él.)-Raoul abrió la boca y la volvió a cerrar, conteniendo una carcajada.

- ¿Que pasa? ¿Que me dise? Lleva todo el rato riéndose y no sé porqué, ¡traduce!- Raoul no aguantó más y empezó a reírse, Sam a su lado también.

-  Tieta, el nen es un porc eh.(Tía, el niño es un cerdo eh)- Su tía apareció por la puerta con un pañuelo y se acercó a Sam para limpiarle los mocos.-Agoney, Sam te ha dejado un regalito en la camiseta.

Agoney le miró extrañado y palpo su hombro encontrándose algo verde y viscoso. Puso una mueca de asco y fulminó con la mirada a Raoul.

-¡Que asco!Dame otra camiseta, o mejor, dame mi camisa, a ver si se ha ido la pintura azul.

- Jajaja. Es un bicho, pobrecito, es pequeño.

-Pequeño y muy listo, no como el primo.

- Nanos, que jo me'n vaig ja, Sam porta't bé, fes cas al Raoul.(Chicos, que yo me voy ya, Sam pórtate bien, haz caso a Raoul.)

- Si mama, adéu.(Sí mamá, adiós.)- Después de que se despidiera Sam,  Raoul le dio dos besos a su tía y la acompañó a la puerta. 

- Ha de dormir una estona eh, i prén alguna cosa que tens mala cara. Fins ara!(Tiene que dormir un rato eh, y tomate alguna cosa que tienes mala cara.¡Hasta ahora!)

Raoul se miró en el espejo del recibidor, tampoco estaba tan mal. Bueno, a lo mejor un poco ojeroso, y más pálido de lo normal, pero no era para tanto. Fue a la secadora a por la camisa y el abrigo de Agoney, ambos estaban como nuevos.

Clases De Piano(#Ragoney)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora