|20|

8.1K 696 731
                                    

C A P I T U L O  20

FINN WOLFHARD

Día miércoles; tan solo habían pasado cuatro días en los que fueron casi como un tormento para mí. A pesar de verla en ése lapso de tiempo Élisabeth y yo no cruzamos ni una sola palabra, tampoco nos fuimos juntos a clase como todas las veces ¡Ella me ignoraba a toda costa! O como menos pudiese, estaba cansado de perder dignidad aveces me pregunto ¿Cómo puede ser tan cruel conmigo? O... ¿Qué demonios éstoy haciendo mal?

Juré que no volvería a molestarla, notablemente estaba molesta conmigo... O quizás me odie, justo tengo mucho que pensar y nada es positivo. Al menos sé que estuvo mal el hecho de mentirle; pero no era para tanto... No era para que me mandara por un tubo y me tronara como palomita de maíz.

Y aunque la busqué durante descanso o a la hora de salida se zafaba de mí como una molestia para su vida. Entonces, me rendí... Dejé de buscarla, dejé de insistir... Aveces tenemos que dejar de ser tan tontos y pagar con la misma moneda, así finalmente se darán cuenta del daño que te hacen.

Vaya, incluso así siempre serás el malo de la historia...

Voy por el pasillo principal rumbo a mí ultima clase, trato de ignorar el ruido exterior de las voces matutinas de los estudiantes. Mentiría si me hago creer que voy despreocupado, estoy tan frustrado que mi cabeza da signos de querer estallar; inhalo y exhalo con las manos metidas en el bolsillo para tranquilizarme hasta que mi corazón se paraliza al verla frente a su casillero.

Aprieto los labios apartando la mirada y ella nota mi presencia unos segundos para volver a enfocarse en lo suyo. Mete un par de libros y con máxima rapidez cierra la puerta de la taquilla yéndose en pasos precipitados ignorándome por completo.

«Ni te atrevas a seguirla, ni te atrevas» pensé y cerré los ojos por unos segundos

―Al carajo; estoy cansado de que me trates como si fuese un maldito ignorante ―solté entre dientes y la seguí hasta ponerme frente a ella deteniendo su paso―. Tenemos que hablar, no me tomará mucho tiempo ―demandé con voz imperial mirándola fijamente a los ojos, los cual volcó con disgusto-

―¿Ahora qué? ―contestó cruzando los brazos―. Voy tarde a mí clase, espero que tengas algo bueno para decir.

―Escucha... Estoy cansado de ésto, estoy jodidamente cansado de que me ignores, de que me evites ¡De que me mires mal como si hubiese hecho lo peor de la vida! ―conté con los dedos―. ¿De verdad pretendes mandar nuestra amistad a la mierda por una simple mentira?

―No, pero si estoy molesta porque no le encuentro una maldita razón para que lo hicieras ―contestó seria―. ¿Por qué no prefieres decirme la verdad? Hicimos una promesa Finn, ¿Sabes cuales son las reglas?

―Lo sé ―repliqué igual con mi semblante serio y fruncido―. Número uno: Ser leal, numero dos: Pese a la circunstancias jamás abandonarse el uno al otro, numero tres: Jamás mentir ―dije con voz gruesa y firme aún mirándola―. Pero, ¿sabes qué? Tu estás mandando al carajo todas ellas.

―¿Como te atreves a decir éso? ―jadeó desconcertada-

―Me atrevo, sí... ―alcé las manos dando un paso hacia atrás mirando a un lado con ironía―. Desde que apareció Jaeden haz mandado todo a la mierda, nada te importa ―me volví a verla―. Ni siquiera los días importantes para nosotros, nada de éso te importa ahora.

―Te dije que no soy tu propiedad Finn, ambos tenemos derecho a conocer nuevas personas.

―¡Pero no puedes ser desleal! ―exalté molesto―. ¡No puedes olvidarte de tus verdaderos amigos!

―No lo estoy haciendo, solo estás siendo dramático.

―¿Entonces no te importa que nuestra amistad acabe, no?

Se quedó callada por un corto lapso de tiempo; suspiró y se giró lentamente dándome la espalda.

―Llegaré tarde a mí clase ―susurró-

―Bien, entonces éso es un sí ―suspiré decepcionado―. Lo imaginé.

―¿Qué? ¡No, no! ―replicó con rapidez pegando la vuelta ahora viéndome, bufé―. Solo... yo...

―Déjalo.

Meneé la cabeza dejándola con las palabras en la boca; me fuí en pasos rápidos ignorando su voz detrás de mí clamando a que volviese, pero... Estaba lo suficientemente molesto para no hacerlo.

EL CHICO DE MIS DIBUJOS© [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora