53.-"Algunos secretos familiares; ¡ al fin revelados!"

108 16 9
                                    

El Duque que había observado ese drama familiar empezó a reír a carcajadas;

—jajaja, Vaya, vaya que gran espectáculo familiar primo, eso en recuerda el mismo drama que vivieron tus padres, cuando tu padre engaño a tu madre con una vulgar prostituta ¿no es así?

—¿de qué está hablando Duque?

—me imagino príncipe como siempre su padre ocultando verdad tras verdad para que no sea un gran chisme en la corona real, pero como ya vamos hacer familia pues puedo contar ese secretito sucio de su familia mi querido Príncipe.

—¿de qué secreto habla Duque?

El Duque de Lancaster moviendo sus dedos y entrelazándolos y aplaudiendo enseguida le dijo:

— Pues resulta que tu abnegado y queridísimo Canciller Leonilo D' Abadía es medio hermano de tu padre, ya que este sirviente resulta que no es un sirviente bueno si, pero no es un sirviente cualquiera, es nada más y menos que tu tío que es hermano o mejor dicho medio hermano de tu padre y el cual pues claro vino de una ramera, que envolvió al padre de tu padre, es decir a tu abuelo y pues la embarazo y tuvo a su medio hermano a tu queridísimo tío Leonilo de Urbinio perdón D'Abbadie claro tu abuelo era un joven tan inexperto que le encantaba las prostitutas tu abuela tardo mucho en darle a su primogénito a su heredero y pues como era una santurrona pues el pobre hombre tenía que ver como saciar sus bajas pasiones y en unos de su descuidos embarazo a la ramera y pues era una relación ilegitima.

El príncipe quedo impactado ante esa revelación, no lo podía creer

—¿eso es verdad padre?

— ay príncipe por supuesto que lo es tu abuelo no pudo reconocer como un hijo legitimo por eso es que no llevan los apellidos porque oh como se interpuso la vieja bruja de tu abuela, para que eso no sucediera no, no, no y llevara otros apellidos diferentes y así el Reino no se enterase del hijo ilegitimo del Rey, pero pues al final la vieja bruja gano y quedo como un vil sirviente jajaja, pero fue un pequeño secretito a voces todo el Reino se enteró en ese tiempo de aquel escándalo, pero ya después se les prohibió mencionarlo, por esa bruja que tenia de madre tu padre.

El Rey se enfureció al escuchar como este hombre insultaba a su madre

—Cállese ya Duque de Lancaster, no permitiré que se burle de mi madre.

—Hay por favor tu mejor que nadie sabe que esa mujer fue la que impidió que el Reino se dividiera en 2 herederos y no la insulto son palabras de admiración gracias a ella solo tu heredaste estas bastas tierras claro no olvidemos que me las arrebataste con en el tratado de Arras, pero pues ahora poder recuperarlas— El duque empezó a aplaudir muy entusiasmado— gracias a nuestro convenio, si ,si pero bueno tu pobre hermano este si se quedó sin nada más que el título de un sirviente ¿No es así Leonilo D'Abbadie?.

El Príncipe Dhivano no podía creerlo todos estos años de humillación hacia Leonilo y descubrir que era su tío pero necesitaba que se lo confirmaran así que se giró, Leonilo había llegado al escuchar toda la discusión.

—necesito saber la verdad.

El duque aviso de la presencia del canciller en la habitación así que dijo;

—oh que bueno que nos acompañas Leonilo, justamente hablamos de ti, le acabo de confesar a mi futuro yerno la verdad entre tú y su padre, que son medios hermanos.

—Eso ¿es verdad Canciller Leonilo? dígame ¿usted es tío mío?

—Príncipe yo...

—Se le dije Príncipe; aquella vez que la gente noble siempre resulta más interesante, con sus pequeñísimos secretos que la gente común del Reino ¿No es así queridísimo primo Louis Edouard? O ¿vas hacer capaz de negárselo?

Ahmena y Dhivano [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora