51.-"La ceremonia gitana de Compromiso"

69 14 8
                                    

El tiempo paso, aprovecharon los días que su padre se había a sentado del pueblo de Nantes para hacer una gran fiesta que habían preparado para la pedida de mano de Ahmena el Príncipe llego al campamento de Ahmena junto a su nana Nadina, que haría el papel de su madre y a si pedir la mano a su familia y a si lo hizo se acercó a la familia de Ahmena y se dirigió a su padre de ella.

—bueno quiero darles antes que nada las gracias a todos por estar aquí, no quiero que en estos momentos me vean como un Príncipe, véanme como un muchacho común y si pudiera un gitano más, que viene a pedir la mano de la mujer que ama, he traído a mi madre para que vean de que hablo enserio, sé que muchos sabrán que esta mujer, ha sido más que una criada del castillo de "los Disques de Bretaña" es la que me educo desde que mi madre murió y ella tiene una gran importancia para mí, por eso véanla como mi familia y no como una extraña.

—gracias hijo por presentarme a todos mucho gusto soy Nadina la sirvienta del castillo y nana del joven Príncipe Dhivano y estoy gustosa de acompañarlo en este día tan especial para él, para todos los presentes.

El joven se dirigió al, Señor François y exclamo:

—bueno los motivos que me trajeron hasta aquí es porque Señor François Charpentier y todo el clan Charpentier ,quiero pedirles oficialmente la mano de Ahmena en matrimonio, y ella me dijo que cuando un joven pide en matrimonio a una joven gitana, este tiene que pagar una dote, de 25 monedas de oro y ,esto es por la indemnización que se hace a la familia de la hija por la por la pérdida de esta...también sé que Mayormente vienen acompañado con otros familiares o de su padre lamento no poder asistir con mi padre, pero las circunstancia no me lo permiten, por eso pido disculpas, por esa razón traje a la que ha sido como una madre para mí, para que vean que vengo con mi familia mi madre Nadina como ya les he mencionado.

El joven saco una bolsa con un total de 150 monedas de oro el mucho más de lo que se acostumbra a pagar, y se las entregó al padre ella y le dijo:

—les he traído este a dote de un total de 150 monedas de oro mucho más de lo que se acostumbra dar en un adopte de lo que se acostumbra a pagar, y se las estrego a usted Señor François Charpentier en forma de compensarle lo que usted me ha de entregar, sabe esto es muy poco para pedir la mano de su hija le daría todo lo que tengo por pagarle la perdida que tendrá.

—no se preocupe joven Príncipe, en realidad no tendremos una perdida ganaremos un miembro más de la familia, si realmente ese es su deseo de mi hija no me opongo a ello, ah ambos les doy mi bendición.

Los jóvenes estaban dichosos de mucha alegría y dijeron:

—gracias padre por tu bendición y aceptación.

—gracias Señor François Charpentier., cuidare a Ahmena todos los días de mi vida y no habría un día que no la haga feliz.

—espero que así sea muchacho.... te damos un gran tesoro para nosotros es algo que de verdad apreciamos demasiado, ahora como es costumbre cada miembro de la familia te dedicara unas palabras.

La Señora Jabibi trajo unos claveles blancos, la cual es una costumbre gitana que tienen es la de formar un círculo con los claveles a los novios y cada uno de los familiares cuando termine de dar unas palabras a estos se los colocara para formar este círculo, así que se los comunico François a ellos y le dijo:

—estos claveles que la Señora Jabibi trae es símbolo de la prosperidad, cada uno de los miembros de la familia tomara un clavel y lo asentara en el suelo dejando un clavel por sus buenos decesos y bendiciones, primero se comienza con la familia del novio, así que le pido Cortez mente que su madre Nadina le dedique unas palabras:

Ahmena y Dhivano [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora