61.-La verdad del origen de Ahmena

74 16 11
                                    

El día de la muerte de la madre de Ahmena se acercaba esta no fue avisada, por el Rey que tenían prohibido que se le avisase a Ahmena almenas que él lo autorizara , no le permitía a Donatien o a un miembro de su familia, comunicarse con ella puesto que si uno de su familia iba este era sacado del castillo sin que la joven lo supiera, ya en el campamento Luba se desmayó y enseguida fue llevada a costar el doctor no buscaba que es lo que la estaba matando, concluyo que lo más probable por los síntomas era tuberculosis y le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida, Lubadine al sentir ya su próxima partida pidió hablar con su esposo, igual que a la sirvienta Nadina y la Señora Jabibi estarían presentes para oír la verdad que ella había callado por años.

El hombre entro asustado, preocupado por su esposa que agonizaba:

—amor todo estará bien te lo prometo.

—la verdad es que no François dime ¿han localizado a Ahmena?

—Donatien ha ido al castillo de los "Duques de Bretaña" cada día y por alguna razón le dicen que Ahmena no está o que salió de paseo, no lo dejan ni entrar, en estos momentos de nuevo fue a verla para ver si la localiza esta vez.

—mi amado François, mi amada hija no lograra llegar a tiempo, entonces te encargo decirle una verdad a Ahmena que me he callado por años, había decidido no decírsela, pero me di cuenta que tiene el derecho de saberla, tal vez Ahmena no llegue a tiempo en mi lechó de muerte, pero estarás tu para confesarle esta verdad.

— ¿de qué hablas Luba?

—François mi amado, antes que nada, gracias por los años de felicidad que me distes y por haberme aceptado, estando ciega por no ser una mujer normal, pero todos los días me trataste como si lo fuese, por eso ahora dejo en tus manos y confió en ti para que, tú seas el encargado de decirle esta verdad.

— ¿de qué verdad hablas Luba?

—— la verdad del origen de Ahmena,

—su origen ¿dices?

——si su origen una verdad que había decidido no confesarle a Ahmena pero al pasar el tiempo me di cuenta de que no puedo ser tan egoísta y no confesarle la verdad, no es de gitanos mucho menos es de cristianos mentir y si Dios me ha de llevar con mis hermanos tengo que ir limpia de todo pecado y sobre todo porque sé que Ahmena tiene edad para entender y para perdonarme, pero no poder decírselo en persona enfrente de ella, necesito que sepa esto ya que han sido estos años muy pesados de guardar y siempre le jure a mi hija decirle siempre la verdad de todo, cuando me pregunto sobre su padre tuve que mentirle,

Luba se dirigió a Nadina y le dijo:

—Nadina usted ha sido una buena mujer que me ha demostrado ser muy leal, pero necesito que usted acompañe a mi esposo a llevarle una carta a mi hija, que el mismo escribirá, necesito que le lleve al castillo "de los Duques de Bretaña" para que él se lo entregue y usted sirva de testigo, de que todo lo que mi esposo le dirá a Ahmena es la verdad y que mi esposo no ha inventado nada, ya que sé que mi hija no llegara a tiempo, así que te pido François que procedas a escribirla mi amor.

—Luba está bien, si es lo que deseas.

—escribe François:

...Ahmena no sé cómo expresarte en palabras la verdad de tu origen, ni cómo hacértelo saber después de tantos años, quiero confesarte un gran secreto que he callado durante todo el tiempo que tienes de vida, de que tú no eres mi hija, nunca te tuve en mi vientre, jamás pude concebirte.

— ¿Luba ese ha sido el secreto que me has ocultado tanto tiempo?

—Si... perdóname François, pero ni la propia Ahmena lo sabe. Pro sigue escribiendo por favor François:

Ahmena y Dhivano [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora