CAPITULO 37 - NO TE VAYAS

3.7K 219 32
                                    

E - ¿Cómo que la última vez, estás bien?
J - ¿Dónde estabas?
*Emilio se queda callado, espabila mucho los ojos*
J - ¿Dónde estabas? *la voz entrecortada del llanto*
E - Por ahí..
J - ¿Por ahí, por ahí por dónde?
E - Ya te dije que por ahí..
J - ¿Por ahí con quién?
E - Estaba con Manuel.
J - ¿Seguro, qué hacían?
E - *Emilio muestra cara confundido y respiración un poco acelerada, nervioso*
J - No me mientas.. Te lo pido.
E - *baja la cabeza*
J - Dime algo por favor..
E - Joaquín, yo...
J - ¿No sabes qué decir? No puedes ni hablar.. O sea eres una figura pública, a dónde vayas te van a reconocer y no es justo conmigo que hagas ese tipo de shows mediáticos, sobre todo dentro de un restaurante donde va mucha gente que te conoce y me conoce a mí ¿crees que no te vi? cuando te llamé ya estaba ahí ¿qué hacías ahí?
E - por Dios Joaquín si tú supieras porqué estaba ahí..
J - Eso es lo de menos, el motivo.. Creo que para mí eso es lo de menos, no te pregunté por qué estabas ahí, te pregunté ¿qué hacías ahí? que hacías con ella, tú no tienes porqué ir a un restaurante con una persona que no sea yo en esos planes y lo sabes, porque si fuera yo lo quien hiciera eso, tú te estarías muriendo como me estoy muriendo yo ahora.
E - No es lo que estás creyendo te lo juro Joaquín, no pasó nada te lo juro.
J - ¿Me vas a seguir viendo la cara Emilio?Sabes algo.. El beso yo lo vi, no te quitaste.
E - Si me quité..
J - No te quitaste, yo duré 3 segundos ahí hasta que no pude más y me fui; un beso que no debió suceder, porque a mi parecer desde el primer instante que se te acercó debiste alejarla de ti, además últimamente siento que me asfixian ustedes dos, encuentro su manilla en tu casa, encuentro su arete en tu auto, no entiendo la verdad.
E - No sé que hacían sus pertenencias en mi espacio pero no tuve nada que ver.
Emilio la situación la entendí, ya no me la expliques porque no quiero escucharlo.. Aunque todas mis especulaciones sean falsas, ese beso no lo fue y me rompió el corazón en mil pedazos y lo sabes..
E -Déjame explicarte te lo pido..
J - A ver hazlo
E - *Empieza a llorar*
J - Ni siquiera puedes hablar... ¿Qué me vas a explicar?
E - Ella me besó, estábamos ahí porque yo estaba planeando algo para ti.
J - ¿Con ella? ¿se te hace muy inteligente planear con la chica que se te insinúa una sorpresa para mí? ¿crees que me voy a creer ese cuento?
E - Por favor Joaquín confía en mí.
J - ¿Qué voy a confiar en ti Emilio? ¿con qué cara me celas? ¿con qué cara? no he entendido la manera en la que proceden este tipo de situaciones, pero hoy sí es verdad que me has lastimado y no puedo seguir así.. *trata de retirarse entre lágrimas*
E - *lo agarra del brazo* No Joaquín *llorando* Déjame explicarte, no sé cómo pasó de la manilla, no sé cómo pasó lo del arete realmente no sé, pero lo del beso... Eso no sé cómo explicarte, sé que estuvo mal que fuera a ese lugar.
J - Le doy 15 minutos a los medios para que especulen, porque no tuviste ninguna compasión, no tuviste ningúna prudencia para estar con ella en ese lugar, así que yo tampoco voy a tener prudencia para irme de aquí..
*Suena el teléfono de Emilio*
J - Contestale, tú y yo sabemos quién es.. Adiós Emilio.
Emilio lo persigue..
Cierra la puerta para que Joaquín no salga.
J - Ya déjame ir, no hay que sufrir de esta manera, porque no vale la pena hacerlo.
E - ¿Dejar que te vayas así de mi vida? Por favor no me dejes te lo pido. *con sus manos cubre su llanto*
J - Abreme la puerta, no hagas esto más difícil por favor *con sus manos cubre su llanto*
E - *Lo ve lastimado y lo abraza* Yo te amo Joaquín te lo juro
J - Yo también te amo, yo hubiese hecho cualquier cosa por ti, hasta al cielo hubiese llegado, pero ya no.. *abre la puerta*
E - No amor espera, espera por favor *se arrodilla y llora*
Joaquín sale corriendo y se dirige a su casa, donde se encuentra con su hermana.
R - ¿Joaquín?
J - Me dijiste que me lastimaría, dijiste que me haría daño, dijiste que esto me iba a cambiar por completo, pero no te escuché *se recuesta en su hombro y empieza a llorar*
R - ¿qué pasó?
J - Lo vi besándose
R - ¿Con quién?
J - Con Sofía, la niña que está haciendo el papel de Carlota en la serie.
R - ¿Estás seguro?
J - Pues los vi besarse en un restaurante.
R - Pero si Emilio está muy enamorado, pensemos bien las cosas.
J - No quiero hablar con él ni de él, quiero un pote de helado y muchas películas tristes.
R - Mi rey del drama
J - Quiero crear un vínculo conmigo mismo, un vínculo de amor propio, ya no va a jugar más con mi corazón.
R - Voy por helado.
Emilio en casa... Devuelve la llamada.
M - Me enteré de todo.
E - Amigo yo..
M - No amigo, no expliques nada..
E - Te lo juro que yo no hice nada, ella se me insinuó todo este tiempo.
M - Lo sé Emilio, si no fuera así, no estuvieras devolviendo la llamada. Ella me terminó con esos planes, es lógico. ¿Necesitas un amigo?
E - Claramente sí
M - Voy saliendo para allá.
Cuando Manuel llega a la casa de Emilio, el le explica todo lo que ha pasado, todas y cada una de las cosas que sucedieron que le parecieron extrañas.
M - La tienes difícil hermano
E - No sé, es que no entiendo, todo encaja tan raro, es que obvio si yo fuera Joaquín tampoco me creería.
M - ¿y él que te dijo?
E - Lo lastimé hermano, el estaba super mal, súper triste no sé como haré para remediar este daño.
M - Lucha por él
E - No conoces a Joaquín, es el tipo más radical del mundo, es que yo estoy aquí nervioso de que no me perdone más.
M - Llamalo
E - Esta bien *le marca*
-llamada rechazada-
M - ¿Te la declinó?
E - Yo sabía que no me contestaría
M - Ni modo, te tocó jugártela
E - Me la juego, pero me siento derrotado desde ya, lo vi llorar por mi culpa hermano, no sabes lo que siento *llora*.
M - Ya cálmate que vas a salir de esto victorioso.
E - Pues por lo menos nos vemos a diario en el set.
M - Eso, se optimista.
Y así fue, al día siguiente Emilio como de costumbre pasó por la casa de Joaquín a ver si él se iba a ir con él.
Emilio llegó y cuando Joaquín lo vio llamó a un taxi para irse en él.
Emilio al ver eso, le cambió el semblante y se puso triste, pero aún así se fue para el set con todo el ánimo de hablar con él.
Llegó al set de grabación y se dirige al camerino de Joaquín.
Emilio toca la puerta, Joaquín le había puesto seguro.
J - ¿quién es?
E - Soy Emilio, necesitamos hablar
J - *callado*
E - Por favor te lo pido, abreme
J - No le abre la puerta.
E - No sabes cómo sufre mi corazón, perdóname te lo pido, te juro que no tengo nada con esa niña, te juro que solo tengo ojos para ti Joaquín, me duele que estemos pasando por esto.. Por favor abreme la puerta *llorando*

Emilio duró por lo menos 10 minutos pidiéndole que abriera, pero recibieron el llamado del set.
J - *Sale para el set*.
E - ¿No vas a escucharme?
J - *continúa caminando*
E - Detente *lo agarra del brazo*
J - *se suelta* TE DIJE QUE NO. *grita*
Emilio no sabe como hará para recuperar a Joaquín, sobre todo porque está claro que el no quiere hablar con él.
A los chicos les toca grabar una escena donde están recién levantados un lunes antes de ir a la universidad y se despiertan juntos en la misma habitación. Obviamente debe haber un beso al final de la escena.
P - Chicos no se ven tan bien, necesito que se vean enamorados en esta escena ¿qué pasa?
E - Nada papá
J - Disculpe señor, lo haremos.
Los chicos se besan en la escena.
P - Chicos finalizamos por hoy, necesito hablar contigo Joaquín.
E - ¿y eso?
P - Dije Joaquín, hijo.

Emilio se retira

J - Digame señor
P - ¿Estás bien?
J - ¿por qué lo dice?
P - Por tu actitud
J - Me he sentido un poco mal hoy, creo que estoy mal del estómago.
P - Creo que tengo la confianza suficiente para saber que no es así, y para preguntarte esto..
J - ¿qué?
P - ¿Terminaste con Emilio?

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora