CAPITULO 12 - DI QUE SÍ

5.5K 303 14
                                    

J - *sin poder creerlo, baja de la tarima donde están haciendo las entrevista*
¿Él por qué hizo eso? se preguntó.
E - *Lo sigue* Espera no te vayas así Joaquín
J - Pero ¿qué estás haciendo?
E - ¿qué no es lo que querías, que yo te demostrara que no me da vergüenza estar contigo, que la gente se enterara de lo que siento por ti?
J - Pero no así..
E - ¿Entonces cómo?
J - no sé, no sé ni qué estoy diciendo la verdad..
E - ay Joaquín, no entiendo, igual yo no lo hice por ti simplemente, lo hice honestamente también por mí, es una forma de decirle al mundo que me estoy sintiendo enamorado de un hombre, que me estoy sintiendo feliz e ilusionado con una pareja del mismo sexo, estoy diciendo que un personaje cambió mi vida radicalmente y que me parece bien, que estoy feliz con eso...
J - Detente, no quiero que hagas las cosas simplemente porque yo lo he dicho, quiero que te salga del corazón.
E - Ya te dije que no lo hice por ti Joaquín, pero si de algo sirve... Quiero decir que contigo yo imagino la vida, contigo quiero hacer muchas cosas; quiero empezar una relación y nunca terminarla, contigo creo en los comienzos que no tienen finales, y si es por la gente no te preocupes, a tu lado puedo enfrentar a mi peor enemigo, me hace tanto bien andar de tu mano y quiero vivir de otra manera, no a escondidas, por eso yo quiero decirte que...
J - No, no lo digas, por favor.
E - Si lo digo, quiero decirte que te quiero.. ¿ tú quieres ser mi novio?
J - Dios mío qué es esto..
E - Yo creo que se cumplieron tus deseos *le sonríe*
J - Tan gracioso..
E - En serio de corazón te lo pido ¿quieres ser mi novio?
J - Déjame pensarlo..
E - Ok, el tiempo en que lo pensarás es de 3 minutos.
J - No, déjame pensarlo, me gustaría que me dejarás meditar acerca de eso.
E - ¿Me quieres medir?
J - No sé, quizás si te esfuerzas un poco aumentan tus posibilidades.
Cuando Joaquín se retira Emilio queda con una sonrisa en el rostro inmensa, porque sabe que ahora tiene más posibilidades de estar con Joaquín que en cualquier otro momento, sobre todo porque ahora va a ser más pública la relación... Pero la felicidad le duró poco.
P - ven acá , tenemos que hablar.
E - Sí, dime papá.
P - ¿cómo se te ocurre hacer eso en plena entrevista? ¿no pudiste decírselo después no sé, en otro momento? alimentas las posibilidades de estas prensas a adquirir dinero con amarillismo. Aceptamos que vengan a hacerles entrevistas porque sabemos que quieren que ustedes crezcan y eso está muy bien, pero ya con lo que haces les das alas para que ellos interpreten...
E - Es que ellos van a interpretar la realidad, yo quiero a Joaquín, a mí no me importa lo que piensen los demás, ni siquiera lo que pienses tú. Te lo compartí ayer, te dije que él me gustaba y que yo había empezado a salir con el y tú no lo quisiste entender, ya era hora de que la gente se enterara de que yo no tengo novia, que quiero tener novio en vez de novia y que ya Marisol debe irse de mi casa o si no me voy yo, ya que se regrese porque no quiero tener más problemas con Joaquín.
P - No puedo creer lo que tú estás diciendo y no es porque seas gay, es por tu falta de decisión y comportamiento, hay momentos y espacios para decir eso y tú hoy has excedido los límites..
E - Me falta madurez entonces, pero hay algo que no me falta; valentía y por eso quise decir enfrente de todo el mundo para que dejaran de especular y bueno para ser muy feliz en el fondo.
P - Ya no voy a opinar nada más, mañana tienes que venir a grabar temprano, porque te recuerdo que tú Emilio tienes obligaciones fuera de tu vida personal.
E - De acuerdo contigo papá, yo mañana vengo a cumplir con mis obligaciones pero vendré feliz, porque ya no tengo mil tapujos por delante.
Mientras tanto Joaquín llega a su casa y recibe una llamada telefónica; es Francisco.
F - Hola como vas..
J - Bien, todo bien.
F - Bueno aquí estuve viendo la entrevista y estuvo impresionante.
J - Si, supongo.
F - ¿cómo te sientes?
J - Creo que excelente.
F - Supongo que ya te dijo que le dieras una oportunidad.
J - Sí, ya lo hizo y estoy pensándolo.
F - ¿tan rápido Joaquín? ¿tan rápido te olvidas de todo lo que te hizo?
J - Prefiero quedarme con las cosas buenas de la gente y no con las malas..
F - Bueno pero recuerda todo lo que hemos hablado, valórate un poco.
J - Bueno, voy a dormir..
F - Está bien, te quiero mucho, espero que puedas descansar y que pronto podamos vernos de nuevo.
J - Sí seguramente sí podamos vernos luego, hasta mañana.
Joaquín cuelga el teléfono.
R- ¿Era Francisco?
J - Ay Hola hermana ¿cómo estas? no te sentí llegar.
R - No yo tampoco sentí llegar lo que Emilio dijo en plena entrevista..
J - ¿Cómo te parece?
R - Algo caótico, pero debo aceptar que fue muy valiente de su parte..
J - Sí yo también lo acepto, pero creo que quedó en evidencia que yo no tenía ni idea que él iba a hacer eso, de hecho nunca lo imaginé.. Yo creí que él iba a morir con sus inseguridades.
R - Yo sólo te pido que no dejes tu mundo por una persona ¿le vas a dar una oportunidad?
J - Creo que lo estoy considerando, siento que debo valorar lo que él hizo, de decirlo frente a todo el mundo porque sintió de alguna forma que me había perdido, eso es algo que yo valoro.
R - Sí, me imagino. Te deseo lo mejor.
J - hermana Gracias por ser mi consejera estrella.
R - Para eso estamos los hermanos.
Mientras tanto en casa de Emilio.
M - ¿Qué fue eso? ¿qué fue esa entrevista? tú ni siquiera esperaste que yo me fuera, me lastimaste.
E - Yo te había dejado claro que ya yo no quería seguir contigo, de hecho cuando viniste no fue por mí providencia, fue porque quisiste hacerlo.
M - Sí, pero no me hablaste con claridad.
E - tal vez no lo hice, tenía miedo pero ya no tengo. Quiero estar con él y no me da pena decirlo.
M - ¿Entonces yo debo irme?
E - Sí, debes regresar a Europa mañana mismo, yo mismo fui y compré tus tiquetes de avión para que no tuvieras que correr con ningún gasto y no es por ser grosero, tú sabes que te quiero , sólo que ya yo no te quiero igual, estaba confundido o tal vez no sé porque estaba contigo, pero amor ya no era.
M - ¿ Yentonces, qué sientes ahora?
E - Un cariño especial porque fuiste una persona que me acompañó durante mucho tiempo, pero ya era tiempo de que yo cambiara mi vida, de que yo cambiara las cosas que he hecho mal.
M - ¿y entonces?
E - le pedí a Joaquín que fuera mi novio, y no sé que tengo que hacer, pero haré lo que sea necesario para que diga que sí.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora