J - ¿Dónde estoy?
S - Tranquilo, no te vamos a hacer nada malo, pero como ya no tenemos trabajo, pensamos que una recompensa por tenerte aquí sería un buen apoyo.
J - No van a caer en su juego.
F - No es un juego cariño, no queremos hacerte ningún tipo de daño, pero necesitamos dinero, así que van a ser unas amenazas tontas.
J - Pero ¿por qué me hacen esto? empezaron por separarme de Emilio y ahora me secuestran ¿qué tipo de juego es éste?
S - Ya te dije que no era un juego, y como te sigas comportando así, entonces si nos va a tocar darte uno que otro golpe.
J - Apenas sepan dónde estoy, van a venir a rescatarme, lo sé.
S - Esa es la idea, es que es más.. Vamos a hacer la llamada ahora mismo, para que rastreen el celular que sé que eso es lo que van hacer en primer lugar.
*realizan la llamada*
E - Hola ¿quién habla?
S - ¿Quién más va a hablar cariño? el amor de tu vida, Sofía.
E - ¿Qué quieres?
S - Pensé que querías recuperar a tu Joaco.
E - ¿dónde lo tienes? *grita desesperado*
S - Sería muy tonto decirte donde estamos. Mira como nos quedamos sin empleo y tenemos pensado un viaje, necesitamos dinero y si no luchas pronto va a pagar tu pobrecito amor, que ya de por sí está bastante triste.. Debiste ser más astuto, Emilio, y no dejarlo solo en ningún momento.
E - No le hagas daño por favor, te lo pido. *ojos llorosos* ¿Cuánto dinero necesitas?
S - Necesito (*******)
E - Pero eso es mucho dinero.
S - Lo sé, pero es lo que te estoy pidiendo, pienso que tu Joaco vale mucho más que eso, agradece que te estoy pidiendo ese valor y lo quiero para pasado mañana.
E - ¿Pasado mañana, por qué no mañana?
S - Crees que no tengo muchas ganas de hacer que este pequeño Joaco la pase mal?
E - No le hagas daño te lo pido.
S - Pues consigue el dinero cariño.
*cuelga el teléfono*
R - ¿qué te dijo?
E - Tienen a Joaquín *se sienta en el sofá a llorar*
P - ¿Quién es Sofía?
E - La chica que despediste
P - ¿Y cuánto pide?
E - (*****)
P - Pide demasiado dinero
E - y lo quiere para pasado mañana
R - Qué raro que te lo pidió para mañana..
E - Dice que quiere hacer pasar malos momentos a Joaquín, papá necesitamos hacer algo, necesitamos escuchar a Joaquín, te lo pido por favor ¿si? vamos a hacer lo que sea. *pánico*
T - Por el momento, el día de mañana ya podemos denunciar.
E - Papá no podemos denunciar obviamente ellos no quieren que denunciemos, sidenunciamos le van a hacer daño a Joaquín y no pienso permitir eso.
T - ¿Cómo vamos a hacer entonces?
E - Conseguir el dinero a como dé lugar porfa, pero yo salgo ya mismo por Joaquín.
P - Ya es de noche hijo, tu solo no vas a hacer nada en la calle. ¡Hazme caso! Esperemos hasta mañana.
E - *grita* ¡QUE NO PUEDO!
Manuel toma a Emilio y lo lleva a su habitación.
M - ¡Tienes que calmarte! *le habla con autoridad* con esa actitud nunca vas a recuperar que Joaco, tienes que entender las directrices que te dan las personas que saben de este tema, tú no tienes idea de qué hacer ¿vas a salir solo a buscar qué? ¿Y dónde vas a buscar a estas horas de la noche? van a rastrear la llamada.
E - No es suficiente, ella dijo que se están moviendo, no están quedándose solo lugar y yo me estoy muriendo de ganas de verlo. *empieza a llorar*
M - *lo abraza* sé fuerte
E - ¿Y si lo perdí amigo?
M - No lo perderás, hay que conseguir el dinero pronto y verás que el volverá a estar con nosotros.
E - Nos queda mucho tiempo amigo, necesito más tiempo con él, necesito hacer tantas cosas, hay tantos planes.. No quiero que lo lastimen, lo necesito aquí conmigo. Cada segundo que pasa es una odisea, no sé qué le están haciendo, no sé qué le están diciendo, no sé que le están causando, si lo están golpeando o si ya le dieron comida o si ya tomó agua.. Mientras estoy aquí y todos estamos aquí pensando,sentados, esperando el día de mañana, no sé cómo la está pasando *golpea la pared* y eso me parte el alma.
M - Yo sé que estás mal, pero mira tómate esto.
E -¿Qué es?
M - Es una bebida que va a hacer que te sientas mejor.
E - ¿Qué es?
M - Limonada.
A los 15 minutos Emilio ya se había quedado dormido y Manuel bajó a hablar en la sala con el resto de personas que estaban a la expectativa de que pasaba con Joaquín.
P - ¿y Emilio?
M - Ya está dormido.
P - ¿Todo bien?
M - Sí, tuvimos que recurrir a calmarlo, pero ya está bien.
Mamá- Mi hijo está sufriendo y es que de verdad ama mucho a Joaquín.
P - Con todo el corazón lo ama, no sé por qué se han empeñado en hacerle tanto daño a los chicos.
M - Pues ya tienen tiempo tratando de hacerles daño, incluso el tiempo que estuvieron separados fue por ellos dos.
P - ¿sabes dónde podrían estar ellos? ¿no sabes dónde vive Sofía?
M - Sí
R - ¿Cómo lo sabes?
M - Es que ella fue mi novia..
T - Vamos a buscar a ver si está ahí.
Mientras Emilio dormía, Manuel su tío y el papá de Emilio, fueron a la casa de Sofía.. Donde al parecer ya no vivía nadie.
P - Entonces ¿dónde estará ella?
T - ¿Conoces algún lugar donde ella transitaba o algo por el estilo?
M - No sólo le conocí este lugar.
Se dirigieron con las autoridades a presentar la denuncia por la desaparición de Joaquín y se fueron a dormir. Las autoridades empezaron los planes de búsqueda de Joaco.
A la mañana siguiente Emilio despierta.
Manuel ya se encontraba con él nuevamente.
E - ¿Me dormí? ¿Cómo me dormí tanto tiempo? ¿me diste algo para que me durmiera verdad? ¿dónde están, dónde están todos?
M - Fuimos a buscar a Sofía.
E - ¿Sin mí? ¿Cómo se atrevieron a excluirme de la búsqueda de mi novio? esto no se los voy a perdonar nunca.
M - Igual no conseguimos nada, Emilio. Fuimos a las autoridades y pusimos la denuncia, ahora sólo queda esperar.
E - ¿Esperar? ¿Esperar que le hagan daño a Joaquín?
Por otro lado...F - No me aguanto las ganas de pegarle.
S - Basta no estamos aquí para maltratarlo, solo queremos dinero, no olvides eso.
F - Cada vez que me acuerdo todo lo que me rechazó, se aumentan más mis ganas de darle un golpe.
S - ¡Que te calmes te digo!
J - *sentado, serio, mirando hacia un mismo lugar, amarrado*
S - ¿No vas a decir nada? No has comido nada, ni has ido al baño.
J - *callado*
S - *toma un vaso con agua y se lo da*
J - *lo rechaza*
S - ¿No quieres agua? Bueno, entonces quédate ahí sediento.
F - No sabes el gusto que me da verte ahí sentado, sabes lo que me gusta tu sufrimiento ,porque ya yo sufrí.. Perdí mi empleo y me siento terrible. ¡Di algo!
J - *callado*
F - ¡Que me digas algo! no me ignores.. *le pegó una cachetada*
S - ¡Oye espera, no le pegues!
F - *Le pega un puño en la cara, le deja el golpe marcado en el ojo*
J - *bota una lagrima*
J - *lo patea*
S - *grita* ¡Basta, que no le pegues más!
F - ¡Él nos arruinó la vida! ¡Un chico de 20 años no va a arruinar mi futuro sin que yo me cobre!
S - Si lo golpeamos nos pueden denunciar, y yo no voy a ir a la cárcel por tu culpa, así que o te controlas o te largas.
F - Enojado se retira.
S - Joaquín ¿de verdad no quieres ir al baño?
J - *Joaquín accede*
Francisco llama a Emilio.
F - Sabes como que me dieron ganas de tener más tiempo a Joaquín conmigo.
E - Francisco
F - Si, el mismo, como que todavía estoy en duda de si dejar que ustedes sean felices juntos, porque todo lo que ustedes me hicieron no tiene perdón. *cuelga el teléfono*
Sofía se dirige a al salón donde Francisco está hablando con alguien por teléfono, afirmando que cuando la policía le de el dinero, él escapará, pero no sin hacerle daño a Joaquín, menciona también que Sofía se está convirtiendo en un estorbo.
Sofía entra en pánico, sabe que Joaquín no tiene por qué morir, mucho menos en manos de ella, así que decide escapar, pero no sin antes tratar de ayudar a Joaquín.
Sofía entra en pánico, sabe que Francisco es capaz de hacerle daño también a ella, así que se dirige a donde está Joaquín, enciende su teléfono y trata de marcarle a Emilio, mientras desata a Joaquín para llevárselo por una puerta trasera. Sofía le dice a Joaquín que Francisco tiene planes de matarlo y que ella no tenía idea, así que prefiere que salgan libres del lugar.
Pero Francisco se da cuenta de esto por los sonidos que emitieron al tratar de desatarlo.
S - ¡Haz silencio, vamos a sacarte de aquí o nos va a matar a los dos!
J - *confundido, no entiendo muy bien que está pasando*
Emilio contesta el celular.
J - *grita desesperado* ¡EMILIOOOOOOOOOO!
*suena un disparo*Continuará
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
FanficCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.