E - No dice nada malo, es un mensaje del operador, promocionando descuentos y planes de datos.
J - Pero pues la cara que pusiste, fue de sorpresa.
E - Sí es que estoy sorprendido, hacen buenos descuentos.
J - ¿Entonces, mañana?
E - Sí, mañana. Vamos te llevaré a casa..
J - ¿Estás bien? Desde hace un momento te siento extraño.
E - No pasa nada te lo juro.. Creo que el helado me cayó mal, mejor vamos a casa, antes de que me vomite aquí.
J - Esta bien cariño vamos
E - ¿Cómo?
J - Cariño..
E - Gracias nene
J - ¿Por?
E - Por estos momentos, te juro que con nadie me había sentido tan emocionado.
J - Ya vamos, no quiero que te sientas mal.
E - Bueno vamos nene...
J - Admito que me gusta que me digas así... *emilio continua bajo de ánimo*
Emilio está ampliamente preocupado porque no sabe si es cierto que Marisol viene en camino, en todo el recorrido a casa se comportó extraño, callado.. En silencio. Situación que pone preocupado o en conflicto a Joaquín, quien se cuestiona porque no sabe si es que hizo algo, dijo algo, o actuara de cierta manera que disgustara a Emilio. Así que al llegar a casa le pregunta nuevamente..
J - Nene ¿de verdad estás bien?
E - Sí nene, está todo bien.
J - Me tienes preocupado.. ¿hice algo mal?
E - *Pone la mano en su pierna* Tú eres todo lo bueno que hay; no hay nada malo en ti, pero me siento mal, quiero ir a casa..
J - Bueno está bien, hasta mañana. *pico y se baja del auto*.
E - Ay Dios mío... Ahora que voy a hacer.
Al llegar a casa, Emilio llama a Marisol.
E - ¿Donde estás?
M - Ya a punto de abordar, pronto voy a CDMX
E - ¿Estás segura?
M - ¿Qué pasa, no quieres que vaya?
E - No es eso, es que ahora estoy trabajando diario y obvio no te pondré el 100 porciento de la atención que pensaba darte en vacaciones.
M - No te preocupes, yo voy contigo al set de grabación.
E - No.
M - ¿Cómo?
E - No, no puedes..
M - ¿Por qué?
E - Mi papá dice que mejor no..
M - ¿Seguro que me quieres ver?
E - Acá nos vemos *cuelga*
Marisol no permitirá que la distancia la separe de Emilio, así que aún con mala gana de Emilio, ella decide que va a realizar ese viaje cueste lo que le cueste.
Emilio esa noche no durmió, se quedó despierto pensando todas las horas posibles.. Los días que se venían eran difíciles.
Joaquín cuando llegó a casa, lo primero que hizo fue llamar a Francisco para decirle que ya no era posible salir juntos, porque le habían "llamado del set de grabación" y estaría ocupado toda la tarde. Francisco entiende y le dice que aún con la pena, él comprende que Joaquín es una persona ocupada, que será para después.
F - En serio lamento no poder verte.
J - Si quieres cuadramos para otro día.
F - Tú sólo dime cuando, llamame cuando puedas y acá estaré para ti, el tiempo contigo es valioso.
J - Está bien Francisco, nos vemos entonces.. Adiós.
A la mañana siguiente, Temo se despierta super ilusionado, busca su mejor atuendo, se hace mascarillas en el rostro para que su piel luzca suave, se arregla su cabello..
R - Hermano que guapo estarás, y eso que hoy simplemente es un café
J - Tengo que aceptar que me emociona que Emilio me invite a salir, que sienta celos.. Que yo le importe ¡No sé! Me acelera el pecho, me da algo que es raro, que...
R - Es amor.
J - No creo que sea amor, hermana...
R - Aunque suene cliché, te brillan mucho los ojos cuando hablas de él ¡mira lo emocionado que estás! Tienes una ilusion.. Me alegra hermano, aunque sabes que pienso que está mal, él no se define y tú estás como interesado de más..
J - ¡Ay hermana, estás exagerando!
R - No sé, cuidate hermanito.Pasadas cuatro horas, Emilio en casa.. Ya le comentó a su hermana que saldrá con Joaco por motivos "laborales".
También a su mamá, quien se encuentra haciendo ejercicio y llega hasta donde ella a pedirle un consejo.
E - Mamá, tengo un problema.. Es que viene Marisol y no sé por qué pero no tengo ganas de verla.. Estoy muy confundido, es como si, me causara algo de.. Molestia.
-Hijo, ya ella está pronta a llegar, déjala venir... Sí está en ti ser su novio, entonces durará, si no es así, de ésta semana no pasa.
E - Tengo miedo..
-Te entiendo, pero debes afrontarlo-.En ese momento... Marisol llega a la casa de Emilio.
M -¡Emilio amor mío! *emocionada*
E - Hola linda ¿cómo estás? *la abraza* pero tiene cara de serio.
M - Me da tanta alegría verte de nuevo mi amor *lo besa*
E - A mi igual, linda. Voy a salir ahora dentro de 20 minutos, voy a hacer un mandado.. ¿Me esperas acá?
M - ¿A dónde vas tan guapo?
E - No es nada.. Voy a salir al parque que queda en el centro a ver si compro algunas cosas.
En ese momento la hermana de Emilio le grita. *Emilio, dice Joaquín que si ya vas saliéndo, que él está pronto a salir*
M -¿Así que te verás con Joaquín?
E - Sí, vamos a comprar algo para la grabación de mañana.
M - Llévame, yo quiero ir..
E - No, de ninguna manera.
M - ¿Por qué? Quiero una razón clara.
E - No quiero que intervengas en mis asuntos laborales, quédate aquí.
M - No quiero que empecemos mal.. Debes llevarme.. *Emilio se continúa negando*Por otro lado, Joaquín va saliendo de casa.
R - Te ves tan guapo hermano..
J - No sé, quiero que ésta noche sea especial.. Estoy nervioso, me sudan las manos.. Espero que él no lo note. ¿De verdad me veo bien?
R - Estás hermoso hermano, pero ojalá vengas con la misma sonrisa..
J - Eres demasiado pesimista hermana.
R - ¿Qué va a pasar cuando ella vuelva?
J - Eso no será por ahora
R - ¿Y cuando eso pase?
J - Lo sabré manejar.
R - Cuando queremos todo se nos hace tan fácil.. Volamos sin pensar cuando vamos a caer y qué tanto dolerá. Tenlo en cuenta... *se retira*
Joaquín lo piensa, pero no por eso deja de sentir esa ansiedad por verlo, es la primera cita oficial de él con Emilio, y aunque era oculta.. Era una cita.
Así que sale del departamento con la felicidad al tope al igual que los nervios.. Llega al café y no ve a Emilio, pero decide esperarlo; se sentó, pero pasaban los minutos, y él no llegaba.
Y así pasaron dos horas, Emilio nunca llegó a su cita con Joaquín.
Joaquín decide llamar a Emilio...
J - Hola Emilio ¿Cómo estás? Este, no sé si es que.. ¿se te olvidó la dirección? El café está frío.
E - No podré ir Joaquín, estoy con mi papá por los lados del sur, lamentó haberte quedado mal, en serio mereces todas las disculpas de la vida yo... *Joaquín cuelga el teléfono*
Emilio cerró los ojos por dos segundos, de tristeza, él sabía que lo había arruinado, sobre todo porque sí estaba en el sur, pero estaba con Marisol, no con su padre, como había dicho.
Joaquín toma un taxi, pero como la vida es a veces muy extraña, el taxista debió tomar el camino largo porque por el camino corto, había demasiados trancones por un festival que se estaba realizando en el centro de la ciudad.
Taxista - Señor, vamos a tener que parar aquí. Debo ponerle gasolina al carro, pero tranquilo, estamos en una zona muy transitada, aquí al frente hay buenos restaurantes, por si quiere tomar agua o comprar algo.
J - No señor tranquilo, yo estoy bien.
Joaquín tiene los ojos ahogados, está triste y está decepcionado, revisa su celular y le dice a su hermana que esté pendiente que ya va para casa de nuevo.
Pero el pobre Joaquín no se imaginaba lo que le esperaba por ver...
J - Que buenos restaurantes hay por aquí señor -diciéndole al taxista-
Taxista - Si señor, es bueno el servicio por aquí, de hecho por aquí a veces vienen algunos famosos, como es un lugar retirado les gusta y se quedan. La mayoria de las veces ves por aquí muchas fans y seguidoras esperando que sus artistas lleguen.
J - Me parece excelente señor, el fandom siempre es una razón hermosa para estar en un lugar.En ese momento el semblante de Joaquín cambió, y sus ojos botaron lágrimas, ésto es, debido a que...
Joaquín acaba de ver a Emilio en ese restaurante, con Marisol, en el sur de la ciudad, le había mentido, Emilio lo había dejado plantado por estar con Marisol.Continuará.
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
FanfictionCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.