R - ¿Pero qué más pasó?
J - Nada pasó, yo salí corriendo de ahí.
R - ¿Cómo te sientes?
J - Confundido, estoy pensando en como verlo otra vez..
R - Pero y ¿él que te dice?
J - Él no dice nada y ese es precisamente el problema, no sé que esperar, siento que a veces estoy frente a un personaje todo el tiempo, pero hay ciertos minutos en que veo a Emilio, el real.. Pero él es heterosexual.
R - Quizás él también está confundido, quizás no sabe ni lo que siente..
J - Quizás yo también estoy exagerando y él simplemente estaba ensayando, no sé porqué me malviajo tanto, cuando él tiene su novia, siempre la presume, sale con ella..
R - Nunca digas nunca, a veces uno se acostumbra tanto a la persona con la que pasa mucho tiempo que luego de eso, no sabe cómo hacer sin ella.
J - No es nuestro caso.. *baja la cabeza* y bueno, ya me voy a dormir, mañana el set de grabación estará abierto desde temprano.
R - Espero que te vaya bien, que logres unas grandiosas escenas, eres el mejor.
J - Gracias hermana, bueno hasta mañana.
Mientras eso pasa Emilio está en su casa, acostado en la cama mirando al techo, pensando porque últimamente se ha sentido tan tocado sentimentalmente por Joaquín, ya que llevan más de un año grabando juntos y es hasta este momento en el que empieza a pensar en él de otra manera, se cuestiona; se pregunta porqué si él nunca se había sentido así y ahora está pasando, se autointerroga, se autoevalúa. No quiero que nadie sepa esto - se dice a sí mismo-.
*recibe una llamada de Marisol y decide rechazarla*
E- No sé, pero no quiero contestarte ahora.. señor sólo te pido que hagas de mi alguien mejor, alguien más seguro, quítame estos pensamientos..
Emilio está al borde de un colapso, tiene claro que se está sintiendo extraño, pero no quiere aceptar que se está sintiendo mal de no ver a temo con los mismos ojos.
Al día siguiente se despiertan los dos cada quien en su casa y desayunan, luego de desayunar salen al set. Joaquín y Emilio se encuentran en la entrada del set pero no se saludan, simplemente se dan una sonrisa sutil mientras su pecho se acelera, Emilio quiere mantener distancia de Joaquín porque se siente inseguro, así que llama a Marisol justamente en ese momento y le habla de mil amores, frente a Joaquín simplemente para que lo escuché, a lo que Joaquín realmente no le puse mucha atención a pesar de saber que algo le estaba pasando a Emilio.
Estaban a punto de grabar la escena, una escena donde los personajes tenían que estar sentados en el sofá dándose ciertas caricias y ciertos cariñitos, pero cuando estaban haciendo la escena; justo en ese momento parece que se hubiesen transportado a otro lado , la escena quedó maravillosa, los besos que se dieron fueron plasmados de manera perfecta y parecía más que actuación una escena de la vida real; Situación que tenía preocupado a los chicos, porque no sabían cómo tendrían que afrontar esta situación cuando las cámaras se apagaran.
J - *Detiene a Emilio* ¡Espera! Qué bien salió esa escena, se nos vio muy natural ¿No crees?
E - Es que yo ACTÚO muy bien, por eso se ve natural.
J - Sí claro, debe ser por eso. *se retira caviz bajo*
E - espera, veo que estás de mejor humor.. J - Supongo que a veces está de más tener mala actitud cuando vamos a grabar, después de todo simplemente son escenas irreales que no tienen nada que ver con la realidad de las cosas.
E - Tienes razón, nada tienen que ver con el mundo real.. Por eso no quiero que estemos distanciados, si quieres ya no ensayamos más de esa manera, para que no te sientas sometido, no quiero que creas que yo mando o algo por el estilo, quiero que sepas que valoro tu talento y no...
J - Espera, es que sí quiero ensayar las veces que sea posible para que salgan mejor las escenas cuando las estamos grabando y no tengamos que repetirlas tanto, sobre todo yo que tengo más errores que cualquiera de la serie.
E - Está bien, entonces ¿quieres practicar más tarde? nos podemos quedar dos horas luego de que se acaben las grabaciones.
J - Está bien, vamos a quedarnos aquí.. Voy a reposarme que estoy algo agotado y quiero estar con el aire acondicionado.
E - Está bien, nos vemos ahorita.
Emilio y Joaquín se preparan para terminar la jornada e irse al camerino principal a ensayar la escena próxima, que es la escena que ya habían practicado antes.
J - Okay esta escena es difícil de hacer, la verdad.. No sé , es que me dan nervios.
E - A mí también pero bueno, supongo que debemos ser profesionales.. ¿quieres omitir la parte de los besos?
J - ¿tú quieres omitirla?
E - Yo pienso que debemos hacer las cosas bien.
J - Está bien, entonces vamos a hacerla completa.
En la escena que estaban grabando Emilio y Joaquín habían tenido una discusión y cuando se reconcilian se encontraban en la cama dándose caricias y besos, ese momento el que los chicos estaban realizando la escena de la discusión todo estaba bien, pero cuando pasaron a la cama, en el guion, ahí sí empezó a relucir un poco los nervios de cada uno.
E - Espera, es que está raro.
J - ¿qué está raro?
E - Que ensayemos estas escenas..
J - ¿Es en serio?
E - sí, en serio creo que es raro y me da miedo la verdad.
J - Pero qué te da miedo si somos profesionales.
E - Nosotros no habíamos ensayado así, lo sabes.
J - me siento algo raro yo también.
E - Mira no sé porque quiero practicar así, esto es es nuevo yo... Discúlpame.
J - No, está todo bien, yo no no tengo rabia ni nada, simplemente tengo nervios.
*Llama Marisol en ese momento*
M - Hola amor ¿qué haces?
E - Nada amor , en la cama de mi cuarto, acostado sin nada que hacer.
M - Pensé que estabas en el set.
E- No, estoy aquí aburrido en mi cama no tengo nada que hacer en el set a ésta hora. *Joaquín se queda mirando y le da rabia lo que escucho*
Emilio cuelga el teléfono, y Joaquín le dice; ¿sabes qué? ya no quiero seguir ensayando, nos vemos mañana en el set.
E - ¿por qué? ¿Por qué no quieres continuar? Qué tiene de raro estar aquí conmigo..
J - ¿Por qué le mientes? Qué tiene de malo que estés conmigo, ¿ no le podías decir que estabas aquí?
E - Por favor entiéndeme..
J - ¿Qué tengo que entender? No estás haciendo nada malo. O es qué te da miedo decirle que estás conmigo? a mi lado por lo menos, ensayando ¿qué puede pensar ella? somos actores ¿o no?
E - Me estás haciendo una escena..
J - No te estoy haciendo una escena,.pero me duele saber que esto no tiene importancia para ti, sólo quieres aparentar.
E - No me digas eso, no sabes lo que estaba pasando en mi cabeza estos días.
J -¿Qué has estado pasando? Cuéntame, para entenderte, porque lo único que has hecho desde que llegamos es negar que quieres hacer escenas conmigo, negarme por teléfono como si tuviéramos algo, no tenemos nada..
E - Es que ayer, ayer te sentí muy tenso por lo que pasó el día del ensayo.
J - Pues yo estaba tenso , fue muy difícil grabarla sobre todo porque luego de que yo iba a salir me tomaste del brazo y me besaste.. ¿Por qué hiciste eso? ¿por qué me besaste?
E - No sé, simplemente me sentí dispuesto a hacerlo..
J - Pues no lo hagas si me vas a andar negando por todos lados, no lo hagas, no necesito tus besos, somos actores, no necesito que nos queramos o que tengamos una amistad fuera del set, si tú quieres que hasta acá lleguen las cosas, hasta aquí van a llegar y listo, si vas a negar que estamos ensayando, no ensayamos hasta el día de la escena.. *se retira*
E - Por favor, espera.. *lo toma del brazo* no quiero que ésto sea costumbre, pero yo siento algo, no sé qué es y no quiero que sea lo que tú esperas.. Así que yo prefiero que ensayemos sólo cuando sea necesario.
J - Así va a ser , ni creas que te necesito para ensayar, tus inseguridades como hombre no son mi problema, si no vas a entender tu mismo lo que sientes pues no me someta, porque me lastimas..
E - No quiero lastimarte
J - Pues no lo hagas, sigue con tu juego en otro lado.
E - No puedo Joaquín, no puedo... *se le acerca* No puedo dejar de ver tus ojos, no sé que me pasa, cuando te veo con otros actores, me da rabia.. Cuando vas a entrevistas y te coquetean, puedo sentir como se me quiere salir el corazón del pecho, ¿qué me hiciste? Yo no soy así...
J - ¿De verdad te pasa todo eso?
E - Sí, Joaquín estoy a punto de colapsar, no sé que me pasa contigo..
J - Pero no puedo dejar que juegues así conmigo.
E - *se acerca más y más a Joaquín*
J - ¡BASTA! -Emilio se acerca- ¡BASTA! No te acerques más por favor...Continuará
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
FanficCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.