CAPÍTULO 38 - NO PUEDO MÁS

3.9K 231 61
                                    

J - Es complicado
P - ¿cómo complicado?
J - Pues no estamos bien, pero igual me da algo de pena tocar esos temas con usted.
P - No tengas pena, porque es necesario que sepas algo, yo nunca vi a mi hijo tan enamorado, tan ilusionado o tan esperanzado con una relación y la verdad es que me sorprendió verlos hoy tan disgustados.
J - *se le hacen agua los ojos*
P - Yo solo te digo que no creo las cosas que subieron ayer a Instagram, porque la verdad es que nunca he visto a mi hijo relacionado con más nadie desde que se enamoró de ti, te ama Joaquín.
Al finalizar de hablar con el productor, Joaquín se va a su casa.
R - ¿cómo te fue hermano?
J - Bien, Emilio me buscó en el camerino.
R - ¿le hablaste?
J - No, no le hablé.
R - Hermano ¿no crees que estás siendo muy drástico?
J - La verdad, no. Estoy herido, me dolió en el alma verlo con alguien más, pude sentir como se rompía mi corazón, no es justo..
R - Bueno en eso sí tienes razón hermano, te lastimó, pero ni siquiera has dejado que te explique.
J - Si lo dejé hablar, le dije que me explicara y se quedó callado, no tuvo palabras para explicarlo, tampoco me dice si todo lo que encontré es verdad o no, no sé qué le pasa, está callado y cuando habla me dice mentiras, no entiendo, no entiendo que busca, ya no quiero que juegue más conmigo yo no me merezco que jueguen así.
*suena el timbre*
Es Manuel.
M - ¿Joaquín se encuentra?
R - Sí claro
J - Hola Manuel ¿cómo vas?
M - Supongo que mejor que tú
J - Pasa...
M - Gracias, supongo que sabes a que vine
*se sienta en el sofá*
J - Si me imagino que a defender a tu amigo.
M - No sólo defender a mi amigo, te voy a contar algo y ya luego te especularás.
J - Okey, está bien.
M - En el viaje a Los Ángeles, Sofía tenía una actitud muy extraña y se le estaba insinuando a Emilio mi cara, yo creo que eso tú lo sabes.
J - Lo sé.
M - Ella me terminó a mí obviamente para buscar a Emilio, no creo que me Emilio esté enamorado de ella.
J - Yo nunca dije que Emilio estuvieran enamorado de ella.
M - Las pistas que encontraste ¿no has pensado que alguien pudo ponerlas ahí justo para que tú las vieras?
J - Está bien, te acepto esa versión pero en todo caso ¿ella que hacía en la casa de Emilio? ¿Por qué dejó la manilla y qué hacía el arete en su auto?
M - Joaco , el arete lo pudo haber puesto cualquier persona y la manilla fue el día que ella fue muy temprano a buscar a Emilio, ese día él me buscó y me dijo que ella se le estaba insinuando.
J - ¿y por qué no me lo dijo a mí? ¿por qué yo he estado limitado de información, por qué a mí todo me lo han ocultado? si él me hubiese dicho eso desde un principio, en este momento no tuviera una sola duda.. Además, ni aún con todo lo que has dicho justifica el beso que se dieron en ese restaurante.
M - Ella lo beso a él
J - Él no tenía porqué ir a ese restaurante.
M - El estaba planeando algo para ti y ella le ofreció algunos planeadores de fiestas y todo eso.
J - Pero por Dios ¿en qué cabeza cabe que yo me reúna con la persona que se me insinúa para planear una fiesta para la persona que yo amo? ¿crees que eso tiene lógica? aún cuado ella todo ya lo había planeado el cayó en su juego y se dejó besar y él lo sabe, por eso cuando yo le pregunté dónde estaba me dijo mentiras, que eso fue lo peor.. No fue capaz de decirme la verdad y mira Manuel yo soy consciente de que estás aquí porque eres su amigo y porque lo quieres, porque nos quieres ver juntos.. Pero ponte en mi lugar, tú eres mi amigo también, mira todas las publicaciones que hay en instagram, mira todas las especulaciones que hacen las personas, así que bueno.. Después hablamos de eso, porque tengo que hacer grabaciones nocturnas hoy.
M - Yo te llevo.
J - ¿me esperas?
M - Si yo te espero
Manuel esperó a Joaquín. Joaquín en el baño miraba el espejo y se decía a sí mismo que tenía que ser fuerte, que no iba a ceder, porque él valía demasiado.
J - Recuerda lo fuerte que eres *se dijo*
Mientras Joaquín está en el baño, Emilio llama a Manuel.
M - Hermano, esto está muy duro.
E - ¿qué hago hermano?
M - No sé, regálale algo
E - Él no es así, aunque bueno.. No sé, pensaré algo.
Joaquín llega al set, donde Manuel lo dejó.
M - Adiós Joaquín, piensa lo que te dije
J - Lo tendré en cuenta, lo aseguro.
M - Okey amigo, cuídate.
Joaquín se encuentra con Francisco en la entrada..
F - ¿cómo vas?
J - Bien ¿cómo vas?
F - Feliz de verte, sabes, te ves reluciente.
J - ¿de verdad?
F - Sí
Llega Emilio, Emilio se muere de celos al verlos juntos...
E - Buenas noches ¿cómo van?
J - Francisco, te veo dentro
F - Bueno Joaco
E - ¿Así que insistes en hablar con él ?
F - ¿Y por qué no?
E - Tú le estás llenando la cabeza de cucarachas estoy seguro.
F - ¿De qué hablas? Simplemente quiero arreglar mi relación con Joaco, esa que arruinaste al "confirmar" tu homosexualidad que ayer vi que se dio por terminada.
E - ¿Quieres que te rompa la cara?
F - Tú no eres homosexual, no es algo que se pone o se quita y tú juegas con eso.
E - *Se le acerca* Como tú *lo señala* confundas a Joaquín tus días aquí se te terminan.
P - ¡Emilio! Ve a tu camerino ya
E - Lo mira con rabia y se retira.
P - Francisco, no quiero volverte a repetir las cosas, trata de llevar las cosas bien, porque te estás equivocando.
Emilio de nuevo se acerca al camerino de
Joaquín.
Joaquín dejó la puerta abierta..
Emilio llega con rosas blancas que ya habían llegado y estaban en su camerino.
E - ¿Cuando me vas a dejar decirte lo que siento? ¿por qué me evades?
J - Sal del camerino que me estoy cambiando.
E - Tú nunca has sentido vergüenza de que te vea, por favor déjame hablar.
J - *inhala y exhala*
E - Joaquín yo te quiero y tú lo sabes, tú sabes lo mucho que me esforcé porque tú estuvieras a mi lado, todo lo que tuve que dejar por ti ¿y así me dejas? ¿tan fácil?
J - Cómo me hablas de estupidez.. Emilio, no se trata de lo que dejaste, porque yo por ti también dejé muchas cosas, dejé mi dignidad por el piso y te lo recuerdo, en muchas instancias cuando aún no estabas dispuesto a estar conmigo públicamente.
E - ¿Por qué les das la alegría de vernos separados?
J - No se trata de ellos..
E - ¿Y entonces?
J - Se trata de mí, de ti, de nosotros..
E - Si se tratara de nosotros ya estarías a mi lado.
J - No Emilio, porque soy yo quien está en el ojo del huracán, eres tú quien me engañaste
E - No te engañé
J - No sólo con besar o acostarse con otro se engaña, también con mentiras, con ausencia de verdad y tú me mentiste.
E - Dime algo Joaquín
J - ¿qué?
E - ¿Tengo esperanzas?
J - *Baja la cabeza y empieza a llorar*
E - No por favor Joaquín, no llores, porque entonces lloro yo también.
J - *Joaquín llora desconsoladamente*
Yo hubiese ido a donde fuera por ti Emilio, *le toca el pecho* no sabes lo que me duele esto, me estás matando, este amor me esta matando y no puedo encontrarle una explicación buena..
E - Perdoname te lo pido Joaquín *lo abraza y llora con él* por favor Joaco perdóname
J - *levanta la cabeza*
E - *Le roba un beso*
Al comienzo Joaquín se opone y se resiste, pero luego también lo besa, después de 5 segundos, lo separa.
J - NO EMILIO ¡NO! Ya vete, sal de aquí.
E - Tenía que dártelo Joaquín, ahora sé que tengo una esperanza..
J - Vete
Emilio sale del camerino, Joaquín se queda en su camerino llorando desconsoladamente sobre las rosas que Emilio le había regalado.

Emilio durante una semana más buscó a Joaquín, tratando de que él lo perdone, Emilio está mal, no sabe que hacer, está en su habitación encerrado, del set a su cuarto, de su cuarto al set.
Joaquín por su lado también está muy triste, por eso su hermana llamó a Francisco y van a tratar de animar a Joaco.
Manuel va a buscar a Emilio.
M - Amigo ¿qué te pasa? Te estás echando a morir.
E - El no me quiere perdonar amigo, ya no sé que hacer.
M - Entonces tal vez la solución no sea volver..
E - ¿qué dices?
M - Amigo él no quiere volver contigo está herido.
E - No voy a parar, él va a perdonarme, es más, voy ya mismo para su casa.

Emilio se dirige a la casa de Joaquín, toca la puerta y abre Renata, pero al abrir la puerta, se encuentra con que Joaquin, Renata y Francisco están teniendo una tarde de películas.
E - Necesito hablar con Joaquín.
J - Estoy ocupado
E - Por favor Joaquín, te lo pido por favor.
J - Ya vuelvo..
Joaquín sale del departamento.
E - No pensé verte aquí con él
J - Lo hacen para animarme
E - Joaquín... No puedo más.
J - ¿qué?
E - No sé vivir sin ti, siento que nada tiene sentido, por favor vuelve conmigo te lo pido. *se le acerca tratando de darle un beso*
J - No.. Emilio, por favor no sigas.
E - ¿En serio nunca me perdonarás? No te engañé ¿no entiendes?
J - *Voltea la mirada*
E - Mi corazón está en mis manos ahora, siento como te vas de mi, siento como por dentro todo se me derrumba porque ya no estás, porque ya no me amas.. Pero sé perder Joaquín, te perdí y me duele en el alma Joaco.. Pero no puedo vivir rogandote más, ésta es la última vez que te ruego.. *Se retira poco a poco*.. Pero regresa. Joaquín, ojalá cuando vuelvas yo siga esperándote con este mismo amor, ojalá nunca se me acabe, porque seremos dos los lastimados entonces..
Emilio se va.
Joaquín se queda llorando a la entrada de su casa.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora