CAPITULO 52 - YO TE ESPERO

3.8K 276 61
                                    

E - ¿Marisol? ¿Qué haces tú aquí?
Ma - Pues resulta y pasa que no sé si lo olvidaron, pero ustedes son figuras públicas y todo esto está en las noticias. Yo estoy en México hace como un mes, obviamente no les quise decir que estaba aquí porque ya me había alejado de ustedes, pero supe que estaban en esta clínica porque eso se decía ¿saben cuanta gente hay allá afuera? Entonces quise venir.
E - ¿Cómo sabías que que iba a necesitar tu sangre?
Ma - De hecho yo solo viene a enterarme de todo, pero que oportuna soy que llegué justo cuando nombraron la sangre que necesita Joaquín y que casualidades de la vida, es mi tipo de sangre.
Medico - ¿Estás dispuesta a donar?
M - Sí, hágame las pruebas pertinentes a ver si soy idónea para donar. Sí es el mismo tipo de sangre, pero bueno ustedes saben que a veces hay diversos factores, como que no crean en mí.
Médico - Se te van a realizar los exámenes pertinentes a ver si eres el tipo de sangre correcto.
Enfermera - Siga por aquí por favor.
Mamá de J - ¿Quién es?
R - Es la ex novia de Emilio.
Mamá de J - Qué rara situación.
R - Incómoda diría yo.
Medico - Emilio debes estar en tu habitación y no te lo quiero repetir más, recuerda que tu herida aún cuando ya la cerramos es susceptible de cualquier infección, así que por favor ingresa a tu habitación.
E - Está bien doctor doctor, le quería preguntar si podía ver a Joaquín.
Médico - Espera que le hagan la transfusión, seguramente recupera el sentido. Todo va a estar bien, porque todo está bien con él, no te preocupes, sólo está muy débil.
Mamá de E - Así que cuando se despierte sabes que tienes que alimentarlo muy bien y comportarte como el mejor novio del mundo.
Médico - Sí, en este momento el básicamente necesita estar así, descansado, mientras se recupera. Ya mañana podrás hablar con él.
P - Seguramente sí, hijo.
Médico - Ahorita le hacemos la transfusión de sangre y el va a recuperar sus defensas.
E - Pero ¿él está dormido desmayado?
Médico - Está dormido, para que no haga mayor esfuerzo, pero no te preocupes, él está bien.
E - Está bien doctor.
Manuel se le acerca a Emilio.
M - Amigo ¿qué fue eso?
E - No tengo ni idea, no sé ni qué hacer y no sé cuáles son tus intenciones y realmente no me importa, si ella es la persona que tiene la sangre que Joaquín necesita, entonces pues que done.
M - ¿y cómo tomará eso Joaquín?
E - Mi novio es muy maduro, no creo que se tome el tiempo de darle importancia a eso, cualquier persona le puede donar sangre en este momento, es por su salud.
M - Tienes razón, creo que sí entenderá.
Enfermera - y bueno adiós amigos, voy a llevar a este chico a su habitación.

Luego de los estudios realizados, Marisol resultó ser la óptima para donarle sangre a Joaquín.
Manuel vuelve a ingresar a la habitación de Emilio.
Amigo vine a decirte que Marisol siempre sí es la que le va a donar a Joaquín su sangre.
E - No sé cómo sentirme con esto.
M - Amigo feliz, porque él va a estar bien, a pesar de todo. Y también porque mira ella cambió su forma de ser tan horrible y ahora está haciendo algo bien finalmente..
E - Está bien, lo único que quiero en este momento es que el abra los ojos y que yo pueda ir y hablar con él.
M - Ya pronto amigo no te preocupes.

Mamá de J - Buenas ¿cómo está mi yerno?
E - Ay suegrita, qué gusto me da escucharte.
R - Me alegra que estés bien cuñado.
E - Gracias cuñada, sí, ya me siento mejor, en este hospital me han atendido bien. Pero hablenme de mi novio ¿cómo está él?
Mamá de J - Pues esperando que todo salga bien con la transfusión.
R - Seguro todo va a salir bien.
E - Me muero de ganas por verlo.
Mamá de J - ¿Sería muy duro hablar de cómo fue llegar a ese lugar?
E - Fue horrible
R - Cuentanos cuñado
E - Yo llegué y pude ver a Francisco tratando de abusar de Joaco.
R - ¿Qué?
E - Sí, en este momento no supe si fue la rabia de que lo haya secuestrado o si eran los celos de ver cómo lo estaba tomando, combinados con una rabia y una sorpresa, es que no lo podía creer.. Yo pensé que lo iba a encontrar ¡no sé! atado en una silla o algo así, pero lo encontré en el piso tirado con Francisco encima tratando de lastimarlo y él forzando para que no le haga nada, en ese momento sentí como la vida se me iba y me di cuenta que no me importaba perder la mía con tal de salvar la suya.
Mamá de J - *empieza a llorar*
R - Me imagino que para ti fue muy duro.
E - Y para él también, porque lo golpeé demasiado.. No sé ni cómo no le hice yo más daño, si de verdad creo que toda mi ira salió en ese momento expulsada.
M - ¿y qué hizo Joaquín?
E -Cuando yo llegué, Joaquín estaba tratando de librarse de él, pero se le notaba la debilidad, *se le aguan los ojos* sólo lo escuchaba gritar que lo ayudaran, eso me partió el alma. Luego cuando ya estaba peleando con Francisco, fue cuando él se desmayó.. *exhala y cae una lágrima* Pobrecito mi novio, seguramente no le habían dado nada de comer ¡y con lo comelón que es! *sonríe entre las lágrimas* además que Joaquín tiene un golpe.
Mamá de J - ¿Cómo?
E - Sí, Joaquín está golpeado, al parecer él también lo golpeó, lo sometió, Sofia.. ¿Qué ha pasado con Sofía?
M - Sofía declaró pero está todavía en la delegación, recuerda que ella fue complice.
E - No pero ella al fina como que se arrepintió, porque bueno ella fue la que me mandó el mensaje para ir por Joaco, si ella no lo hubiese mandado yo nunca hubiese llegado al lugar y después además me abrió la puerta.
Mamá de J - ¿Te fuiste solo?
E - y hubiese hecho más que eso, se trata de mi novio, la persona que amo, yo en ese momento que me llegó el mensaje supe que si yo no me movía, y hacía algo para salvar su vida, él podía morir y mira que llegue a tiempo, porque si no, otra sería la historia.
Mamá de J - *le agarra la mano* Estoy supremamente segura de que mi hijo te ama y que ahora te va a amar más.
E - Joaquín se asustó mucho cuando vio como él me lastimaba, porque yo también estoy golpeado, también me siento adolorido.. Pero bueno, en ese momento no me importó nada, sólo salvar a Joaquín sin duda alguna.
R - Pero ¿él te dijo algo?
E - Cuando yo llegué, Joaquín me veía, pero Joaquín no tenía aliento para nada, hablaba súper bajito *limpia sus lágrimas* Supongo que dijo mi nombre antes de desmayarse, pero supongo que yo no lo escuché. Solo quisiera que supiera que yo lo espero, que yo lo espero aquí con tanta ilusión, que lo amo, que es mi fuerza, que por él haría eso y mucho más y saben ¿por qué? Porque él se lo merece. Se merece todo mi amor y el amor de todos los que lo queremos.
M - Amigo que razón tienes, pero tranquilo, estoy seguro de que no tarda nada en reaccionar.
Mamá de J - *abraza a Emilio* eres nuestro héroe. Y no te preocupes, ahorita que entré la chica le estaba terminando de donar sangre a Joaco, así que seguramente podrás decirle que lo esperaste mucho y que lo amas con todo el corazón.
Mamá de E - Veo que mi hijo está muy acompañado, que bendición es tener gente que quiere tanto a mi hijo.
P - ¿Cómo estás campeón?
E - Preocupado por mi novio
P - Tranquilo, tarde que temprano tendremos noticias de mi Joaco.
Mamá de J - Me alegra que quieran tanto a Joaquín.
P - Se ganó nuestro cariño, además quiere a nuestro hijo, no podemos pedir más.
E - Ojalá el nos viera así a todos, reunidos, que sepa que estamos aquí echándole muchas fuerzas para que reaccione.
M - Él sabe que lo queremos.
R - ¿Y ya lo viste?
E - Sí, yo lo vi, pero solo me permitieron verlo como 3 minutos, pero la verdad fue suficiente para mí. Solo con verlo me volvió el alma al cuerpo.
Ma - ¿Puedo pasar?
E - Gracias por lo que hiciste por Joaquín.
P -Te lo agradecemos.
Ma - Disculpen los malos momentos que les hice pasar, me arrepiento, si quieren no le digan a Joaquín que yo doné. Que estén muy bien.
Mamá de J - ¿te vas?
Ma - Sí, debo irme. Emilio, deseo que seas feliz con Joaquín, ustedes son la prueba del amor luchado.
Marisol sale de la habitación y se va de la clínica.

30 minutos después.. 
E - Siento que me muero si no me dan información pronto.
Mamá de E - Calma hijo.
*Tocan la puerta*

Llega la enfermera - Emilio, alistate, tu novio te está llamando.
E - ¿cómo?
Enfermera - Joaquín despertó, y lo primero que dijo es que quería verte.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora