CAPITULO 41 - ENCERRADOS

4.5K 268 38
                                    

Joaquín llegó a su casa un poco destrozado y se sentó en el sofá, al lado de su hermana, que estaba viendo películas.
R - ¿Necesitas hablar?
J - Realmente sí, necesito hablar.
R - ¿Qué pasó?
J - Recuerdas cuando te dije que Emilio me había engañado con una persona..
R - Sí ¿qué pasó?
J - Resulta que era mentira, yo quedé como un idiota y todo este tiempo rechace a Emilio sin saber que él tenía sinceridad en su corazón y ahora me siento todo un estúpido..
R - ¿y cómo está él?
J - Hoy hablamos, pero la verdad lo hablamos impacientes, muy subidos de tono, como que no éramos nosotros, entonces yo siento que podríamos hablarlo mejor, pero no sé cómo acercarmele.
R - Te toca hacer lo mismo que él hizo, venirte a buscar varias veces y tendrás que entender si te rechaza varias veces.
J - No sé si pueda aguantar otro día de llanto más realmente.
R - Pues entonces te vas a arriesgar a perderlo, porque lo que puedes hacer es demostrarle que quieres estar con él, ahora después de todo cuénteme acerca de esa mentira.
J - Pues Francisco y Sofía se unieron para separarnos y cada cosa que yo encontraba o dudaba era producto de sus artimañas.
R - Francisco no se cansa..
J - Te voy a agradecer que ya no venga más a la casa
R - ¿Tú crees que volverá a ingresar si tú estás así por él? Nunca voy a aceptar la otra vez en esta casa.
J - *suspira* Está bien, voy a mi cuarto.
R - Si, ya es tarde, llegaste bastante pasadas las 9 de la noche.
J - Sí, ya mañana hay que madrugar y todo. R - No Joaco, me llamó su productor acá a la casa y dijo que mañana en la mañana no habrá grabaciones, serán en la tarde así que puedes descansar en la mañana.
J - Está bien, está perfecto.
Joaquín entró a su habitación, tomó su teléfono y llama a Emilio.
Emilio ya estaba en su cuarto acostado, vio la llamada pero decidió no contestar y continuó viéndo TV, Joaquín insiste y lo volvió a llamar, entonces Emilio apagó el teléfono.
Joaquín se da cuenta que Emilio le estaba declinando la llamada, así que esa noche dio muchas vueltas en la cama pensando cómo solucionar el error, quizás era el momento de Joaco explicarle a Emilio porque creyó tantas cosas, pero cómo sabe que al día siguiente no hay grabación decide que va a ir a su casa a buscarlo al día siguiente, a eso de las 9 de la mañana.
Al día siguiente Joaquín sale de su casa a buscar a Emilio.
Joaquín llega a la casa de Emilio.
J - Buenas días, ¿cómo están todos?
Mamá - Qué milagro verte por aquí..
J - Es que necesito hablar con Emilio.
Mamá - Pues él está en su habitación, no sé si ya se despertó..
J - ¿Puedo subir?
Mamá - Si quieres
J - Está bien, gracias.
Joaquín sube las escaleras y toca la puerta.
E -¿Quién es?
J - ¿Puedes abrirme por favor?
E - ¿Joaquín?
J - Sí soy yo, por favor ábreme..
E - ¿Qué haces aquí?
J - Abre por favor..
E - *abre la puerta, de una vez da la espalda y se sienta en la cama viendo la ventana, Joaquín queda de pie frente a la cama viéndolo a él*
J - Sé que se te hará extraño que yo esté aquí, pero creo que me faltó decirte mi parte de la historia.
E - *suspira*
J - Yo estaba muy emocionado porque habíamos llegado de Los Ángeles y me había quedado aquí a dormir en tu casa cuando te enfermaste y todo lo demás, ese día que estabas enfermo yo bajé a la sala a buscar un trapito para ponértelo en la cara para que te bajara la temperatura y encontré la manilla que ella tanto había buscado y que te preguntó a ti sí sabías donde estaba, al día siguiente en el set yo le llevé la manilla y se la entregué, le dije que no se metiera entre nosotros pero al parecer mientras yo le decía eso alguien estaba metiendo su arete en tu auto, y no era ella, seguramente era Francisco o alguien más, pero luego cuando me subí a tu auto y encontré el arete me dijiste que era de tu madre, le pregunté a tu madre y no era de ella, no entendí esa mentira o no sé si tú tampoco sabías, en ese momento pensé que me estabas mintiendo, luego al día siguiente discutimos por celos también y entiendo, al mismo tiempo Francisco me estaba pretendiendo a mí, comprendí tus celos pero no te comenté lo que yo estaba sintiendo en ese momento, luego al día siguiente Francisco me dijo que tú estabas con ella después de repetidas ocasiones que ya me lo había dicho, porque supuestamente ya los había visto juntos, antes al principio no entendí o no quise entender, no sé tú cómo lo intérpretes pero cuando él me dijo que tú ibas a estar con ella, en ese preciso instante me dijo que fuera con él y yo fui con él a ver la situación y todo parecía concordar, Emilio cuando me subió a su auto tenía la esperanza de que no te encontrara con ella, pero llegué al restaurante y te vi besándote con ella y en ese momento quise morir, también que luego llegué a tu casa y tú cuando llegaste, me dijiste que estabas con Manuel, cuando ya yo te había visto con ella, entiende mi situación, entiende mi contexto, ponte en mis zapatos.
E - Recuerda que yo estuve en tus zapatos, en tus zapatos de incertidumbre por saber si me ibas a aceptar o no, ¿así te sientes no? por si no te acuerdas también me ardía el alma y me costaba cada paso que daba, durante un mes te busqué *se da la vuelta y lo mira a los ojos* y parece que tú no entendiste, ese día cuando me dijiste que sabías todo yo te dije que había sido mentira, yo te dije que ese beso había sido robado, yo te dije que no había tenido nada que ver con ella nunca y que esos elementos que encontramos en mi entorno que le pertenecían a ella no tenía nada que ver conmigo, durante ese tiempo te dedicaste a estar con él y perdóname si estoy siendo muy injusto al hablarte así y perdóname si estoy siendo inconsciente al no decirte cuanto te amo cuando te hable, perdóname pero creo que me diste en lo que más me duele, en mi lealtad.
J - Yo entiendo Emilio, sé que yo me porté mal y sé que te traté mal pero tenía la esperanza de que..
E - Esperanza.. esa palabra *sonríe sarcasticamente* ese sentimiento, ese valor lo tuve por tanto tiempo Joaquín, pero una vez te pregunté si tenía esperanzas y me dijiste que no, ahora tú tienes esperanza.. Qué curioso.
J - Perdonaré rodo lo que haz dicho..
E - Pero yo NO TE PERDONO Joaquín, *lo toma de los hombros con los brazos* No te perdono lo que pasé por que desconfianza, no te perdono lo que... *Joaquín le roba un beso, Emilio al principio se rehúsa, pero al final lo besa también*.
J - Te tengo.
E -¿Me tienes?
J - Tú eres mío todavía
E - ¿De qué hablas?
J - Del beso
E - ¿Estás aplicando mis tácticas conmigo? J - Sí.
E - No te van a funcionar..
J - Entonces no me habrías besado, igual sabes Emilio, yo sé que tú me quieres y que todo este tiempo simplemente fue un momento de prueba para nosotros.
E - ¿y listo? Te equivocaste y todo cambia de una vez si te disculpas, y yo, aún cuando fue mentira tu durante un mes no me hablaste, es que nunca se me va olvidar ¿y quieres que tu error lo arreglamos el día para el otro? *exhala* mira valoro que hayas venido, ¿sabes por qué? porque tú no eres así, tú no eres de buscar a las personas a ti te gusta que te busquen, entonces de verdad gracias por tu esfuerzo, pero bueno.. Si no te molesta me voy a bañar, es que no sé si lo sepas pero hay que grabar en la tarde..
J - Sabes qué escena grabaremos en la tarde?
E - No.
J - Pues es una escena muy bonita..
E - Pues qué bueno que va a ser actuado, porque tú en eso eres excelente.
J - Yo no estaré actuando.
E - Ah caray, será ahora, porque antes me has dicho que actúas muy bien las escenas conmigo.
J - Me estás lastimando..
E - Tú también me lastimaste, y si no te molesta, voy a irme por favor retírate..
Joaquín lo mira sorprendido y se va.. Así en estos términos, Joaquín lo llamó por toda una semana más y Emilio se hacía el duro, no le contestaba y hablaba sólo lo mínimo con él.
Pasada la semana, Joaquín llega a su casa y empieza a pensar en que puede hacer él para que Emilio y él queden juntos en un momento a solas, así que llama al productor.
J - Señor productor, necesito un favor de usted
P - ¿sí dime?
Joaquín y el productor quedaron en algo para que Joaquín y Emilio puedan tener un momento a solas sin tantas cosas de por medio, por eso van a la locación normal a grabar sin hablarse, como a diario lo hacen, simplemente los buenos días.
E - Buenas tardes..
J - Hola ¿cómo vas?
E - Bien, ¿ya hicieron el llamado?
J - Sí, no te tardes.
E - Okay voy donde la estilista y llego en 10 minutos al set. Oye ¿todo bien?
J - Si ¿por qué?
E - *Emilio ve un cambio de actitud en Joaco, pero no le dice nada* No es nada, todo bien.

10 minutos después..
J - Señor productor ¿pudo adelantar eso?
P - Sí claro que sí, en una hora puedes ir allá, yo lo mandaré también a él sin que él se de cuenta..
J - Muy bien.
Una hora después.
P - Hijo, necesito que vayas a este lugar, me van a entregar unos archivos y dije que ibas a ir tú.
E - Ay papá no tengo nada de ganas de ir, quiero ir a la casa..
P- Aquí tienes dinero para que te compres agüita o alguna bebida, mientras tanto que esperas.
E - ¿por qué quieres que vaya?
P - Ya ve, por favor te lo pido..
E - Está bien, yo voy.
Joaquín se da cuenta que Emilio se iba al lugar , así que él también sale para llegar más rápido que él.
Cuando Emilio llega al lugar se da cuenta que era un lugar al que ya habían ido muchísimas veces y que era muy raro que el papá lo mandara ahí, cuando llega están ya las puertas abiertas, pero al ingresar las puertas se cierran.
J - Bienvenido..
E - ¿Joaquín? ¿qué hacemos en el teatro?
J - Aquí, justo donde hicimos las obras musicales, tenemos mucho que charlar.
E - ¿Pero qué cosas dices Joaquín?
J - Que mejor lugar para hablar de nuestra relación que en este teatro, y de una vez te aviso que de aquí no nos vamos a ir hasta que arreglemos esta situación. De este lugar, no sale nadie.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora